Onomástico y Culto público

En Vic y cercanías hay diferentes lugares relacionados con la memoria del santo: la casa donde nació, convertida en la capilla en el siglo XVIII, o los pequeños oratorios de Mas Mitjà (Santa Eugenia de Berga) y de Sant Miquel Xic, cerca de Vic, donde se decía que el joven santo venció la tentación de la carne revolcándose sobre un matojo.

En Salamanca y durante las fiestas del Carnaval, Miquel, apenado por los excesos de la fiesta, fue una procesión y en una plaza, ... (ver texto completo)
Biografía

Nació en Vic, el 29 de septiembre de 1591. Sus padres se llamaban Enric y Montserrat, tuvieron ocho hijos, de los que Miguel era el séptimo. Pertenecía, pues, a una familia numerosa y cristiana, que recitaba diariamente el Rosario, leían los evangelios y los sábados iban juntos al rezo de vísperas en la catedral. Los conocidos decían de Miguel que era un niño bueno. Llamaban la atención su piedad y su espíritu de sacrificio, se cuenta que se acostaba debajo de la cama y que usaba una ... (ver texto completo)
Miguel de los Santos (santo)
San Miguel de los Santos
O. SS. T.

Información personal
Nombre de nacimiento Miquel Argemir i Mitjà
Nombre religioso Miquel dels Sants
Nacimiento 29 de septiembre de 1591
Vic, Corona de Aragón, España
Fallecimiento 10 de abril de 1625 ... (ver texto completo)
Celebraciones

● Día Mundial de la Ciencia y la Tecnología.

Fue establecido en 1982 por la Conferencia General de la UNESCO, en honor al nacimiento del Dr. Bernardo Houssay (n. en Buenos Aires, 10 de abril de 1887), médico y farmacéutico argentino, Premio Nobel de Medicina en 1947, por sus descubrimientos científicos y médicos.

● Día Internacional de la Homeopatía.

En conmemoración al nacimiento del Dr. Samuel Hahnemann, considerado el padre de la homeopatía.
... (ver texto completo)
Día Mundial del Síndrome de West

El 10 de abril es el Día Mundial del Síndrome de West, una encefalopatía epiléptica que afecta a bebés menores de un año de vida. Dedicamos este día tanto a los niños como a sus familias, que luchan día a día para para que el desconocimiento y las barreras sean cada vez menores.
Día Internacional del Florista

Hoy, 10 de abril, con motivo del Día Internacional del Florista, nos gustaría romper una lanza a favor de nuestro gremio, nuestro oficio y profesión
Día de la Ciencia y la Tecnología / Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay)

La celebración se instituyó en homenaje al natalicio de Bernardo Houssay (1887-1971), quien fuera primer Premio Nobel de Medicina y Fisiología (1947) de América Latina y fundador del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET).

El Dr. Houssay (1887-1971) creó el Conicet y fue el primer Premio Nobel de América Latina, se destacó como un eminente científico argentino cuya ... (ver texto completo)
DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

Día Internacional de la homeopatía

El 10 de abril se conmemora el Día Internacional de la Homeopatía, aunque no se sabe desde cuando se celebra, lo que sí se sabe es que su creador, el médico alemán Samuel Hahnemann, nació un 10 de abril de 1755 y que ha despertado en el gremio médico una cierta suspicacia, puesto que para muchos trabajadores de la salud, la homeopatía no es una ciencia comprobada y por ende, no brinda los resultados ... (ver texto completo)
- SANTORAL - ONOMÁSTICA -

- SANTORAL -

SANTORAL 10 de Abril: Ezequiel profeta; Miguel de los santos confesor; Pompeyo, Terencio, Africano, Alejandro, Máximo, Edormón, Zenón y Teodoro mártires; Macario, Pablo y Fulberto obispos.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

EZEQUIEL
... (ver texto completo)
LÉXICO - LAS COSAS Y SUS NOMBRES - LA FRASE - EL REFRÁN - FIESTAS

TEMAS DEL DIA EN EL ALMANAQUE

El Almanaque es un medio abierto a todas las opiniones. La opinión de los artículos es responsabilidad de sus autores

Buscador temático del Almanaque - EL ALMANAQUE dedica sus afanes a poner a tu alcance UNA PALABRA CADA DÍA. Por Mariano Arnal

EL NOMBRE DE LAS COSAS NOMINA RERUM ETIMOLOGIAS - ORIGEN DE LAS PALABRAS
... (ver texto completo)
EL ALMANAQUE: DIARIO DIGITAL DESARROLLO PERSONAL - OCIO - CULTURA - TECNOLOGÍA - TURISMO Y SALUD

Compártelo con tus familiares, amigos y seguidores en las redes sociales! Facebook Email

El Almanaque Nº 9323 Jueves 10 de Abril de 2025

- Día de la Ciencia y la Tecnología

- Día del Investigador (en honor a Bernardo Houssay)
... (ver texto completo)
Desde el siglo VII junto a sus reliquias comenzó a fluir una aromática y milagrosa mirra, lo cual se divulgó en esa época. "por su composición no es agua, es más espesa y eso no se parece a ninguna sustancia conocida por nosotros... Es sumamente aromática no solo de lo que conocemos como artificial sino en relación a todo lo creado por Dios."
La biografía de san Demetrio dice que liberaba reclusos de las manos de los contrarios y les ayudaba a llegar hasta Solún.
Durante el gobierno del emperador Constantino el Grande (324-337) ante la tumba del mártir San Demetrio fundaron un templo y a los 100 años fueron encontradas sus santas reliquias.
El cuerpo del mártir San Demetrio fue arrojado como alimento para las bestias, pero los pobladores lo sepultaron en secreto.