Visto el mensaje de Risto sobre lo bueno, lo malo y lo que no va a gustar a gobierno y oposición sobre el tema del agua, te diré que no te falta nada de razón, pero, ¿No será demasido arriesgado responsabilizar a quien lleva sólo un año de gobierno, frente a los que se han tirado 4 legislaturas permitiendo todo?, claro que no se le puede eximir de responsabilidad al gobierno actual, pero se me antoja arriesgado que se eche en cara eso al nuevo equipo.
No se a quien corresponde el estudio sobre explotaciones ... (ver texto completo)
Esta semana vino una chica a la oficina para hacer una entrevista de trabajo y reconoció las dos fotos aéreas que tengo de Santiuste en mi mesa. ¡Es de Moraleja!

Cuando estas cosas pasan en Tenerife, de verdad que te alegran el día.

Un saludo.
No es Oscar sino Emilio Fernández, creo que la foto está hecha en Málaga o por ahí, pero ya confirmare.
El tema de si he soltado un rollo sobre el término apolítico, que por cierto se utilizó en uno de los mensajes y la prohibición de partidos pólíticos y la falta de libertad de expresión duratante la dictadura justifican el uso que he hecho de la expresión "la polítaca estaba mal vista" es decir, o comulgabas con el régimen o te metían directamente al truyo. Por cierto para tu descanso no vivo, no resido, no moro en Santiuste soy de los que por los 60s y siendo niño mi familia abandonó el pueblo para ... (ver texto completo)
Entre el uno que dice que es apolítico y el otro que apolíticos somos todos, a mi me gustaría saber de que "coños" estamos hablando, del sexo de los ángeles o de qué? Ya deberías saber a estas alturas que el ser humano es un ser político por naturaleza, que cualquier decisión que tomemos es politica, pero ello no es malo ni bueno simplemente es. Yo creo que esa coletilla de "yo soy apolítico" es una reminiscencia del período franquista, no es que lo crea, es que lo afirmo. En ese período la política ... (ver texto completo)
Vale Risto, empieza tu y yo te sigo, pero también habrá que decir lo que parece otra cosa, no solo lo que sigue igual. Así que empieza tu diciendo lo que está igual y lo debatimos sin ningún pudor.
Saludos y que se anime la gente y con todo lo que saquemos de aquí se lo haremos saber a los Concejales para que lo solucinonen, es así de facil.
P. D. Apolíticos somos todos, si, si, pero al final acabas tirando para algún lado, ¿o no?.
Risto, no es que esté enterado, solamente lo veo pregunto y así me quedo agusto. No puedo decirte con seguridad las operadoras que están instalando, así que prefiereo no ponerlo hasta que lo tenga seguro. Otra cosa lo de la farola en vez de foco mejor, ahí si que te doy la razón.
Diamar vaya fotos mas divinas que pones.
Las hermanas de mi abuelo, Carmen y consuelo, sus padres, Blas e Ines y mi abuelo de pequeño en las rodillas de su madre. No sé exactamente de que año es, tengo que mirar si lo pone que creo que no, pero date cuenta que mi abuelo tendría como un año y ahora tiene 91.
Una preguntita,
Alguien sabe de que compañias es la antena de telefonia móvil.

Aprovecho a feclicitar a quien haya realizado las gestiones para que por fin tengamos cobertura en el pueblo.
La comunicación es costosa, de acuerdo, siempre lo ha sido, me refiero a la tecnológica, pero siempre ha sido un factor muy positivo y altamente atrayente para otros. El poner puertas al campo es inutil. Si a la comunicación se considera como un capricho mal vamos ya que no hace mas que retrasar nuestra adaptación, incorporación a todo lo que conlleve adelanto, progreso, por supuesto que tiene un costo y ¿cúal es el costo de la escuela por carecer de una tecnologia necesaria? o nos quedamos con el ... (ver texto completo)
Queridos santiusteros, pasaba yo por la 5ª esquina a Broadway cuando de repente oi hablar en castellano, en estos casos siempre vuelvo la cabeza, para ver de quien se trata, y vi para mi sorpresa al hijo de Fivi que estaba escuchando a un hombre más joven que él decirle que en Santiuste habían colocado, fijate tu, un foco en no se cual callejón y que había marejada en el pueblo a pesar de estar este a mas de 400 km. del mar. No pude pararme a saludarlos ya que iba con una comitiva de mi empresa y ... (ver texto completo)
En rapariegos, se le da el nombre de "El Torreon", a los restos de las ruinas de un pueblo llamado Palazuelos. En internet se pueden leer los siguientes comentarios:
Según la informacion previa obtenida de los lugareños, el lugar llamado Palazuelos, está situado en el termino de Rapariegos. En el, según citas de alguno de sus vecinos, habrían existido varias torres, o poblados, cuyos sillares de piedra sirvieron en su momento como base para el firme de algunas carreteras de la zona y para la presa ... (ver texto completo)
¡Que pena que se perdiera esta olma! Con toda seguridad que no habia otra igual en España. Comentan en el pueblo, que hacian falta más de seis hombres para abrazar su tronco.
Voy a contestar a Risto, porque creo que uno de sus comentarios no ha sido afortunado, no se si por falta de información o por el mero hecho de verter comentarios poco contrastados.
Ejemplo: Cuando comenta lo del foco de luz en el garaje creo que comete un error, ese callejón no está alumbrado y es usado no solo por un concejal, lo usan varios vecinos que tienen salida de sus corrales por ese punto, yo no creo en las casualidades, creo en la gente que se molesta en facilitar la vida a sus administrados, ... (ver texto completo)
Para poder ver fotos de las fiestas del 2007el enlace es:
http://www. villabiruji. com/santovenia2007/experiences 7. html

UN SAludo.