Reunidos en la plaza
A. Albornoz, yo personalmente este apellido no lo había escuchado en mi vida.

Buscando en internet me enterado que es un apellido de alta alcurnia y rancio abolengo relacionado con otros como el de Villena. A este respecto tengo que decirte que en Belmonte vivió el marques de Villena. Esta población tiene un castillo y en su época vivieron en ella muchos nobles. Quizás pudo vivir aquí este antepasado tuyo.

Yo lo que puedo darte es el teléfono del ayuntamiento de esta población para que te den ... (ver texto completo)
Dulcinea: muchas gracias por tu tiempo e interés en el tema. Efectivamente, el apellido se pudo haber perdido porque en algún momento no hubo descendientes. En Colombia somos pocos pero hay familias más grandes en Ecuador y especialmente Chile. Hay alguien en el Ayuntamiento a quien debiera dirigirme?. Le he escrito a un historiador español quien escribió la genealogía del apellido pero no he tenido la suerte de una respuesta. En todo caso, seguiré buscando pues por asuntos de trabajo estaré el fin ... (ver texto completo)
MAPA DEL APELLIDO ALBORNOZ EN ESPAÑA

Saludos: Dulcinea
A. Albornoz he encontrado esta información en internet y la he cogido para tí.

El nombre 'Albornoz' aparece en estas provincias con mayor frecuencia:

1. Barcelona (87)
2. Madrid (74)
3. Santa Cruz de Tenerife (65)
4. Córdoba (55)
5. Las Palmas (40)
6. Valencia (24) ... (ver texto completo)
MAPA DEL APELLIDO ALBORNOZ EN ESPAÑA

Saludos: Dulcinea
Kastefa/Dulcinea: veo que conocen muy bien la región de Villarejo de Fuentes. Soy colombiano de apellido Albornoz y revisando la genealogía veo que el apellido proviene de esa región. ES muy poco lo que se logra conocer de la población y cómo tengo un viaje a España en los próximos meses me gustaría saber si hay forma de contactar a alguien a quien pudiera referirme para saber si efectivamente el apellido Albornoz proviene y de ser así, ir a conocer la población y sus gentes. No se si ustedes sean ... (ver texto completo)
A. Albornoz, yo personalmente este apellido no lo había escuchado en mi vida.

Buscando en internet me enterado que es un apellido de alta alcurnia y rancio abolengo relacionado con otros como el de Villena. A este respecto tengo que decirte que en Belmonte vivió el marques de Villena. Esta población tiene un castillo y en su época vivieron en ella muchos nobles. Quizás pudo vivir aquí este antepasado tuyo.

Yo lo que puedo darte es el teléfono del ayuntamiento de esta población para que te den ... (ver texto completo)
Kastefa/Dulcinea: veo que conocen muy bien la región de Villarejo de Fuentes. Soy colombiano de apellido Albornoz y revisando la genealogía veo que el apellido proviene de esa región. ES muy poco lo que se logra conocer de la población y cómo tengo un viaje a España en los próximos meses me gustaría saber si hay forma de contactar a alguien a quien pudiera referirme para saber si efectivamente el apellido Albornoz proviene y de ser así, ir a conocer la población y sus gentes. No se si ustedes sean ... (ver texto completo)
Origen del apellido Albornoz

Este linaje de los Albornoz es uno de los más nobles y esclarecidos de España y está entroncado con los Carrillo, los Acuña, los De Luna, De la Cerda, Villena, Mendoza y otros no menos nobles. Se afirma que este linaje procede de la infanta doña Elvira, hija del rey don Fernando I. Entre sus miembros se encuentra don García de Albornoz que se distinguió al servicio del rey don Jaime. Con ocasión del cerco que este monarca puso a la ciudad de Murcia, don García acompañado ... (ver texto completo)
Muy bien el "aclarado" de esos tonos Dulcinea. La foto la tome yo con mi cámara directemente de la foto original protegida con un cristal antireflejos. Como ves, en la parte posterior se ve un desteñimiento que hizo el paso del tiempo. Se la hizo en uno de los dos estudios más famosos de Madrid y eso creo que se nota en la foto. Bien tu rectificación de retoque.
Si es verdad que esta un poco deteriorada. Esta como desteñida en esa zona.

Por la pose sí que se nota que es una foto más elaborada En las fotos de esa época ponían a la gente de frente a la cámara y ya esta. De todos modos te digo que la materia prima tiene mucho que ver en este caso tu hermana, porque como dice el refrán aunque la mona se vista de seda mona se queda. La belleza el estilo y la clase la pone Joana.

Saludos: Dulcinea.
Gracias Dulcinea por la atención de recortar la imagen y no, no son mis familiares
el señor de la mano en la oreja se le parece pero no es. Feliz año para tí y tus familiares.
No hay de que Papageno, lo que siento es que no sean tus familiares, cuando uno esta fuera hace ilusión verlos.

Saludos: Dulcinea.
Gracias Dulcinea por la atención de recortar la imagen y no, no son mis familiares
el señor de la mano en la oreja se le parece pero no es. Feliz año para tí y tus familiares.
por un año en el que lo sueños se hagan realidad, y que nunca nos falten motivos para sonreir.
Feliz año nuevo a todos los Villarejeños..........
¡Hola P. Collado! ¡Feliz Año! ojala y se cumplan tus deseos de que nunca nos falten motivos para sonreír.

Siento que la muerte de tu tío ensombreciera estas fechas de reunión y de reencuentro familiar. Hay gente que piensa que cuando se muere una persona con cierta edad no tiene tanta importancia es como si ya le tocara o le hubiese llegado su hora, al menos eso es lo que dicen. Yo no estoy de acuerdo con esto porque cuando se muere alguien que quieres de verdad te causa un dolor y te deja un ... (ver texto completo)
Kastefa mi cámara es de la marca olympus. Al color no le hagas mucho caso porque se lo cambio con un programa de retoque, lo subo o lo bajo hasta conseguir el color que a mí me gusta.

Saludos: Dulcinea.
Kastefa/Dulcinea: veo que conocen muy bien la región de Villarejo de Fuentes. Soy colombiano de apellido Albornoz y revisando la genealogía veo que el apellido proviene de esa región. ES muy poco lo que se logra conocer de la población y cómo tengo un viaje a España en los próximos meses me gustaría saber si hay forma de contactar a alguien a quien pudiera referirme para saber si efectivamente el apellido Albornoz proviene y de ser así, ir a conocer la población y sus gentes. No se si ustedes sean ... (ver texto completo)
¡Hola Piedad! En primer lugar quiero desearte Feliz Año 2012 y que este te traiga felicidad para que te sientas muy bien.

Dicho esto paso a pedirte disculpas por desaparecer del foro sin avisarte cuando estaba intercambiando comentarios contigo en ese momento. Me sucedieron distintos incidentes en cascada que me dejaron sin fuerzas para nada. Ese fue el motivo por el que deje de escribir, siento si pudo molestarte.

Saludos: Dulcinea.
¡Hola Papageno! ¡Feliz Año!

He recortado la foto para que puedas apreciarla mejor y ver si son o no tus familiares.

Saludos: Dulcinea.
Gracias Dulcinea por estas fotos del mercadillo. En el grupo de personas creo reconocer a mis tios Maria y jose (el Moro)
Que combinación de colores tan bonita, me gusta.

Saludos: Dulcinea
Muy bien el "aclarado" de esos tonos Dulcinea. La foto la tome yo con mi cámara directemente de la foto original protegida con un cristal antireflejos. Como ves, en la parte posterior se ve un desteñimiento que hizo el paso del tiempo. Se la hizo en uno de los dos estudios más famosos de Madrid y eso creo que se nota en la foto. Bien tu rectificación de retoque.