En medio lo que habia era un olmo.
No es que sea mala la foto, es interesante ver el lavadero antes de restaurar, el problema es que esta alreves, mirala con un espejo y veras la diferencia. Kaimorro.
La fabrica de vidrio, estaba en el Arrabal.
Yo sigo creyendo, que el patron es San Miguel Arcangel, Celemin no aclara nada, el Cristo no es el patron del pueblo. By Kaimorro.
Esta es la iglesia vista desde la calle dea abajo del fronton.
ES una pena el estado de deterioro que tiene el refugio de Armallones.
Además hay cúmulos de basuras-botellas en los alrrededores.
Por favor!!! Seamos sensatos y no tiremos basura. Yo en más de una ocasión, he vuelto después de un día de marcha por el campo con algúna lata o botella que he recogido. Una de las cosas que más me gusta de pasear por el entorno Ocentejo-Armallones-Canales... Es que no sueles ver nada que te recuerde la vida frenética que llevamos. Junto a este refugio, hay una fuente ... (ver texto completo)
Diganme en este momento por favor el "tipo al que pertenecen las mantis religiosas".
Esta casa parece que está torcida. Ya podeis decirle a su dueño que la apuntale.
Alguien sabe donde estaba el pozo de la Olla? Se podía poner una foto del pozo de la Olla. Son los que aparecen en el libro "La calle Angosta" que por cierto me ha gustado mucho. Enhorabuena María Luisa.
Esta foto ya es historia, han pintao la Iglesia y menuda hermosura!!
Por supuesto que han iluminado la Iglesia y bien guapa que está. Voy a intentar colgar alguna foto aqui en esta direccion para los que todavia no la hayan visto. David.
Juan de la Pilaríca hace alrededor de 18 años que se fué de Villanueva. Y Merche, si te refieres a la hija del forestal, ya tampoco viene por aquí. Hay otra Merche de aquella epoca que es la hija de Balbino.
Para el que publica el texto de los "Templarios", soy de Ocentejo, y un mayor que ya no tengo a mano, me contó que se decía que en la zona de la tormillera llamada "Lito", que supongo conocerás. Había un ovelisco de piedra.
Desconozco las carácterísticas del mismo y la antiguedad y procedencia del nombre del lugar y si el relato será cierto. Si alguien tiene más información al respcto, me gustaría que lo contara. Un saludo.
Mas o menos a la izquierda de la fuente, según se muestra la imágen del parque de Ocentejo, estaba nuestro olmo, ya desaparecido.
¡Cómo cambian las vistas en unos pocos años! Un saludo.
Con treinta y tantos, puedo decir que yo lo he disfrutado vivo. De pequeños jugábamos en su tremenda base y en ocasiones trepábamos por él y nos metíamos dentro ya que como se ve en la foto, en su parte superior había, incluso cuando estaba vivo una abertura en en interior de su tronco y allí nos escondíamos. Recuerdo especialmente un día que los mayores estaban pelando mimbre del que todavía se cultivaba en el pueblo, sentados en sus raíces y nosotros correteando por allí. Es una lástima, todos ... (ver texto completo)