Castillo en la guerra civil española (foto antigua), TORIJA

Que tal? hace mucho que no nos vemos por este foro!! bueno pues mas que nada era para confirmar que si, que es el choche de la foto es el de la pasionaria pero... Cuenta la leyenda que un dia muy cercita de ese coche, huvo un atropello, pero no un atropello normal si no un atropello ANIMAL ¡¡¡pobre perro!!!, ¿no es un ser vivo al igual que nosotros? Pero fijese no termina ahi la leyenda el matrimonio que le atropeyo salio huyendo!! Fijese, esa educacion no es digna ni del mismisimo barrio de vallecas...
El coche que se ve me dijo una chica(no tan chica-joven) que era el de la Pasionaria. Ahi queda eso !!!
Hoy se encuentra aparcADO por allí el coche de ese" gran alcalde "(que se va del cargo con tres chalets) que ha habido en Torija: Don Pocholo.
Domo siempre Guadalajara la tierra más olvidada y más sufrida de España. En todas las guerras ha habido destrozos de consideración.
[GoogleBarVIP= 1].
Que interesante la foto, no se cómo se recontruyó pero te diré como se destruyó. EL castillo se mantuvo más o menos en pie hasta comienzos del siglo XIX, cuando el Empecinado se dedicó a volar castillos por esta comarca antes de que los cogieran los franceses. Hay un documento muy curioso en el que un grupo de querrilleros, aprovechando los sobremontes del camino de Brihuega (ya no existen después de las obras), asaltó un comboy francés.
[GoogleBarVIP= 1].
La foto es de la epoco de la guerra civil, fue restaurado en 1962.