Compramos energía a futuro



Soy un seguntino nacido y criado allí, y cuanto más tiempo paso en Madrid, más me doy cuenta de lo que significa calidad de vida, la que yo disfruté de niño en el pueblo más bonito del mundo.
Volveré...
Hay un libro de la editorial Aache que versa sobre los Rollos y Picotas de Guadalajara. No da mucha información sobre el de Alaminos. Antes, no sé si todavía está visible, se veía el grabado de una cruz y una fecha, que a mi parecer era s.XVI.
Si que esta abierto todo el año y tiene una acogedora chimenea en la que resguardarse del frio , os recomiendo lo visiteis en cualquier epoca del año.
Este paisaje ya forma parte del embalse de "la tajera" el mismo camino por donde pasaba la romeria de la virgen de aranz hasta llegar a su ermita.
Con vuestra opinión queda claro hacia que lado giran vuestras ideas. Lo que se pretende aclarar en el comentario es algo tan secillo como decir que un monumento tiene reparación, pero la vida de una persona jamás. Esos "gordos" a los que te refieres efectivamente jamás se mancharon directamente de sangre las manos pero a su lado a parte de ignorantes y borregos había otros menos "gordos" que supieron en todo momento a quién disparaban y el porqué.
Saludos, to all.
Tenésia una preciosa catedral que debe unir voluntades y corazones de todos y dejarse de vivir del pasado y de los recuerdos y mucho menos uandfo son tan dolores e hirientes.Construyamos la paz ¡ ¡ ¡ .
Un cordial saludo y abrazo a todos de cualquier bando...
Que seguramente los tiraban otros que también eran inocentes. Paradojas de la vida. Porque tengo entendido que los "GORDOS" que son los que mandaban, esos no cargaban ni tiraban de la cuerda para hacer fuego. Era la mano "inocente" que sacaba el número y al que le tocaba pues tocaba. Los ojos los tenían tapados los unos y los otros.
Hola me llamon antonio alaminos me atrea la idea de conocer ese pueblo gracias si alguien quiere darme alguna informacion oi mandarme una foto gracias mi correo es otto887@hotmail.com.
Las murallas están pidiendo a gritos una restauración urgente...
No tengo noción, será por el tiempo, de que mi amigo Marcos Casalengua me contara de que en su pueblo, El Sotillo. Hubiese esta fuente tan bonita. Quién la pillara en verano...con ese agua tan fresca que debe de manar y sin contaminación, de la montaña.
Un paisaje verdaderamente bonito. A ver si nos dais más detalles como por ejemplo si esto es el cauce de algún río o está en la montaña. Lo que parece es que en tiempos estas figuras las modeló el agua e hizo las formas tan singulares que contemplamos. Saludos.
Peor fueron los cañonazos en los cuerpos de los inocentes.
No es suficiente decir que la catedral es preciosa...La catedral es imponente. Es una obra de arte que no se comprende cómo el hombre en esos tiempos puso tanto empeño y tesón en hacer una cosa así. Por dentro quizá ayudáran los ángeles en su construcción. Es un decir. Otro rato diré algo más extenso sobre la catedral. Saludos.
Esta torre recibió miles de impactos de bala de fusil en la guerra que asoló España, sobre todo en las aberturas superiores. Aún hoy en día se conservan los impactos pues aunque restauraron la parte superior, dejaron para recuerdo de las generaciones venideras, esa atrocidad de matarse a tiros unos a otros y para nada. ¿Qué se ganó...?. El resto de la catedral recibió muchos más y de cañón que son más devastadores. Todo quedó hecho una ruina. Saludos, seguntinos.
En los años 1947/8/9 estuve estudiando de seminarista en Sigüenza cuando era Obispo Don Luis Alonso Muñoyerro en el Palacio del cual estuve residiendo un año mientras arreglaban el Seminario Conciliar de San Bartolomé. Nos llamaban los latinos pues aqui se estudiaban humanidades y lo que más, latín. Uno de los profesores y que regía este seminario menor, era Don Luciano Toro, que era de la familia de Calzados Toro. Un sobrino de él también estaba estudiando un curso por encima de mí. Estrené el nuevo ... (ver texto completo)