como amigos
Buenas tardes A. Albornoz, te doy la bienvenida a Villarejo este pueblito de Cuenca.

Si no te saludé antes y contesté a tu pregunta es pq vi como Dulcinea te informaba y además con que cantidad de detalles. Es bonito que uno se interese por sus ancestros aunque sea de tan lejos como haces tu, deseo que si puedes contactes con alguien más autorizado en el tema que buscas, que un servidor; si en algun otra cosa puedo ayudarte lo hare con gusto. Cordial saludo.
Muvhas gracias. Seguiré en la tarea pero desafortunadamente el apellido se perdió al finalizar el siglo XV. Sigo con la pregunta de cómo y quienes llegaron a América. En nuestros paises no es fácil encontrar esa información, aunque en facebook tenemos una página denominada "veamos cuántos Albornoz somos" y en ella hemos encontrado gente de todas partes del mundo con el apellido. ES una tarea interesante que ojala me lleve a encontrar la respuesta. por el momento si estoy pensando en alquilar un coche ... (ver texto completo)
Que no kastefa, que no, esta foto no es de ahora la tome en la primavera. Aunque con el tiempo que hace no me extrañaría que ya estén floreciendo.

Saludos: Dulcinea.
Si, si que los hay en flor ahora; cuando veniamos mi hermano Carlos y yo hacia Alicante vimos desde la autopista almendros muy floridos por campos de Valencia y comentamos lo irregular de este hecho ya que hace tiempos no florecian hasta el mes de marzo o más tarde. Este fenómeno debe de ser por el cambio climático.
Mamma Mia Dulcinea, almendros en flor y en los primeros días de enero. cuesta creerlo.
Que no kastefa, que no, esta foto no es de ahora la tome en la primavera. Aunque con el tiempo que hace no me extrañaría que ya estén floreciendo.

Saludos: Dulcinea.
Mamma Mia Dulcinea, almendros en flor y en los primeros días de enero. cuesta creerlo.
Pues sí, por estos lares ya hay temperaturas de 2o grados esto es como un veranillo ques se anticipa al verdadero. Abrazoteee.
No sabía que tenías internet allí, en esos lares.

Ten cuidado con tanto sol a ver si te vas a poner tan bronceado como Julio Iglesias y no te vamos a conocer.

Por aquí también hace calor durante el día aunque por las mañanas hay escarcha.

Saludos: Dulcinea.
Si hace tan buen tiempo por Alicante ya sabes; a pasear por la playita.

Saludos: Dulcinea
Pues sí, por estos lares ya hay temperaturas de 2o grados esto es como un veranillo ques se anticipa al verdadero. Abrazoteee.
Dulcinea: gracias nuevamente por el interés y la información. Voy a llamar a la alcaldesa la próxima semana y cualquier novedad te la comentaré. Hay una galería donde pueda ver tus fotos de la región?. Gracias y abrazos. Alfredo
Buenas tardes A. Albornoz, te doy la bienvenida a Villarejo este pueblito de Cuenca.

Si no te saludé antes y contesté a tu pregunta es pq vi como Dulcinea te informaba y además con que cantidad de detalles. Es bonito que uno se interese por sus ancestros aunque sea de tan lejos como haces tu, deseo que si puedes contactes con alguien más autorizado en el tema que buscas, que un servidor; si en algun otra cosa puedo ayudarte lo hare con gusto. Cordial saludo.
A. Albornoz puedes pedir hablar directamente con la alcaldesa, su nombre es Angustias Alcázar si puede atenderte creo que seria la persona idónea pues es una mujer muy preparada. Nació en Belmonte y lleva como alcaldesa 8 años, por tanto debe conocer muy bien los apellidos de su pueblo.

Esta población esta a 1h: 45m de Madrid en coche más o menos. Es un pueblo con mucha historia y muchos lugares que visitar. El Castillo recientemente restaurado esta abierto al publico, la colegiata etc. Si vistas ... (ver texto completo)
Dulcinea: gracias nuevamente por el interés y la información. Voy a llamar a la alcaldesa la próxima semana y cualquier novedad te la comentaré. Hay una galería donde pueda ver tus fotos de la región?. Gracias y abrazos. Alfredo
Dulcinea: muchas gracias por tu tiempo e interés en el tema. Efectivamente, el apellido se pudo haber perdido porque en algún momento no hubo descendientes. En Colombia somos pocos pero hay familias más grandes en Ecuador y especialmente Chile. Hay alguien en el Ayuntamiento a quien debiera dirigirme?. Le he escrito a un historiador español quien escribió la genealogía del apellido pero no he tenido la suerte de una respuesta. En todo caso, seguiré buscando pues por asuntos de trabajo estaré el fin ... (ver texto completo)
A. Albornoz, gracias por el cumplido que haces sobres mis fotos, me alegra que te sirvan para ilustrarte sobre esta comarca.

Espero que los datos que te doy te sirvan de ayuda.

Saludos: Dulcinea.
Dulcinea: muchas gracias por tu tiempo e interés en el tema. Efectivamente, el apellido se pudo haber perdido porque en algún momento no hubo descendientes. En Colombia somos pocos pero hay familias más grandes en Ecuador y especialmente Chile. Hay alguien en el Ayuntamiento a quien debiera dirigirme?. Le he escrito a un historiador español quien escribió la genealogía del apellido pero no he tenido la suerte de una respuesta. En todo caso, seguiré buscando pues por asuntos de trabajo estaré el fin ... (ver texto completo)
A. Albornoz puedes pedir hablar directamente con la alcaldesa, su nombre es Angustias Alcázar si puede atenderte creo que seria la persona idónea pues es una mujer muy preparada. Nació en Belmonte y lleva como alcaldesa 8 años, por tanto debe conocer muy bien los apellidos de su pueblo.

Esta población esta a 1h: 45m de Madrid en coche más o menos. Es un pueblo con mucha historia y muchos lugares que visitar. El Castillo recientemente restaurado esta abierto al publico, la colegiata etc. Si vistas ... (ver texto completo)
Al final, Dulcinea perdiste el miedo y te decidiste a entrar en las canteras. Muy bien hecho.
Kastefa sí a mí no me da miedo eso, soy intrépida y yo diría casi temeraria. Todo lo que sea trepar, encaramarme o como en este caso descender a la cueva entre piedras me encanta.

Saludos: Dulcinea.
Dulcineaaaa, eres la mejor haciendo fotos de Villarejo. Te nombraremos fotógrafa de honor de este pueblo. Llevo días que no me conecto pq estoy por tierrras de Alicante, donde el microclima es excelente; y llega el verano. Saludazoss.
Si hace tan buen tiempo por Alicante ya sabes; a pasear por la playita.

Saludos: Dulcinea
Dulcineaaaa, eres la mejor haciendo fotos de Villarejo. Te nombraremos fotógrafa de honor de este pueblo. Llevo días que no me conecto pq estoy por tierrras de Alicante, donde el microclima es excelente; y llega el verano. Saludazoss.
Kastefa ¡Que bien! tú por aquí, no esperaba encontrarte. Mira aquí estoy cuidando tu página en tú ausencia. Me alegra que te gusten las nuevas fotos.

Saludos: Dulcinea.
Al final, Dulcinea perdiste el miedo y te decidiste a entrar en las canteras. Muy bien hecho.
Dulcineaaaa, eres la mejor haciendo fotos de Villarejo. Te nombraremos fotógrafa de honor de este pueblo. Llevo días que no me conecto pq estoy por tierrras de Alicante, donde el microclima es excelente; y llega el verano. Saludazoss.