VILLEL DE MESA: VILLEL DE MESA...

VILLEL DE MESA
Las parroquias de Villel de Mesa, Mochales y Algar, se ven afectadas por la falta de sacerdotes. Después de haber estado servidas durante más de 50 años y en el recuerdo está D. Enrique Herranz Martinez.

De la Carta Pastoral del Obispo de Sigüenza-Guadalajara Atilano Rodríguez. (N. A. pág. 20 lunes 13.04.2015)

.........."En ocasiones, se les pide a los sacerdotes que celebren la eucaristía en todos los pueblos cada fin de semana, sin tener en cuenta las normas canónicas y sin valorar las distancias que algunos han de recorrer para llegar a las parroquias. ¿Habrá llegado el momento de que los católicos, que valoran de verdad la celebración de la Santa Misa, acudan a celebararla al pueblo vecino, fomentando así la fraternidad, la amistad y la vivencia de la comunicación con los miembros de esa parroquia?

Entiendo que este planteamiento puede no ser comprendido por alguna personas que han tenido siempre sacerdote en el pueblo, pero la realidad nos dice que no hay ya presbíteros sufiecientes para llegar a todas las parroquias los fines de semana. Por ello, además de pedir al Señor que suscite nuevas vocaciones a la vida sacerdotal y religiosa, todos hemos de colaborar activamente para hacer más facil su misisón y para no dejar de alimentar nuestra vida espiritual en la oración y en la celebración de la fe con otras comunidades cristianas, aunque no sea la de nuestro pueblo"