Buenos dias Benito, amigos del foro de Remondo, pero QUE FRIO HACE! ya casi nos habiamos olvidado que en invierno hace frio, mucho frio, sobre todo por estas tierras.
Que paseis un feliz domingo.
Un abrazo
bUENOS DIAS Violeta amigos de este foro, asta Navidad noes Inviernode verdad, pero mientras no nieve y yele vien nonos podemos quejar, vendran tienpos peores ´¨como dicen los politicos¨´unabrazo.
Queridos amigos.
Marcho a preparar el desayuno.
Tenemos que tomar fuerzas con el fin de disfrutar de este lunes.
Gracias a todos los que transitais por las pàginas de BERNUY DE COCA, foro virtual.
Un cordial saludo.
Adios.
Gracias Manuel, por transmitirnos en forma de poema, todos tus sentimientos y deseos para estos dias de la Pascua Navideña.
Feliz lunes.
Un fuerte abrazo.
muy buen lunes a todo Bernuy de Coc, SALUD Y FE, MARCELINO, jOSE lUIS, que lo disfruteis con las respectivas familias, un abrazo
Buenos dias, Berta.
Feliz lunes 12 de Diciembre.
Ya va quedando poco para comenzar las festividades Navideñas.
Un beso.
muy buen lunes a todo Bernuy de Coc, SALUD Y FE, MARCELINO, jOSE lUIS, que lo disfruteis con las respectivas familias, un abrazo
Pueblos de Segovia

Cantalejo (Segunda parte)

Cantalejo vacceo
Los datos más antiguos de este pueblo son sus topónimos. El acta de nacimiento de Cantalejo es su nombre. Este topónimo está compuesto de un nombre de persona, que podría ser Aelius, Alaesius, Alaius, precedido de Cant-. En un diploma del 14 de diciembre de 1137 aparece escrito Cantaleio. La raíz cant- divide a los etimólogos. Unos le atribuyen origen céltico, de acuerdo con el indoeuropeo kan-tho-, identificado por Julius Pokorny. ... (ver texto completo)
Buenos dias Benito, amigos del foro de Remondo, pero QUE FRIO HACE! ya casi nos habiamos olvidado que en invierno hace frio, mucho frio, sobre todo por estas tierras.
Que paseis un feliz domingo.
Un abrazo
Muchas gracias Manuel muy bonito como siempre, felices fiestas, un abrazo
buen día tenemos, Marcelino.
buenas noches y feliz fin de semana
en este pueblo, yovendia bebidas y comidas, esta en la N - 601, a valladolid

y CL - 602 A CUELLAR, cerca el rio ERESMA.
Buenos dias Jose Luis, espero que tengas un feliz fin de semana, disfruta de tus nietos.
Un saludo especial para ti.
Gracias, Emilia.
Asì lo hago. Estoy disfrutando a lo grande de los hermanos Diego y Alvaro.
Diego està para comèrselo. Va creciendo y se està haciendo un hombrecito.
Sù hermano Alvaro, està precioso. Es un poco latoso, ya que se queja por todo y tiene bastante mal genio, pero es muy bonito.
Que disfrutes de un viernes delicioso.
Besos
Buenos dias Benito, amigos y visitantes del foro de Remondo, nos llega el fin de semana con anuncio de dias frios, cierto es que aquì al menos el cielo ha estado durante toda la semana de un azul intenso, inclusive anoche se veía la luna ya casi llena, brillante y clara, como casi nunca se ve por aquì debido a la contaminaciòn o las nubes. Pero esta mañana ya tenemos una buena capa de nubes y no tienen pinta de irse facilmente. Asi que habrá que abrigarse bien y no andar mucho por ahí el fin de semana. ... (ver texto completo)
Buenos dias Violeta, por aqui tambien acambiado el tiempo el hombre del tiempo dice que este sabado lloberia, por aqui tiene mas pinta de hacer frio que de llober. bueno por la mañana un paseo y por la tarde una partidita enelbar. un abrazo
Amigos. Abandono.
Sì dispongo durante el dia de algùn momentillo, volverè al foro, con el fin de contestar los mensajes recibidos desde otros diferentes a este.
Alvaro se inquieta.
Voy a levantarle.
Un cordial saludo para todos y que seais muy felices.
Nos vemos.
Buenos dias Jose Luis, espero que tengas un feliz fin de semana, disfruta de tus nietos.
Un saludo especial para ti.
Pueblos de Segovia:

Cantalejo

Primera Parte

Cantalejo
Dadas sus características edafológicas, Cantalejo fue siempre tierra de bosque. Los antepasados prehistóricos y antiguos conocieron robledales y encinares. Ambas especies forestales eran utilísimas; con la corteza, rica en tanino, curtían las pieles; con las glandes o bellotas se alimentaban todos los animales herbívoros, incluso el hombre; las hojas proporcionaban al ganado nutritivo ramón; la madera constituía una fuente de riqueza ... (ver texto completo)
Buenos dias Benito, amigos y visitantes del foro de Remondo, nos llega el fin de semana con anuncio de dias frios, cierto es que aquì al menos el cielo ha estado durante toda la semana de un azul intenso, inclusive anoche se veía la luna ya casi llena, brillante y clara, como casi nunca se ve por aquì debido a la contaminaciòn o las nubes. Pero esta mañana ya tenemos una buena capa de nubes y no tienen pinta de irse facilmente. Asi que habrá que abrigarse bien y no andar mucho por ahí el fin de semana. ... (ver texto completo)