En la actualidad pertenece al Ayuntamiento de Sepúlveda, desde hace unos 40 años. Pero anteriormente, Tanarro y Perorrubio tenían su propio Ayuntamiento, en el edificio que se encontraba en el actual frontón de Perorrubio. Pues Tanarro es un anejo de Perorrubio. Los dos pueblos tenían sus propias escuelas, el edificio del Club Social en Perorrubio pertenece a los dos pueblos. La casa del Médico que está en Perorrubio pertenece también a Tanarro la pagaron los vecinos de los dos pueblos. Además Tanarro pertenece a la Comunidad de Villa y Tierra de Sepúlveda.
Las fiestas patronales son el tercer fin de semana de Septiembre coincidiendo con las fiestas de Perorrubio. Dado que Tanarro pertenece a la Paroquia de San Pedro Advíncula que se encuentra en Perorrubio. Al mismo tiempo se celebra Santa Barbara pues los vecinos y vecinas de Tanarro y Perorrubio son devotos de Santa Barbara.
Al ser una zona agrícola, en sus tierras es tradicional la existencia de un "Coto de Caza", se cazan codornices, perdices, liebres, conejos.
Su nombre originario es Tel Naharro y proviene del nombre del repoblador Tello Navarro. Seguramente provenía de tierras navarras. En la década de los 60 y 70 la población de Tanarro emigró del campo a la ciudad y el pueblo sufrió un deterioro debido al abandono de las casas, las huertas y el poco apoyó que se recibió de Sepúlveda. En estos momentos se han rehabilitado las casas y el pueblo se ha recuperado.
Tanarro es ideal para hacer senderismo (San Juan y la Corona y el Prao Talcano, El Molino y Santa Marta del Cerro, El Cerro la Cabezada y Castroserna, el Camino de la Sima, La Cañada, el Pronzalo y el Pozarón....). Está de paso a Sepúlveda y las Hoces del Duratón (Piraguísmo), Pedraza, Pradena, Riaza, El Castillo de Castilnovo, El románico de Duratón y Perorrubio, el Castillo de Turégano, Maderuelo.