Dos de las especies representativas de este espacio son el buitre leonado (Gyps fulvus) y el alimoche (Neophron percnopterus). Ambos han sido objeto de concienzudo seguimiento por parte de WWF/Adena. Sin embargo, en los medios de comunicación se ha venido divulgando los datos de estos estudios erróneamente, atribuyendo todos las cifras registradas al área correspondiente al Refugio de Rapaces de Montejo, cuando corresponden a todo el espacio natural de las Hoces del Riaza.
Las Hoces del Río Riaza se extienden por los términos municipales de tres pueblos de la provincia de Segovia: Valdevacas de Montejo, Montejo de la Vega de la Serrezuela y Maderuelo. En su seno habitan más de 300 especies diferentes de vertebrados, más de 550 taxones de plantas y albergan unas formaciones rocosas de gran valor geológico, originadas por el curso del río Haza, ahora Riaza, y sus arroyos y manantiales tributarios. Ya que el río es el causante de este paisaje, la elección del nombre por ... (ver texto completo)
Que guay, no salimos de una y ya estamos en otra. Enhorabuena a la nueva junta directiva por su constancia y su entrega a hacer nuevos eventos (aunque hayan elementos neutros que cuestionen estas actividades y le sacan punta y doble sentido a todo). Esto si que son hechos y no promesas.
¿Os apetecería hacer un viaje en el tiempo? ¿Os gustaría saber cómo vivían nuestros antepasados castellanos en la Edad Media? ¿Nos ponemos de nuevo en viaje?
En la página web www.honrubiadelacuesta.com está la información referente a esta nueva aventura.
Un saludo de la Asociación Cultural La Tejera.
Es del mismo estilo que la casa del tio Isidoro.
A los vinícolas:

Hacer oídos sordos. Seguro que vuestro vino está riquísimo. Como en tantos temas que se escriben en este foro, envidia y sólo envidia podrida.
Pues si tan exquisitos son, el día de la caldereta los bodegueros honrubianos podrían darnos a catar su tesoro de denominación de origen.
14.25.04 hablas por propia esperiencia yo frecuento las bodegas de todos los pueblos de la zona Villaverde, Montejo, Fuentecesped, Fuentespina o Milagros y
Te aseguro que los vinos de cosechero que hacemos en Honrubia no son peores que los de estos pueblos.
El Norte de Catilla.
3 de septiembre de 2005

El otro lado de la hoz

La declaración de las Hoces del Río Riaza como Parque Natural destapa las posibilidades turísticas de Valdevacas
De Montejo, un pequeño pueblo de treinta habitantes

Texto y fotografías de Isabel Jimeno

Un estrecho camino de piedras y arena, una pendiente y, por fin, el suplicio de la bajada merece la pena. La entrada en el Parque Natural de las Hoces del Río Riaza hace olvidar la dificultad del descenso. Ahora la especial ... (ver texto completo)
Valdevacas de Montejo
Distancia a la capital: 103 kilómetros.
Superficie (en Km2): 17, 50
Altitud: 1.120
Población: 4 habitantes.
Pedanías: -
Comarca:Tierras de Riaza

Fiestas Patronales

Día del Voto (15 de Junio), San Cristóbal (2, Domingo de Agosto) y La Inmaculada (7 de Diciembre).

Descripción
Iglesia de San Cristóbal.
Valdevacas de Montejo en su nombre también nos recuerda que en su momento perteneció a la Comunidad de Villa y Tierra de Montejo. Por su situación orográfica y ... (ver texto completo)
Me uno a casi todo lo escrito en los ><, 6 últimos mensajes.
Saludos al mensaje de barcelona.
Continuo, tenemos un año para compaginar*, romeria, pradera, etc., con, poder refrescarnos, comer, o lo que cada uno le "pareciera" o "pareciese" bién, que, hubiera o hubiese.
* vamos a ver si somos capaces de aportar ideas, entre todos lo podemos conseguir, quejarse y me incluyo, se nos da muy bién (no escribo tacos por que, y si, ¿los niños lo leen?. Vamos al tajo.
Viva la virgen de hornuez.
Viva ... (ver texto completo)
Unhonrubianomas no te da verguenza estar todo el día rebuscando en los vertederos. Ya hueles!!
Chapeau ciudadano. El gesto te honra.
De toda la vida esta casa fue la de Ricardo y "La Solus" Había un bar y una tienda. Una vez, supongo que eran los años cincuenta, nos hicieron los americanos una foto comiendo chocolate en el patio de esta casa. ERan otros tiempos y no sé si es bueno recordarlo.
Yo también me acuerdo de la bodega por las veces que jugábamos encima de su tejado. ¡Eran otros tiempos!