Stmo Cristo de las Injurias
Es plaza sera moderna y yo pregunto quieren imitar la de ocaña, pero la solera donde va a ir a por ella, ocaña creo recordar tiene plaza no por ser ocaña, sino por ser la muy noble, leal y coronada villa de ocaña" titulo eredado de siglos noblejanos buscar la solera.
Laplaza de noblejas va a ser lamejor plaza delmundo despues de lade madrid y salamanca pero siempre superara a la de ocaña y los cascos azules de santa cecilia son mejores que la banda de villarrubia fdo mulita.
Por cierto, si por lo que sea algún día el negocio del vino cae en Noblejas y deja de haber tantas bodegas, ¿seguirán los racimos de unva en el escudo?
Aprobado en los años 80. Un poco tarde, creo yo.
Es cierto que hay gente que se merece un monumento por luchar por sus ideales. Pero a muchas de esas personas les sobra la cruz en el monumento porque lucharon por unos ideales que suponían desterrar cualquier cosa relacionada con el cristianismo, incluídos los religiosos. Por eso sobra esa cruz.
Me parece vergonzoso ir a Ocaña con una cinta métrica y tomar medidas de su plaza para hacer en Noblejas una más grande. También es vergonzoso que no se concedan licencias de obras hasta que los pisos de la plaza no se vendan. Lógico, si están en un extremo del pueblo y te pegan un sablazo de miedo por uno. ¿Qué sentido tiene hacer una plaza nueva en un extremo del pueblo y prohibir nuevas construcciones hasta que no se vendan los pisos de esa plaza? ¿Por qué no se pensó antes en remodelar la plaza ... (ver texto completo)
Nuestra Plaza es mucho más grande y allí también bailamos en verano, en su día se hizo la representación de Peribáñez y el Comendador de Ocaña, nuestra obra por excelencia, cuyo autor es Lope de Vega. El 11 de Junio de 1.961 se congregaron en la Plaza más de 25.000 personas con motivo de la Coronación Canónica de la Virgen de los Remedios. En la feria se llena de gente, lo mismo que en el mercado medieval y los lunes con el mercadillo. Y también se llenó con el Centenario de la Adoración Nocturna ... (ver texto completo)
Sólo le falta al título de la foto "de los frailes de OCAñA".
¿Sabe alguien cuando abren la piscina y el bar? Creo que ya hace el calor suficiente para abrirla.
Saludos.
Creo que también deberían evitar las suciedades en los barrios, como está ocurriendo en el barrio de la Fuente Vieja. Creo que los gitanos deben respetar a los vecinos de esa zona y no ensuciar tanto como ensucian. Da pena ver el barrio, parece un barrio marginal.
Pues estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que el poco patrimonio que tenemos en Noblejas, que no es mucho, debería cuidarse mucho mejor. Sólo se han salvado hasta ahora la Iglesia y la Ermita de Sta. María Magdalena. Creo que ningún noblejano se sentirá orgulloso de cómo se encuentra la Ermita de San Isidro (vergonzoso)... Y la fuente vieja enterrada y la fuente nueva movida... Creo que los partidos políticos de Noblejas deberían empezar a potenciar su pueblo, su historia, sus costumbres y sus ... (ver texto completo)
Necesito averiguar el teléfono de un vecino de Noblejas ¿alguien podría ayudarme?. Esther.
¿que fue de la emisora de radio local que existia en noblejas?
Hola Paisanos os escribo para deciros que nuestro patrimonio de arte y cultura esta desapareciendo, de forma rápida. En nuestro pueblo parece que no pasa nada al destruir y tapar o enterrar lo poco que nos queda, pero si a nuestros hijos no les dejamos nada de lo que otros construyeron y conservaron no sabremos decirles el día de mañana como era todo esto, espero de vuestra colaboración e interés.
FIESTA DE SAN ANTONIO EL DíA 20 DE JUNIO. La festividad de San Antonio se ha cambiado de fecha por coincidir con el Corpus. Se celebrará el día 20: Misa a las 12:30, reparto de los tradicionales panecillos, banquete y luego por la tarde procesión del santo por las calles de Noblejas.