Monumento a Los Caídos
no tocaré la cacerola, yo gritaré por la ventana porque tengo unos vecinitos enfrente que aun no se que franja horaria tienen porque chillan a cualquier hora, pobrecillos que mal educaditos están!
Hablando en serio, teneis toda la razón, la culpa no es de los animales sino de los dueños, que en algunos casos están un poco asalvajados. No creo que cueste tanto llevar una bolsita de plastico, recoger las defecaciones del animal y tirarlo en un lugar adecuado, pero algunos se creen que tienen todo el derecho del mundo y no piensan en los demás.
Conciencia es loq ue hace falta, pero en casos de no ser posible dicho efecto, mano dura, si los vemos una buena bronca.
Seria interensante conocer la ordenanza o ley que regule este tipo de problemas, y los responsables de dicho cumplimiento estar un pcoo atentosa que la gente lleve sus bolsas para recoger los excrementos.
Ademas de hacer una pequeña campaña municipal para dar a conocer el problema y las formas de solucionarlo.
Hablando en serio, teneis toda la razón, la culpa no es de los animales sino de los dueños, que en algunos casos están un poco asalvajados. No creo que cueste tanto llevar una bolsita de plastico, recoger las defecaciones del animal y tirarlo en un lugar adecuado, pero algunos se creen que tienen todo el derecho del mundo y no piensan en los demás.
Ataulfo eres una máquina, sebes de todo, gran idae la del abono para las flores.

La proxima vez que vea a algún dueño con su perrito cagando por las cercanias de mi casa te pido prestado el elefante y sigo tu consejo.
Los tenemos de varias clases Ata... pero si nos ponemos lo tapones en los oídos no oímos al peque... ya sabes de que te hablo jeje

Ya se los pone la pareja y una se entretiene con el dance, house, techno, y pachangueos varios que me encantan por cierto. Si no hay mal que por bien no venga.
Ya bastante desgracia tenemos los que nos compramos una vivienda y al año ó 2 años de vivir aquí nos plantaron la feria en el barrio, la macrodiscoteca y demás... bueno habrá que aguantarse, no queda otra.

Y digo yo que si no hay otra manera de poner la feria y demás en un lugar que no tengan que cortar la calle principal que da acceso al pueblo?

Este año me colocaré un cartel con la i, así como punto de información de las pobres gentes que se pierden por no señalizar en condiciones... para ... (ver texto completo)
El asunto de los ruidos en locales de pública concurrencia (bares y similares) está perfectamente regulado por la normativa nacional, auotnómica y local. Hay un máximo nivel de ruido en el interior (80 dBA), y en el exterior (que depende del horario y situación, entre otros), que no debe superar los 50 dBA aproximadamente, por el día, y menos de 40 dBA por la noche.

Es evidente que en los locales en funcionamiento no se respeta esta normativa, y la solución es tan fácil como que la Pollicía Municipal ... (ver texto completo)
Se de primera mano que la policía está haciendo mediciones... pero en las casas de los vecinos que llaman a las tantas de la madrugada, las mediciones las hacen con las ventanas cerradas de la vivienda jeje, como que el que no tenga aire duerme con la casa cerrada a cal y canto, hay que ver!

Lo que no me consta es si luego van al las discotecas/terrazas de verano, ejem.... y les miden el sonido a ellos.

No se, pero unos por otros.... el verano pasa y todo sigue igual.

Gracias por la info!
Ataulfo, te aseguro que las moñigas de los caballos no las han recogido (por varias veces) las he tenido frente a la puerta de mi vivienda hasta que la lluvia las difumino.

Yo no tengo en contra ni conozco a los dueños (lo siento, conozco a poca gente de Ocaña) pero si molestan las cacas de los perros también molestan las de caballos.

Un saludo!
jajaja Ataulfo ahí está! con 2 co..... jajaja
Somos muchos vecinos los que en verano no podemos descansar por este motivo. Cuesta tanto que bajen la música?

Por no hablar en la feria, sobre todo la macrodiscoteca que se pasa con el volumen... esta si que es buena!

pero bueno son las fiestas y algunos las tenemos que vivir y oir muy muy de cerca.

Por cierto.... alguien sabe que grupos vienen a Ocaña en fiestas?

Saludos!
El asunto de los ruidos en locales de pública concurrencia (bares y similares) está perfectamente regulado por la normativa nacional, auotnómica y local. Hay un máximo nivel de ruido en el interior (80 dBA), y en el exterior (que depende del horario y situación, entre otros), que no debe superar los 50 dBA aproximadamente, por el día, y menos de 40 dBA por la noche.

Es evidente que en los locales en funcionamiento no se respeta esta normativa, y la solución es tan fácil como que la Pollicía Municipal ... (ver texto completo)
Sí, zipizapeo, eso lo tengo claro: la culpa es de los dueños, que tienen animales y no tienen la responsabilidad de cuidar de ellos debida e higiénicamente. Y encima me pregunta a mí que dónde lo lleva a hacer sus necesidades...

Sí, la culpa es de la persona, nunca del animal.

Buenas tardes.
Somos muchos vecinos los que en verano no podemos descansar por este motivo. Cuesta tanto que bajen la música?

Por no hablar en la feria, sobre todo la macrodiscoteca que se pasa con el volumen... esta si que es buena!

pero bueno son las fiestas y algunos las tenemos que vivir y oir muy muy de cerca.

Por cierto.... alguien sabe que grupos vienen a Ocaña en fiestas?

Saludos!
Este mundo es alucinante.

La otra noche, cuando voy a guardar el coche en el garaje, me encuentro, junto a la puerta del portal de mi casa, a una pareja con dos perros, haciéndolos defecar en la acera, junto al portal. En la puerta de mi casa.

Paro el coche y les recrimino lo que están haciendo, repito, junto a la puerta de mi casa. Les digo " ¿Qué hace el perro cagando ahí?".

Y la mujer, toca "campechana", me contesta: " ¿Y dónde cagan, entonces?".

Claro, no pude por menos de contestarle: ... (ver texto completo)
Ainsss supongo que lo habras escrito calentit@ (con toda la razón), pero bajo mi humilde opinión la culpa es solamente de LOS DUEÑOS DE LOS ANIMALES que dejan cagar y mear a sus peludos en la calle... en tu caso en la puerta de tu casa. Seguramente si se encontraran una mierda en la puerta de su casa les jorobaría a que sí?

Los perros no son guarros SON SUS DUEÑOS que no entienden de EDUCACIÓN NI DE HIGIENE.

Por suerte no todas las personas que tienen animales son así.

Has echo bien en recriminarselo, ... (ver texto completo)
Este mundo es alucinante.

La otra noche, cuando voy a guardar el coche en el garaje, me encuentro, junto a la puerta del portal de mi casa, a una pareja con dos perros, haciéndolos defecar en la acera, junto al portal. En la puerta de mi casa.

Paro el coche y les recrimino lo que están haciendo, repito, junto a la puerta de mi casa. Les digo " ¿Qué hace el perro cagando ahí?".

Y la mujer, toca "campechana", me contesta: " ¿Y dónde cagan, entonces?".

Claro, no pude por menos de contestarle: ... (ver texto completo)
El ocio nocturno en Ocaña es como en casi todos los sitios, a base de botellón, los jovenes no saben salir sin beber y beber sin emboracharse, con lo que eso significa, ruido, vomitonas, meadas, accidentes, etc....., y como todos sabemos que aunque sean menores tienen facil conseguir las botellas, ¿verdad?