Es un pueblo muy bonito, tiene mucha arboleda. Una fuente con un agua muy buena. Todos los pueblos de alrededor van a coger agua a por ella. Boceguillas, Fresno de la fuente, Cedillo, Bercimuel, Honrubia y muchisimos mas. Por lo tanto es un pueblo muy interesante, pero con el arenero que nos han puesto nuevo, NOS VAN A DESTRUIR EL AGUA. Nos vamos a quedar sin agua en la fuente. Por eso los vecinos estamos enfadaos con el alcalde.

Por lo tanto nos vamos a tener que marchar todos los habitantes ... (ver texto completo)
Me gustaría que el pueblo siguiese siendo tranquilo, pero no anticuado respecto a evolución y desarrollo, ya que no tiene ningún chalets, casa Rural, etc... Se podría fomentar la belleza del entorno de la hoz, hacer publicidad de ello y atraer gente al pueblo y abrirse a los nuevos visitantes y promover el turismo rural.
Feliz Navidad a todos los Fuentemizarreños. Un saludo de alquien que valora y le gusta mucho su pueblo que es donde nació. Saludos a los socios de la Peña Corneja, que gracias ... (ver texto completo)
Feliz año nuevo moraliegos!
Feliz Navidad y que el próximo 2006 sea bueno para todos.

Saludos cariñosos para todos los fuentecespences de un amigo.
Esta foto es de una procesion del dia de la fiesta, debe ser por 1956 mas o menos, el cura creo que es de. Gerardo, en la foto aparecen mis abuelos y mi tio David.
Este enebro es el de mayor diámetro y altura del paraje de Hornuez, se ha seccionado por no soportar su propio peso y el de la nieve. Al fondo se ve la ermita de Nuestra Señora la Virgen de Hornuez.

Moral de Hornuez(Segovia).
Banda de dulzaineros; acompañando a las Autoridades, locales, provinciales y regionales, hasta la ermita, momentos antes de dar comienzo la misa, el último domingo del mes de mayo.
Enebro partido;por los muchos años de vida y encontrarse muy débil no ha podido soportar su propio peso.Se encuentra muy próximo a la charca de peces de colores.

Paraje Hornuez, al fondo la Ermita.

Moral de Hornuez Segovia.
Romería de Hornuez el día de su celebración, último domingo del mes de mayo de cada año. Al fondo la ermita.
Paraje de Hornuez, en Moral de Hornuez (Segovia) al fondo se ve la ermita y los pinares que la rodean.
Haciéndo uso de este etupendo medio de comunicación que es la página de "PUEBLOS DE ESPAñA, se desea Felices Fiestas y año 2006, a todos los nacidos en Valdevacas de Montejo- Segovia;así como a sus allegados.
Me gustaria felicitaros las fiestas a casi todos. Seguro que llegará el día, igual que hace muchos años, que nos reunamos en el pueblo casi como una maravillosa obligacion, para celebrar alli con todos lo que en el fondo todos sentimos: Que nuestras raices son muy cercanas en el tiempo y que aunque no falten historias de todos los colores, merecería la pena hacer una buena lumbre en la plaza donde quemar todas las cosas negativas, demasiadas, que no nos condicionan para poder vivir como lo que somos ... (ver texto completo)
Desde este etupendo medio de comunicación que es la wel de" pueblos de españa" se desea feliz navidad, a todas las personas empadronadas y nacidas en fuentemizarra- segovia, así como a sus consortes e hijos de personas nacidas en este municipio.

Hasta siempre.
Feliz navidad:a todos los empadronados, nacidos, consortes e hijos de nacidos en moral de hornuez-segovia.
Hola a todos: pediros que por favor no utiliceis esta página para deciros cosas mas que desagradables y que no interesan a nadie, salvo a los afectados.
Deciros a todos que pronto empieza un nuevo año y que hay mucho camino por andar así que enterrar el hacha de guerra y juntar vuestras manos.