Cuando de mi patrona voy a la hermita se me hace cuesta abajo la cuesta arriba.
Firmado: los panzas.
Como que micro foto, pues se ve bastante bien, esa es la ermita de san lorenzo que a los vecinos de encima la fuente su trabajo y su sudor les ha costado ole por ellos, por los que estan y por los que ya se han ido un beso todos chao.
Hola olivareños toda mi familia es de aqui, espero que las rencillas que hay sobre las tierras, ya esta bien que hay familias enteras enfrentadas, y ya han echado a dos curas, y referente alas fiestas podrian ser como eran antes la gete de mi quinta se acordaran de cundo se hacian carreras, hara como veinte años, yo tengo treinta, yo aun me lo pasaba genial. Muchos besos a todos nos vemos estas fiestas, besiños.
Te doy toda la razón, cuando se comenta algo que no gusta, y lo dice una persona que por cualquier circunstancia vive fuera, rápidamente te lo sueltan.
¡Que verdes se ven las siembras! Junto con el otoño-invierno, es cuando más me gusta el pueblo.
Lo mismo me decían mis abuelos.
¡Qué bien!
¿Las aspas siguen un poco inclinadas? Ya es lo único que le falta :).
Dónde está este rosal?
Ahora con la luz por la noche esta muy bonito. Y además creo que al pueblo le han dado un premio por este molino.
Un saludo de Silvia a todos los de Abia de la Obispalía. He conocido este bonito pueblo gracias a Jesús Guerra, por su libro de Abia de la Obispalía: Por tierras de obispo. Recomiendo el libro para todos los amantes de la provincia de Cuenca. Un saludo y espero visitaros pronto.
Qué afortunada me siento de pertenecer a este pueblo y como decía mi abuela cuando íbamos por Montalvo y ya asomaban a lo lejos esos riscos tan descriptivos de nuestro pueblo "Ay Zafra de mi vida y de mi corazón". Quizás nuestro sentimiento tan profundo lo hayamos mamado de estas personas mayores que han formado parte de nuestras vidas y por supuesto nunca las podremos olvidar por su peculiaridad y su buen corazón, ellos sí que amaban este pueblo y cuando los sacabas de él era cómo si enjaularas ... (ver texto completo)
Cuántas noches hemos pasado ahí mirando a las estrellas... Siempre rodeados de buena gente y en el pueblo más maravilloso de toa España!
He pasado por la carretera camino de la playa, y mi sorpresa fue maravillosa, este molino ya está iluminado, así cuando los zafreños viajemos de noche, ya lo podemos ver y no solo imaginarlo. BIEN!!!
Es la mayor fiesta que había antes en el pueblo y que se ha recuperado.
Lo de los altares en las calles, son eso precisamente que se ponen altares en las calles y pasa la procesión.
Pero lo mejor sin duda es la recuperación de una fiesta que se había pérdido.Una fiesta con comida en la puerta de la iglesia y en la plaza y verbena el viernes y el sabado.
La fiesta la hacemos la gente cuantos más estemos mejor será la fiesta.
Es un abeto y lleva ahí bastante tiempo.