Blasón de la villa
Para lo de las bicicletas hay un problema: cuando uno llega al sitio de destino, ¿dónde la deja? Porque en este pueblo hay demasiada costumbre de apropiarse de lo ajeno y, si uno deja una bicicleta 3 minutos en la calle sin guarda ni custodia, le desaparecerá irremisiblemente sin posibilidad de recuperación. Una vez más, nos falta civismo y educación.

Por ejemplo, yo no me atrevo a ir al pabellón del Carmen o a la piscina en bici, aún habiendo un sitio donde dejar la bici, porque temo que a la ... (ver texto completo)
Tomar medidas para ello: crear aparcamientos para bicis enlugares transitados o visibles, hacer charlas en los colegios sobre el respeto a los bienes ajenos, un candadito, y una bici sin muchos elementos superfluos...
La cultura española en cuanto a la bicicleta aun esta un poco atrasada. Hace unos dias, en el trabajo estuve en un pueblo de la mancha, y me di cuenta de que muchisima gente usaba las bicicletas, pero lo qeu mas me llamo la atención es que al pasar por un instituto la fachada estaba ... (ver texto completo)
Para lo de las bicicletas hay un problema: cuando uno llega al sitio de destino, ¿dónde la deja? Porque en este pueblo hay demasiada costumbre de apropiarse de lo ajeno y, si uno deja una bicicleta 3 minutos en la calle sin guarda ni custodia, le desaparecerá irremisiblemente sin posibilidad de recuperación. Una vez más, nos falta civismo y educación.

Por ejemplo, yo no me atrevo a ir al pabellón del Carmen o a la piscina en bici, aún habiendo un sitio donde dejar la bici, porque temo que a la ... (ver texto completo)
hola a todos, alguien sabe cuando se recogen los contenedores de papel, carton y demas? porque llevan varios dias q no entra un alfiler, yo civicamente separando y reciclando para luego llegar y tener que dejar la bolsa fuera que a saber luego a donde va, y esque no es la primera vez q me pasa ¿no se lleva un control sobre esto?
Pues me imagino que preguntandoselo a CESPA o solicitandolo a aatencion al ciudadano obtendras alguna respuesta.
Si no es así, una queja en el ayto. y a difundir la no acción... pero no creo que se llegue a eso.
Sobre el tema del reciclaje... yo lo veo un negocio puro y duro, si no fuera asi no se pelearian la sempresas por el servicio.
Los aparcamientos son necesarios, unos gratuitos y otros mas cercanos con ORA por ejemplo.
Pero no puedes prohibir el paso a los vecinos que ya tienen sus garajes en la zona y hay que permitir a los vecinos que puedan pasar sus coches para carga y descarga... por lo demas es una muy buena idea... hace muuuucho tiempoq eu ya lo dije aqui y que lo veia necesario para seguir con la proyeccion turistica de la localidad.
De primera mano, a día de hoy, 18 de julio, los trabajadores del ayuntamiento aún no han cobrado junio.

Ni la extra.

Es evidente que los problemas económicos del ayuntamiento no se solucionan en un mes, por desgracia.

Buenas tardes.
pues segun la alcaldesa lo del mes pasado fue algo inusual, culpa de Jose Carlos que no lo dejo hecho antes de irse, pero la verdad que viene siendo la tonica general desde hace bastante tiempo en este ayuntamiento.... los trabajadores nunca saben cuando recibiran su salario es toda una icognita mes a mes.
hola a todos, alguien sabe cuando se recogen los contenedores de papel, carton y demas? porque llevan varios dias q no entra un alfiler, yo civicamente separando y reciclando para luego llegar y tener que dejar la bolsa fuera que a saber luego a donde va, y esque no es la primera vez q me pasa ¿no se lleva un control sobre esto?
OK. Entonces es normal lo que te pasa con la facturación. En tucaso, yo miraría lo que pone en el contador y me acercaría a la calle Mayor con la última factura para que me anotaran la lectura actual, para que la próxima factura sea lo más real posible.

Salvo, claro está, que haya mucha diferencia entre la última lectura y la lectura actual.

Buenas noches.
2008 ataulfo, torquemada y demas tienen razon. primero acude a presentar la queja y si despues de un tiempo prudencial ves que la situacion sigue igual entonces procurate una camara para grabar como esta la calle, tambien vale un video del tfno o fotos. El que noestes empadronado no tiene nada que ver con tus derechos, si es tu segunda residencia o es propiedad de algun familiar o amigo etc, el ayuntamiento estara cobrando los impuestos correspondientes y por lo tanto tu tienes todo el derecho del ... (ver texto completo)
es mas facil hacer que la gente sea solidaria a que deje el vehiculo, UFUFUFUF. Pura utopia. cualquier pueblo que se precie y este orgulloso de el lo primero que hace es cuidarlo, pero aqui la gente no cuida nada, ademas de ser bastante negligente con la suciedad y la educacion de los hijos. ya se sabe el refran ¨de tal palo...¨ No hay que darse nada mas que una vuelta por la plaza Mayor para ver como actua la gente, aunque haya una papelera a dos metros las cosas las tiran al suelo y si les llamas ... (ver texto completo)
D4v1d, yo creo que más que sacar el tráfico del centro, lo que hay que hacer es sacar de la cabeza de la gente el usar el coche para todo, y, en especial, para ir de casa al centro: muchas veces no es necesario. Debemos mentalizarnos.

Buenas tardes.
Supongo que a estas alturas de la vida, y dada su ya avanzada edad, nadie, o casi, se acordará de él.

Pero Ocaña siempre lo hará, gracias a que el Pabellón nuevo lleva su nombre: RAFAEL YUNTA NAVARRO. Jugador de fútbol nacido de Ocaña, llegó a jugar en el Real Madrid. Entrenador de diversos equipos, entre ellos de la Cultural y Deportiva Leonesa, de León, donde hoy ha muerto.

Descanse en paz este gran hombre.

Buenas tardes.
No se os olvide a los vecinos y sus plazas de garaje... por lo demás es una magnífica idea, pero no solo la calle mayor, todo el casco historico, como dice D4v1d. Poco a poco y minimizando los gastos seria una idea magnifica.
Ademas me imagino que exisitiran subenciones europeas para dicho fin, alegando por ejemplo la reducciin de gases contaminantes en la localidad, o la promoción turisitica... me imagino.
Buenas.

"Radio macuto" me informa de que parece estar en marcha el proceso para convertir al menos la calle mayor y no sé si alguna otra en peatonal de forma permanente.

¿Qué os parece?

¿Aprobáis esta medida?

¿La limitaríais solo a la calle mayor, o a alguna otra calle más? Por ejemplo, plaza de Carlos Bonilla, Plaza Dr. Espina, plaza del Mercado (parcial, dejando paso de vehículos), calle Julián de Huelbes, incluso plaza Gutierre de Cárdenas...
... (ver texto completo)
Hombre, Ataúlfo, a día de hoy, y a pesar de todas las tropelías que gustan de hacer los "fenosos", no me consta relación alguna de éstos con la SS, la verdad.

¿Dónde tienes el contador de luz? ¿Dentro del edificio o en la calle?

Buenas tardes.
De primera mano, a día de hoy, 18 de julio, los trabajadores del ayuntamiento aún no han cobrado junio.

Ni la extra.

Es evidente que los problemas económicos del ayuntamiento no se solucionan en un mes, por desgracia.

Buenas tardes.