En la cara norte existe una ventana con una piedra tallada con una inscripción, pero es posterior a la época de la construcción.
La iglesia del s. XX-XIII, la más meridional de est época.
Medio mudejar con muchos arcos de la ladrillos.
Tiene una sola nave, con dos pórticos paralelos una mudejar en la cara norte y otro cara sur, donde está la entrada al templo.
Un ábside es la única parte de la iglesia totalmente de cantería. Un ábside románico con los canecillos de piedra.
Tienen una sola nave como el románico...
LOS CANECILLOS DEL ABSIDE ROMANICO:
-vEINTIDOS EN TOTAL.
En los cuatro primeros solo hay un representativo, el tercero parece un barril y la alquimia del constructor .
Los cuatro suguientes: el tercero otro barril y el cuarto una bola.
En los cuatro siguientes otro barril. En los cuatro siguientes el segundo, los pechos de una mujer? y el cuarto otra bola.
En los tres siguientes el segundo un adorno y el tercero otro barril.
En los tres últimos: dos adornos y otro barril.
No eran muy buenos ... (ver texto completo)
Bar Rafa lugar de cominas y pinchos, hace unos platos de asaduras que te chupas los dedos y nunca mejor dicho ¡ ¡ ¡.
Hola a todos, me gustaria ponerme en contacto con una persona que ha puesto un anuncio en el Segundamano el 14 de Marzo diciendo que vende una casa en Cabida su movil termina en 083 y siempre esta "fuera de cobertura". Muchas gracias a todos y felicidades por el pueblo tan bonito.

Fernando (aifgse@inicia.es).
Hiedra en flor.
Fuente de agua pura y cristalina en medio del Hayedo para refrescar y aliviar al caminante y visitante del mismo.
Una rosa en el camino del agua...hacia el depósito del agua del pueblo.
Grupo de amigos visitando y admirando la belleza incomparable del chaparral, de sus hayas y sus robles...
Las raices del haya de la roca luchando con las rocas para buscar el frescor de la tierra y poder subsistir...
Color amarillo prcioso del haya de la roca, uno de los ejemplares más típicos de todo el Chaparral.
Verdaderamente el corazón del haya vetusta estaba muy dañado y no resistió los primeros vientos del otoño del 2004.
Caminando bajo la lluvia, con su encanto, por el sendero junto al rio Jarama.
La haya Reina como estaba antes de caerse el 2 Noviembre 2004.
El rio puebla en el área recreativa.