El Ayuntamiento. Semana Santa 2008
LO de la kartcher es muy buena idea, no tiene un precio exagerado y se le puede sacar muchisimo partido.
Una pregunta, los contenedores los sustituye la empresa o lo debe hacer el ayuntamiento? Es que en el pueblo que residia antes la empresa no se encargaba de reponer los contenedores, era el propio ayuntamiento y creo que son bastante caros.
Jejejeje, es verdad, ayer pasé por esa acera y esta completamente negra, sin limpiar y te pegas mas que en un bar de copas a las ocho de la mañana... en fin.

Hay otro detalle que me llama la atención y es el estado de los contenedores: algunos de lso integrados han estado meses rotos (y no se si siguen aun), los superficiales sucios, huelen, y no habren bien las tapas, teniendo que ayudar con la mano...
¿Es que nadie controla a Cespa? ¿o es que a no poder pagar relamentariamente ellos dejan ... (ver texto completo)
En El Pais (edición impresa) de ayer miércoles venía una noticia en la que grupos políticos reprochaban a la ministra de hacienda la bajada en el impuesto de sociedades, que había pasado de 45 mil millones de euros en 2007 a 18 mil millones de euros en 2010. Le echan en cara que la reducción viene porque se dan muchas subvenciones, ayudas, descuentos y demás. Solicitaban que retirase todas esas ayudas y aumentase la presión fiscal para "recuperar" esos ingresos. Pero en ningún sitio se decía nada ... (ver texto completo)
Si a quien tienen que "mimar", autonomos y pequeñas y medianas empresas, es a quien no dejan de asfixiar, con el paso del tiempo cada vez iran recaudando menos.
Es tan sencillo como que el tejido industrial mantiene al país y no el Estado es el que nos mantiene.
Tenemos ayuntamientos, mancomunidades, diputaciones, comunidades autonomas, papa estado, la union europea, y ello conlleva funcionarios, duplicidad de funciones y gastos, muuuuchos gastos. Sobran, sobran muchos, yo soy de los que opinan ... (ver texto completo)
En El Pais (edición impresa) de ayer miércoles venía una noticia en la que grupos políticos reprochaban a la ministra de hacienda la bajada en el impuesto de sociedades, que había pasado de 45 mil millones de euros en 2007 a 18 mil millones de euros en 2010. Le echan en cara que la reducción viene porque se dan muchas subvenciones, ayudas, descuentos y demás. Solicitaban que retirase todas esas ayudas y aumentase la presión fiscal para "recuperar" esos ingresos. Pero en ningún sitio se decía nada de que desde 2077 hasta ahora han cerrado miles de empresas, y de que las que subsisten han visto reducidos sus beneficios drásticamente, cuando no dan pérdidas directamente.
Y con esta situación, a los políticos, ¿solo se les ocurre aumentar la presión fiscal? ¿Es que les gusta que cierren aún más empresas? ¿Es que quieren que vaya más gente al paro?

¿Es que los políticos solo saben solucionar las cosas con más impuestos?

Buenos días. ... (ver texto completo)
Ufff!

Qué gran mensaje, qué gran descripción de la situación actual y de la actitud que tenemos las gentes... y así nos va.

Magnífico mensaje.

Buenos días.
Aquí esta la noticia:

http://www. latribunadetoledo. es/noticia. cfm/Provincia/20110915/diputac ion/ofrece/adelantar/126/millo nes/euros/187/municipios/13509 B34-C190-9200-B92CD9D6D61EE562

Como siempre, cuando pegueis la dirección en la barra quitad todos los espacios que salgan.

La verdad es que no especifican de que año será el adelanto, me imagino que de éste o el que viene, ni idea...“Dichosos los que creen sin haber visto”...
No dió tiempo... en lo que tardaba en subir la puerta salió por patitas. a esas horas aún había gente por la calle. Tuvo suerte pues iba a salir "escaldao" por cerdo!
La diputación va a adelantar el importe del IBI a los municipios que tenga transferido el sistema de recaudación, entre ellos Ocaña, a la cual la tocan 380.688 eurillos, para dar liquidez a su caja...
Un respiro para las arcas, imaginemos a que va a ir destinado, y no malinterpreteis...
Esperemos que sea verdad, que se destine a cosas necesaías que hay muchas.
Pero yo me pregunto, ¿qué es lo que pasa que no pagamos nuetros impuestos?, para estar tan mal como estamos.
Entre tu mascota elefante que echa truños gigantes y la serpiente venenosa no se como se atreven a pasear la morcilla por la puerta de tu casa jeje...

Dejando las bromas a parte, si, hay mucho cerd@ suelt@. Mismamente en plena resaca de fiestas de madrugada sacando el coche mi marido para irse a trabajar a las 6 de la mañana pillo a uno según se abría la puerta del garaje que iba a dejar un buen chorro ahí mismo.. al ver levantarse la puerta salió escopetao, supongo que al contenedor después...

A ... (ver texto completo)
No es solo tu calle, la mia también, y no es solo las afueras del pueblo, yo vivo cerca de la calle Doctor Manzanares, por los primeros numeros, y aparecieron a limpiarla una semana antes de las ferias y estamos a miercoles 13 y aun no han pasado. Unicamente se dedican a limpiar lo que es el centro del pueblo, lo que se ve..
Por cierto, ahora con el airecito que corre en mi calle de las afueras se han amontonado un poco los desperdicios. pero no estaría mal que la maquina barredora o alguna que eche agua.. no se.. que los contenedores de basuras están plagaditos de meadas de PERSONAS probablemente con educación cero y hay una peste.
De este tema quería hablar yo!

A quien corresponda:.

A ver si los servicios de limpieza se esmeran tanto y pasan por la calle de la Serna que despúes de la feria ni han pasado por dicha calle y esta que da verguenza! MEADAS DE "PERSONAS" por toda la calle y desperdicios, vasos y demás!

Unos días antes de las fiestas pasáron a limpiarla con esmero y dedicación... hasta retiraron un par de coches abandonados... casualidad que la reina de estas fiestas vive en dicha calle y hubo que adecentarla ... (ver texto completo)
No es solo tu calle, la mia también, y no es solo las afueras del pueblo, yo vivo cerca de la calle Doctor Manzanares, por los primeros numeros, y aparecieron a limpiarla una semana antes de las ferias y estamos a miercoles 13 y aun no han pasado. Unicamente se dedican a limpiar lo que es el centro del pueblo, lo que se ve..
mira sin ir mas aya el pueblo de rota en el puerto es lo mas hermoso que e visto en mucho tiempo tanto orden y tanta organizacion limpieza total por toda parte las personas que sacan los perros si no recojemn sus cosas las multan. hay un dia especial para que la gente lleve a una nave lo que es aceite quemado cristales. plasticos bueno un orden.. algo debemos hacer aqui en ocaña pero solo uniendonos podremos y con el apoyo de la alcaldesa... te dejo la inquietud.
También sería buena idea que el ayuntamiento colgase en su pag web los días, horas y lugares en los que coloca el camión del PUNTO LIMPIO. O bien lo anunciase en los luminosos que hay por varios puntos de Ocaña en plan informativo para la gente que no tenga internet. Seguramente que lo utilizarían muchas más personas de lo que lo utilizan ahora.

P. D: lo mismo lo anuncian y estoy metiendo la pata...
Pues te tengo que dar la razón, y bienvenida por estos lares.

Que durante eventos se recogen los desechos es verdad, y ademas son muy efectivos enesos momentos; pero miremos más allá; estado y olor de contenedores, papeleras en no muy buen estado; por cierto los dias antes de la feria la plaza estaba sucísima.

Seria bueno unas campañas de concienciación y educación, sembrar para luego recoger que dicen.
mira sin ir mas aya el pueblo de rota en el puerto es lo mas hermoso que e visto en mucho tiempo tanto orden y tanta organizacion limpieza total por toda parte las personas que sacan los perros si no recojemn sus cosas las multan. hay un dia especial para que la gente lleve a una nave lo que es aceite quemado cristales. plasticos bueno un orden.. algo debemos hacer aqui en ocaña pero solo uniendonos podremos y con el apoyo de la alcaldesa... te dejo la inquietud.
holas. todos los que puedan por favor insistir en el dia civico en ocaña para que la comunidad sienta loque estener el pueblo bonito y limpio. aver si nos reunimos y hablamos con la sra alcaldesa para que ella apoye esta accion.
Ata, fijate que por mi nick parece una cosa y luego resultó otrA jeje.. pero bueno da igual... Y lo bien que te lo pasas averiguando quién es quién?
Yo es que conozco a poca gente aquí en Ocaña, por eso no puedo jugar. OOhhhhh