saludos y buenas noches para todos
Paula, estoy contigo. ¡Todos por Santiuste!
Felicidades Juanito! Espero que lucheis por el engradecimiento y prosperidad de Santiuste, Pueblo Grande donde los haya. Espero vernos este verano.
enhorabuena a todos! ahora todos juntos, a trabajar para santiuste.
Paula, estoy contigo. ¡Todos por Santiuste!
Buenas tardes Josefina, Benito, amigos y visitantes del foro de Remondo, se nos va terminando el llamado mes de las flores, Mayo, y debemos de disfrutar estos dias que nos quedan primaverales antes de que nos llegue ese calor axfisiante que nos predicen para el verano.
Que tengais una buena tarde.
Un abrazo
buenas tardes violeta que pases un buen domingo
besillos
Buenos dias:
Un cariñoso saludo para todos los amigos que visitais el foro de BERNUY DE COCA.
Tengo un huequillo para dedicaros. Por ello, paso a charlar un ratillo.
Espero y deseo que todos esteis bien. Por mì parte la vida marcha de maravilla.
Observo con alegrìa la gran cantidad de visitas que recibe a diario el foro de BERNUY DE COCA. El mèrito sin lugar a dudas es debido a nuestro buen amigo MARCELINO, que no cesa en su quehacer. Tambièn, como nò, en una parte importante y del todo punto ... (ver texto completo)
buenas noches marcelino jose luis.
Ronda Castellana, es muy antigua, espero que os guste:

RONDAS DE DESPEDIDA DE SOLTERA,
DIRIGIDAS A LOS NOVIOS CUANDO SE CASAN

Vamos entrando y cantando,
mocitas de mi cuadrilla;
vamos entrando y cantando,
diciendo bien de la niña.

Mañana por la mañana
te vendrán a saludar;
con licencia de tus padres
yo te lo voy a explicar.

En el portal de tus padres
os tenéis que arrodillar,
que te echen la bendición,
tu pecho querrá llorar.

Luego iréis a la iglesia
de todos acompañados;
el padrino a tu derecha;
la madrina al otro lado.

Entráis de puertas adentro
con agrado y con sigilo,
hasta que salgáis los dos
a decir si sois queridos.

Luego saldrá a recibiros
aquel ministro sagrado,
con el manual y la cruz
y el hisopo en la otra mano.

Lo primero que pregunta
aquel ministro de Dios,
si tenéis impedimento
y lo sabéis entre los dos.

Y con la voz muy humilde
responderéis: no, señor;
lo mismo dirá la gente
que esté a vuestro alrededor.

Segunda vez os pregunta
aquel ministro sagrado
si os queréis por esposos
y por afables casados.

Vosotros responderéis:
Sí queremos y otorgamos;
en este tiempo el padrino
las arras irá sacando.

También sacará el anillo,
para que os hagáis el cargo
que tienen anillo y arras
gracia para los casados.

El anillo son los grillos
y las arras, las cadenas;
el platillo, la humildad,
y el casado, la obediencia.

Entráis de puertas adentro
con agrado y con honor,
hasta llegar a las gradas
de la capilla mayor.

Os hincaréis de rodillas
con agrado y cortedad
hasta el tiempo de ofrecer,
que el padrino os llevará.

Antes de tocar a Sanctus
os levantaréis los dos
y os iréis a arrodillar
al pie del altar mayor.

Allí os echarán el velo
por los hombros y cabeza;
te dan a entender con eso
que al marido estás sujeta.

De los siete sacramentos
que hay en la Iglesia sagrada,
vais a recibir los tres
mañana por la mañana.

El tercero, penitencia;
el cuarto, la comunión,
y el séptimo, matrimonio;
sea pa [sic] a Dios.

Concluida ya la misa,
con alegría y contento,
te llenará de mil gracias
todo el acompañamiento.

Al padrino y la madrina
los [sic] debéis de dar las gracias,
que os han puesto en el camino
de la bienaventuranza.

Y también a vuestros padres
las gracias habéis de dar,
que os criaron mancebos
para poderos casar.

En saliendo de la iglesia,
os iréis a vuestra casa,
y todo el acompañamiento
os llenará de mil gracias.

Quédate con Dios, fulana;
tú te quedarás con Dios;
adiós hasta que te cases,
mañana en misa mayor.

Quédate con Dios, paloma;
eres cual rosa temprana;
quédate con Dios, clavel;
adiós, hasta la mañana. ... (ver texto completo)
feliz dia de tu santo marcelino, espero que hayas pasado un buen dia
un abrazo y feliz tarde
estos jazmines para marcelino en el dia de su santo
muchas felicidades marcelino por tu santo
Marcelino te deseo un buen dia, en compañia de tus familiares celebrando tu santo
un abrazo Eduardo
Buenos dias Marcelino muchas felicidades, con todo afecto que pases un buen dia
Eduardo
Felicidades Marcelino, que pases buen dia con los tuyos, un abrazo
besitos violeta
buenos día marcelino, quien paga los platos rotos de los agricultores