Buenas tardes José Luis Y Marcelino (creía que éste había desaparecido, pero compruebo que no). Para ser Bernúy un pueblo pequeño tenéis más animación forera que en Soria capital, que somos dos y el del botijo, como se dice.
Uno también vivió en Madrid hace muchos años y guardo buenos recuerdos. (Allí nadie se sentía -ni lo trataban- como forastero.)
Un saludo.
Buenas tardes, Manuel:

Efectivamente. Bernuy de Coca es un pueblìn chiquitìn, pero tiene un gran valedor. MARCELINO.

Como sabes, vivo en Madrid, pràcticamente desde el dìa que nacì, hace ya unos cuantos años. Ahora bien, siempre tengo por honor el decir a pleno pulmòn que mì alma es Castellana (aunque la provincia a la que pertenece mì pueblo, Herrera de Pisuerga), pertenece a veces tambièn a Leòn. Bueno. De cualquier manera, el lìmite de la Provincia de Burgos y de Palencia, se encuentra justamente ... (ver texto completo)
Buenas tardes José Luis Y Marcelino (creía que éste había desaparecido, pero compruebo que no). Para ser Bernúy un pueblo pequeño tenéis más animación forera que en Soria capital, que somos dos y el del botijo, como se dice.
Uno también vivió en Madrid hace muchos años y guardo buenos recuerdos. (Allí nadie se sentía -ni lo trataban- como forastero.)
Un saludo.
La incultura da la felicidad pues te sorprendes con todo.
Por exceso de sabidurìa el sabio se vuelve tonto.
Fulgencio, Félix de Nola, Juan de Ribera, Eufrasio, Dacio, Malaquias y Macrina.
Amigos "paseantes" del foro de BERNUY DE COCA.

Por hoy, cuelgo en la estanterìa, hasta mañana, los trabajos que inserto.
! Descansad!
Disfrutad de la vida y que mañana, 14 de Enero os traiga ùnicamente cosas bonitas.
Un fuerte abrazo.
Hilario, Gumersindo, Servideo, Leoncio, Agricio, Vivencio, Glafira y Verónica de Benasco.
Los que no tienen hijos ignoran muchos placeres, pero también se evitan muchos dolores.
Enviar frase
Honoré de Balzac (1799-1850) Escritor francés.
Una mentira es como una bola de nieve; cuanto más rueda, más grande se vuelve.
Enviar frase
Martin Lutero (1483-1546) Reformador alemán.
Los amigos son como la sangre, cuando se está herido acuden sin que se los llame.
Enviar frase
Anónimo
No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo.
Enviar frase
Albert Einstein (1879-1955) Científico alemán nacionalizado estadounidense.
El misterio de Sirio B

Los dogon son una etnia africana que habita en la región central de Mali y en el sur de Níger. Son un pueblo pacífico de pastores, agricultores y artesanos que viven en casas de adobe, pero, a pesar de la relativa sencillez de su cultura, parecen poseer desde tiempo inmemorial una serie de conocimientos astronómicos desconcertantes para la ciencia moderna.

Entre 1931 y 1956, los antropólogos franceses Marcel Griaule y Germaine Dieterlen convivieron con los dogon, llegando ... (ver texto completo)
TEORIAS SOBRE EL DILUVIO UNIVERSAL
Génesis 6:17: “Y en cuanto a mi, aquí voy a traer el diluvio de aguas sobre la tierra para arruinar de debajo de los cielos a toda carne en la cual está activa la fuerza de vida. Todo lo que está en la tierra expirará“.

Este fue el aviso, la amenaza divina que traería el Diluvio Universal. Dios no quería un castigo ejemplar, no pretendía dar una lección al hombre. Simplemente quería destruir la humanidad, borrarla del mapa. El ser humano había degenerado en ... (ver texto completo)
Dijo J. J. Benítez en su libro “Ricky B. Una historia oficialmente imposible” -supuesta posesión extraterrestre- que las casualidades no existen. Es más, a lo largo del libro utiliza frecuentemente la expresión: “ ¿Casualidad? Lo dudo“. Parafraseando al autor, dudamos mucho que las siguientes dos historias que vienen a continuación sean meras casualidades. Quizás la “paradoja de la predestinación” (lo que tenga que ocurrir, ocurrirá) esté en lo cierto. Nunca se sabe.

* John Blackman, homicida ... (ver texto completo)
Edgar Allan Poe nació en Boston, el año de 1809. Transitamos por el bicentenario de su nacimiento, aunque sorprende que, en una sociedad como la nuestra, tan proclive cuando no necesitada de la celebración de la efeméride, el año Poe haya pasado sin pena ni gloria.

Bueno, hay lugares en los que nos hemos acordado del escritor estadounidense incluso con antelación, bien que fuese a nuestro pesar. En Galicia, las alas negras del Cuervo, uno de los poemas más conocidos de Poe, arribaron a las costas ... (ver texto completo)