TORTOLA DE HENARES: En general, Tórtola va superando -aunque aún lentamente-...

En general, Tórtola va superando -aunque aún lentamente- el tremendo desfase con el resto de municipios próximos a Guadalajara. ¡Bienvenido el arreglo sobre la carretera de Fontanar! depuradora,... etc, nuestro parque de los Cuentos, y demás acometidas.
Esperemos también contar próximamente con un transporte público reglado. A ver si se consiguen nuevo colegio y polideportivo (en éste punto, me gustaría sugerir la apertura de una puerta de "Emergencia" en el local habilitado para multiactividades, y más en invierno (hay calefactores, cables, y cortinas, y gente en movimiento...), creo que ya se ha debido plantear.

En el tema de "Igualdad e Integración" y apéndice sobre "necesidad de ayuda", discrepo en su tratamiento. He de aclarar que no suscribo la política del PSOE (sí en algun punto, como materia antiterrorista y alguna cuestión más), lo que no oculto. Y me considero persona solidaria a título particular (y como sanitario). Dadas las circunstancias económicas presentes (en España, absolutamente negras), veo en Tórtola la muestra del nivel de asistencialismo al que se ha llegado: Vivir de ayudas no es una situación transitoria, es un
"status" cómodo, el poder mantener un subsidio que incentive el no aceptar trabajos (al margen de dramas reales), y gozar de subvenciones-para-todo, al margen de tener salarios más que aceptables (eso sí, en "B", como es de preveer), pero aunque se supone, NO se investiga (se ha dirigido a los técnicos de Hacienda a autónomos, y poco más, en éste sector no interesa hostigar, por aquello del electoralismo)
De los impuestos de un reducido porcentaje de idiotas que tenemos nómina, y de la "solidaridad fiscal", se mantiene la "hucha": se está incentivando el "efecto llamada" en un momento crítico, como para, desde los Municipios, incidir en solucionar estancia o papeles, nadie habla ya de permisos de trabajo ni ofertas (ni nadie viene ahora con intención de trabajar, lógicamente, pudiendo subsistir del "grifo"). Nos está costando demasiado, y respecto a convivencia, (efecto lógico también), reacciones adversas y hasta radicales, en algunos casos (municipios más grandes, por el momento). Los problemas de papeles y de estancia, con el contrato o precontrato de trabajo preceptivo y sin antecedentes penales, como se hace en Europa. No estamos para hacer de "Mother Teresa" aquí, y menos en Municipios con presupuestos discretos. Nos está avisando Bruselas,... realismo sobre "buenismo", es grave! (otro día os cuento lo del Sescam, con datos económicos) No destapéis más la "caja de los truenos"...! Un saludo!