Stmo Cristo de las Injurias
Nos escandalizamos por tres trapos con los colores de la bandera de la republica, pero en cambio vemos a los quintos con la bandera del aguila y nos parece lo mas normal del mundo. Estos tampoco vivieron esa epoca.
Me imagino que ese cambio se tuvo que votar en un pleno, así que se ha contado con todo el pueblo, qeu estaba representado por los concejales y el Alcalde.
Ya quieres sacar punta a todas las cosas.
Para tu información, un cambio similar se hizo con la Iglesia: los terrenos del cementerio viejo por un piso en la Plaza Nueva.
Y con quien han contado para hacer el cambio de ese terreno propiedad de todos los noblejanos?
[googlebarvip= 2].
Dime alquien de tu pueblo, tanto que hablas de derechas, que simbolice la derecha, y otro que simbolice la izquierda, y otro que sea un hibrido.
No se ha vendido: se ha cambiado por otro terreno (creo).
Alguien puede informarnos de la adjudicacion que se ha hecho a gustabo el de la taberna de la antigua huerta del tio agustin, ¿como se puede vender una propiedad del ayuntamiento a un particular?
[googlebarvip= 2].
Dime otro autor, por favor, porque ¿Pío Moa es de izquierdas?, yo creo que no. Es un converso: del FRAP se pasó a la ultraderecha más rancia de este país.
Es cierto que en la República no es oro todo lo que reluce, pero eso es por culpa de los grupos extremistas, tanto de derechas como de izquierdas, pero más concretamente de derechas, que desde sus comienzos se empeñaron por derribarla (Falange, Carlistas, terratenientes, Iglesia y demás).
Cuantos años tiene el que habla asi de la epoca pasada seguro que es un yogurin que sabe lo que subjetivamente le han contado. Le ha autor de izquierdas omo pio moa y veras que en republica no es oro todo lo que reluce.
Hola yo soy de ocaña y no mesiento orgullosa de vivir en mi pueblo no por que sea feo si no por la manera de ser la gente .mi pueblo es bonito pero lo estan estropeado tiene mucha historia pero un ayuntamiento que no sabe como lo esta estropeando .la gente joven no tienen donde divertirse ni zonas verdes y poca industrias si no mas pisos y gruas las calles la bantadas na da mas que eso y muchos emigrante que no tengo nada en contra pero si no hay trabajo para los de ocaña llegan y encima tienen ... (ver texto completo)
Según una sentencia judicial, la bandera republicana no es anticonstitucional, cosa que sí lo es la que lleva el águila de san Juan (la del aguilucho). Prueba de ello es que en más de un municipio, el día 14 de abril de este año ondeó junto a la actual bandera de España.
La bandera republicana encarna valores democráticos, de igualdad y de progreso, mientras que el yugo y las flechas, ¿qué representa? Representa una dictadura que se alzó con un golpe militar contra un gobierno légitima y democráticamente ... (ver texto completo)
La sengunda republica fue en España una epoca de progreso y avance cultural, cuando mas escuelas se abrieron, donde la voz y el voto de HOMBRES Y MUJERES se tenia en cuenta por igual, y llego un loco con sus medallas y su espada y todo su ejecito y se lo cargo con un golpe de estado y empezo a surgir la incultura, el analfavetismo y la mujer a ultimo plano.Mis padres con 70 años no saben escribir y leer mas o menos, seguramente que si ese golpe no se uviese realizado serian algo mas que unos analfavetos, ... (ver texto completo)
Todo es voluntario la musica, la escuela de baile, el futbol, el teatro. Pero parece ser que todos no somos iguales. Lo unico que esta consiguiendo con esto es el enfrentamiento entre la gente del pueblo, pero en verdad es lo que el quiere, que el pueblo no este unido.dice el refran divide y venceras y eso es lo que el quiere.
La plaza es como la que se muestra en la foto, aunque vista de frente parece una nave industrial, o un estadio de futbol!
Al del teatro:
Yo hice el teatro, y lo hice voluntariamente!! no se tú, pero yo no pedi nada a cambio!! lo haciamos para colaborar con la junta, no con el ayuntamiento!! no nos tiene porque compensar nada! y la junta menos! porque ya nos invito a bastante!!! o no te acuerdas de las fiestas? y de la cena que van a hacer? y pides mas? pues para ser un acto voluntario mas vale a que tu no te aputes a ninguno mas! en los actos voluntarios no se pide!!! por si no lo sabias!