Que repiquen las campanas del altar mayor, dónde se ha visto que te denuncien por coger avellanas, a ver, a ver, cómo es eso??? No me lo creo debe ser una broma verdad??? O es que se ha reparcelao el campo y ahora cada arbol tiene su dueño, si es así no me enterao. Cúal es el mío?
Ah, por cierto, se me olvidaba respecto lo de la silicona en la puertas, estoy de acuerdo contigo penúl, quien haya hecho algo así no tiene nombre, será mente de algún perturbado, es hacer daño por hacer daño, sólo te digo algo, lo que no se puede hacer es juzgar sin saber, porque si uno no ha visto quien lo ha hecho, no se puede acusar a nadie sin saber. Se ha ido preguntando a chavales del pueblo si sus padres tenian silicona en casa, y estoy de acuerdo con alguien que en este mismo foro dijo que ... (ver texto completo)
Allá va mi respuesta espero que este mensaje se quede, va para el penúl y para todo el mundo en general. Lo que pasó con los chopos es una atrocidad, alucinante, luego nos extrañamos de que pasen cosas en el pueblo, y es que por Dios!!, las cosas no son porque mando, y ordeno, o actuo así o asa porque esto me molesta o tomo decisiones a la tremenda, no ni mucho menos... Esas cosas pasaban hace muchos años cuando no habia democracia, o perdón es que lo de antes era mejor, quizás, o lo de ahora no ... (ver texto completo)
A ver que el último mensaje no lo ha escrito el penúltimo sino que va para el penúltimo, perdón, perdón y perdón. Todavia estoy pensando mi respuesta...
Bueno, bueno pero que animado esta esto, esperadme un momento que digiera todo que piense mi respuesta, y más adelante exprese mi opinión. El penúltimo.
Es una bonita imagen de Santiago el mayor peregrino.
San Antonio, La Inmaculada y el Sagrado Corazón de Jesús.
Es una bonita talla de la virgen del Carmen.
Perdona penul que te debata sobre la leña de los chopos y del tilo, si la Diputacion dio "por" de ayuda para poder podar el tilo y cortar los chopos, esa leña es de todos, no de solo dos o tres casas, que hubieran avisado al resto del pueblo y se habia ido un fin de semana a ayudar y asi se podia haber repartido en todos, ademas asi no tienes que oir comentarios como: "menuda desunion hay en el pueblo desde que ha entrado el nuevo alcalde, en vez de ayudar solo ponen pegas, ..."y asi muchas mas frases. ... (ver texto completo)
Ese que saluda desde America, que no se tire el pisto, que seguro que esta mas cerca de lo que podamos imaginar.
Hola soy de Canredondo y he estado varias veces en vuestro pueblo.En una de las ocasiones que fui me dediqué a pasear por sus calles y a visitar sus rincones, os felicito porque teneis un pueblo lleno de encanto, Me gustó mucho, cuidarlo.
Puede que sea una romántica empedernida pero he de decir que estas casas me parecen maravillosas a pesar de que se encuentren "viejas", precisamente eso es lo que da a nuestros pueblos ese encanto tan especial que tienen, lo que se hace en la actualidad es convertirlos en urbanizaciones de casas nuevas.
En mi pueblo, Canredondo, el lavadero se arregló pero los chavalitos se han dedicado a ensuciarlo los días de vacaciones que pasan por allí.Una lástima! aún recuerdo cuando de pequeña iba a acompañar a mi madre y tias a lavar en él, eran momentos especiales ver el "arte" con el que las mujeres movían la ropa dentro de la pila del agua después de haberla "untado" con el jabón hecho en casa.Son imágenes que dificilmente se olvidan aunque haga ya algunos años que no las pueda ver.
Puertas como estas tan típicas de nuestros pueblos están desapareciendo poco a poco y son sustituidas por las nuevas de aluminio o hierro, es una pena ya que forman parte de los recuerdos de mi niñez y de la de otras muchas gentes.
Es una foto preciosa que me receurda los atardeceres que desde mi pueblo, Canredondo, se pueden contemplar en algunas ocasiones.
Felicidades por las fotos de vuestro pueblo.