CAMPISABALOS: Acabo de venir de este precioso pueblo y sus más preciosas...

Acabo de venir de este precioso pueblo y sus más preciosas gentes: Alex, Alvaro, Mirian, Cristian, Severino, Laura... y así un larga cadena de amigos que hemos compartido las celebraciones de la Semana Santa. Con mucho frío en los huesos y un hondo calor en el corazón.....
¡Han sido tantas las experiencias, los momentos de emoción sincera ¡: el beso a la cruz, los "armados" o judíos, los enbros florecidos, el dulce vino junto a la tarta subastada, las pequeñas cruces,, las imágenes impresionantes del Santo Entierro y la Soledad, la procesión del ENCUENTRO en la plaza, la CERTEZA ingenua del ángel: ATRÁS. Estais MUERTOS!
Y la bella y exquisitamente proporcionada iglesia románica con su mensuario y su singular capilla de San Galindo... Una explosión de belleza en las altas parameras de la Sierra de Pela.
Hay que volver.. y volveré. Seguro en el mes de Agosto del 15 al 30 y algún día por ahí perdido. Prometo "colgar" un sinfín de fotos para que la belleza de este pueblo se conozca en todas partes y la hospitalidad y buen talante de estos "paisanos" también.
Gracias, ¿campisabaleros? Ya me aprenderé vuestro "mote"..
Saludos y mi gratitud de un "ratón" de la Olmeda de Jadraque que ahora vive en Rufino Blanco 12 de Guadalajara, en la parroquia de San Antonio.
JESUS