A ver quien le silva a estos (por lo del Barsa).
Aquilino, veo que cada vez se lo pones mas difícil a los operarios el TRABAJO, pero tu sabes lo difícil que es hacer tapia, lo primero que exige es llevar el ritmo del pison, con el TACA, TACA, TACATACA, TACATUN si tuvieras la suerte de encontrar alguien que le gustara mucho el baile seria un éxito, aquí podía hacer ensayos.

Pero y darle vuelta a los tápiales cada hilo de tapia hecho, que la tierra este en condiciones, mezclar bien la tierra con un poco de arena para que no se pegue el pison, ... (ver texto completo)
Cómo quieres que lleve tu residencia, ZAFRA? Pues mal por culpa de la cuadrilla que me he echado de operarios, que se han empeñado en que le ponga ventanas a tu casa, fíjate, con lo arrecogío que estarías sin ellas, simplemente, porque no quieren hacer adobes. êro se van a jorobar, porque ya he decidido que voy a hacerla de tapial y ya está, que he contratado el NIñOA LA PALMATORIA, porque este año no va a hacer la campaña de las Américas.
A PELO PINXO casi lo tengo medio convencío, pero el EMIGRAO, ... (ver texto completo)
Bueno, bueno, bueno.

Como veréis si los bueno es bueno hay que decir que es bueno tres veces y reconocer que con la boca llena no se puede vocalizar bien pamplona.

He leído por encima la sabiduría que se derrama por el foro de alconchel y no me gustaría que pasara lo mismo que con el agua que una vez derramada no se puede recoger.

No dudo mis queridos colegas milagros, castefa, emigrao, aquilino y no nombro mas porque aunque los quiero a todos me pueden mal interpretar, pero queridos yo ... (ver texto completo)
Me gustaria saber sobre la familia de las pias gracias desde palma de mallorca y espero noticias.
No, MILAGROS, no se me han olvidado las rodillas, ya que, cuando era jovencito, era lo único que, algunas veces, podíamos verles a las chavalas...
También me acuerdo porque un maestro de San Clemente, cuando nos portábamos demasiado bien, nos ponía de rodillas con un garbanzo debajo. Tú crees que eso se puede olvidar fácilmente?
Y de machista nada, que soy un ferviente defensor del mal llamado sexo débil
Los hombres con los hombres y las mujeres conmigo, eah!
Un abrazo
AQUILINO.
¡AAAQUIILINOO!!

Ay Aquilino que me habeis salido un poco machistas CASTEFA y tú je, je.

Castefa hace una poesía al CHOPO y, se olvida de LA CHOPA. Sí hombre, la de La Alberca; tú mencionas LOS RODILLOS y te olvidas de LAS RODILLAS. Sí hombre, las rodillas que utilizaban nuestras mujeres en los pueblos cuando hacían EL ADOBO y tenían que ir limpiando todo. ¿Qué Loli y Julia no se acuerdan? Bueno, pues éso quiere decir que son muy jóvenes.

En Alconchel hay personas que no saben lo que es un ... (ver texto completo)
A ver Milagros, a ti ni se te ocurra utilizar tu influencia para hacerme a mi trabajar, y menos haciendo adobes, como dice el Aquilino, si fuera adobo no me quejaría, pues después vendría el premio, el comerselo, así que de adobe na de na, adobo todo el que quiere, en pescado o en carne, y mientras se va haciendo un poquito de rebujito, de manzanilla o de tinto.
Castefa, te has fijao que el amigo Aquilino conoce bien el rodillo que utiliza la mujer para esperar al marido, se nota que lo ha visto ... (ver texto completo)
Sí señor, CASTEFA, los adobes se hacían con tierra y paja mezclados (no sé la proporción), esos son los que yo quiero para la casa del ZAFRA, para darle un aire rústico que haga olvidar las ventanas.
En cuanto al rodillo, sí es cierto lo que dices de que se usaba en las eras ppara aplanarlas bien, pero también se usaban, en invierno, para hacer muy finas las obléas que se utilizaban para hacer las empanadillas. De ahí que luego, a los de madera de cocina, tambien se les llamara rodillos, ya sabes ... (ver texto completo)
Hola amigo Eufra7, Si no te he contestado antes es por no haber pasado por aqui. Me alegro de verte por villarejo. Aunque con el sentimiento de tristeza de lo que me dices de mis parientes de Alconchel. Mira, Maximino, que vivia en Fuentelespino, es el primo que una vez hice referencia en Alconchel, que me llevó montado en burro a un sitio que no recuerdo bien, si era a la ermita o la veguilla. Yo debía de tener unos ocho años. Y lo que si recuerdo con memoria fotográfica son unas viñas con cepas, ... (ver texto completo)
Hola JULI, y LOLI. Que tal me encanta veros decir algo en el foro. Decís que usamos un nivel alto. No, creo! esto sólo es cuando hablamos de temas técnicos, como el del ordenador cerillero, invento del amigo EMIGRAO, esto sí que veo son temillas complicdos. Oye es peor que se os haya acabado ese jamón bien curado y el queso del pueblo.
MILAGROS, de que serán esos adobes de barro sólo, o de barro y paja mezclada; estos últimos son los realmenmte caseros que se hacían en las eras. Los otros que se ... (ver texto completo)
Hola compañeros, nos encanta el buen humor que gastais en la red.
Lo cierto es que el nivel literario y tecnico que habeis alcanzado en las conversaciones, hace dificil segiros si no te conectas a menudo.De todos modos ver siempre la misma gente da muy buen rollo.
El queso se acabo igual que las vacaciones, tendremos que esperar a la Navidad y asi tambien traer mantecados.

Saludos para todos.

Julia y loli. Barcelona.
MILAGROS, que no me des consejos que sé equivocarme sólo. Para qué quiero yo saber cómo se hacen los adobes? Y si me da por ponerme a hacerlos? A mi edad no estaría bien visto, no crees? Yo lo que quiero es que uses tu influencia para poner a los TOPOS, a PELO PINXO, CASTEFA Y EMIGRAO a acer adobes como locos por que se va a echar el invierno encima y quiero dejar a ZAFRILLA bien acondicionao. No le van a entrar ni las moscas, ya verás.
No sé si hacerle puerta si quiera... Lo que pasa es que, como ... (ver texto completo)
¡¡ZAFRAA!!

Ya se que no te gustan LOS ENCHUFES, pero por fa, solamente por una vez, de verdad, solo un enchufillo para mí, que yo quiero hacer de CORO, que ya sabes que lo mío es cantar.

Si entre unos y otros consigo EL ENCHUFE ja, ja, ja prometo enseñarle a AQUILINO como se hacen los adobes pues yo recuerdo haberlos vist hacer al lado del POZO en La ERRá.En Alconchel lo que ví y recuerdo es como se hacía el YESO en los hornos que hacían los vecinos por donde LAS ERAS y detrás de algunos corrales. ... (ver texto completo)
Hola yo quiero saber que es de la vida de un tal nicolas que tiene una hermana y que estaba trabajando en una gasolinera y ahora esta estudiando en valencia un saludo a todoslos de villarejo contestarme.
Ves Castefa lo que dice Aquilino, pues así se van todos los negocios a garete, claro, que yo como soy jefe no aprieto un tornillo ni me agacho a coger na de na, que lo haga el operario, pero si aquí nadie sabe de cirujia para que opere, lo que hay que saber es, como dice Castefa, de negocios, que es de lo que se trata, pues está muy bonito lo que crear una comodidad a la comunidad, pero gratis no puede ser, de algún sitiio tiene que salir en dinero, o lo pones tú Aquilino?.
Pero si para secar los adobes no te hace falta ventiladores Aquilino, como no vas a hacer ventanas ni na, haces una fogata en medio de la casa y se secan solos, además eso es más barato, jeje.
Zafra, al final el Aquilino te mete en una cueva pero vertical, o sease, un pozo, tu fiate en dejar asustos serios en sus manos que ya veras como acabas, pues la empresa de los ordenadores se nos está yendo al garete.
Venga, abrazos para tos y toas, El Emigrao. ... (ver texto completo)