...Por San Juan se segaba el pipirigallo ( esparceta en otras latitudes) y acontinuación segar, yeros y vezas y cebadas – con este orden; Para Santiago llegaba ya la siega del trigo. En mis primeros tiempos y hasta los –60- más o menos siguió con la costumbre de siglos, con la HOZ y el acarreo se hacia en lomos de los mulos, pues lo quebrado del terreno y malos caminos impedia maquinaria. Cuando llegaban los Yeelanos y estos llegaban de tierras mas bajas la siega se acababa en pocos días. Llegaron ... (ver texto completo)