Nombre en la facahada.
Esta sí es la tuya la otra era mía también.

Aquí se ve mejor. Tengo la cabeza loca he estado dos horas mirando datos del Apellido Albornoz. Con quien se casaban cuando morían, sus propiedades etc.. me estoy cultivando.

Al final acabaron entroncados por matrimonios con el marques de Villena (Belmonte) y con el Infante Juan Manuel. Este también tiene en Belmonte un palacio que lo estaban restaurando no se si ya estará terminado. Haber cuando te pasas por este pueblo que es muy guapo. Te voy ... (ver texto completo)
Ahhhh, bueno al fin diste tu con ella, esa es la que me refiero. Abrazote.
Esta sí es la tuya la otra era mía también.

Aquí se ve mejor. Tengo la cabeza loca he estado dos horas mirando datos del Apellido Albornoz. Con quien se casaban cuando morían, sus propiedades etc.. me estoy cultivando.

Al final acabaron entroncados por matrimonios con el marques de Villena (Belmonte) y con el Infante Juan Manuel. Este también tiene en Belmonte un palacio que lo estaban restaurando no se si ya estará terminado. Haber cuando te pasas por este pueblo que es muy guapo. Te voy ... (ver texto completo)
¿Esta casa que tiene que ver con el convento?

Sí esta casa esta muy lejos de la otra.

Saludos: Dulcinea.
Sí, sí, ya veo es un gallo de color marrón.

Que tonta estaba al lado de la mía y yo sin verla.

¡Oye! cuéntame esos detalles del convento.

Saludos: Dulcinea.
Dulcinea, he pasado tropecientas páginas y no he visto la foto que yo puse de la casa. si esta está la tuya. (No se, me escama eso).

De los detalles -que podrían ser leyenda urbana ya te diré en otra via-.

Lo de que quitan fotos es ya viejo y amás sin saber pq. Sin embargo al autollamado "poetadebelmonte" que está arto de poner fotos plagiadas y que copia de otras webs se las publican y el menda está llenando de "mierda" la web del pueblo de Belmonte: Que me expliquen a mi de donde saca esos ... (ver texto completo)
Esta sí es la tuya la otra era mía también.

Aquí se ve mejor. Tengo la cabeza loca he estado dos horas mirando datos del Apellido Albornoz. Con quien se casaban cuando morían, sus propiedades etc.. me estoy cultivando.

Al final acabaron entroncados por matrimonios con el marques de Villena (Belmonte) y con el Infante Juan Manuel. Este también tiene en Belmonte un palacio que lo estaban restaurando no se si ya estará terminado. Haber cuando te pasas por este pueblo que es muy guapo. Te voy ... (ver texto completo)
Sí, sí, ya veo es un gallo de color marrón.

Que tonta estaba al lado de la mía y yo sin verla.

¡Oye! cuéntame esos detalles del convento.

Saludos: Dulcinea.
Te adelantaste a mi post. Como te digo entré en el blog de Paloma Torrijos hace más de un año y la verdad que me encantó lo prólijo que es en datos y así se lo dije en otro post que debe de estar por aqui.

Dime si encontraste la foto de la casa que hice yo el año 2009, donde luce la veleta que si es la primera que pusieron es tyan antigua como la casa.

Mi amigo Pedro, vive en parte de la casa que dividieron entre su hermano Jesús y él, me contó algunos detalles que tienen que ver también con ... (ver texto completo)
Estoy en ello Kastefa, es que hijo tienes tantas fotos que me cuesta localizarla.

Sigo buscando.

Saludos: Dulcinea.
Kastefa yo no se lo que es. Dímelo tú.

Has podido entrar a la página que he adjuntado? Ahí vienen las fotos de esta fachada y pone que era de ese señor. Me ha sorprendido mucho al verlo.

Haber si va ha venir Alfredo Albornoz a Villarejo a reclamarla pidiendo su herencia, ja, ja, jaaa

Saludos: Dulcinea.
Te adelantaste a mi post. Como te digo entré en el blog de Paloma Torrijos hace más de un año y la verdad que me encantó lo prólijo que es en datos y así se lo dije en otro post que debe de estar por aqui.

Dime si encontraste la foto de la casa que hice yo el año 2009, donde luce la veleta que si es la primera que pusieron es tyan antigua como la casa.

Mi amigo Pedro, vive en parte de la casa que dividieron entre su hermano Jesús y él, me contó algunos detalles que tienen que ver también con ... (ver texto completo)
Kastefa has visto, ya han quitado tu foto con todos los mensajes y todo.
Le tienen manía a esta foto la he puesto muchas veces y la quitan siempre debe de ser que no le gustan las rosas a los capullos estos.

Saludos: Dulcinea.
Amiga Dulcinea, para mí y para gente de Villarejo ya entrada en edad, la fachada y la casa que tu fotografiaste es la autentica casa del GALLO. (No asi la que referencias la fachada del convento). Esta casa junto con una parte segregada y que en la actualidad pertenece a mi buen amigo Pedro; según mis referencias fué la primera casa que se construyó en Villarejo de fuentes, quizás en la fundación de la Villa y señorio del segundo Marqués de Villena. ¿alla por el año 1445 ó 1450). Ya ha llovido lo ... (ver texto completo)
Kastefa si los Albornoz eran dueños también de Villarejo de Fuentes o por lo menos de esta casa principal de Villarejo y yo pensado que se traba de un convento.

¿Sera verdad esta información Kastefa? Parece una página seria.

Saludos: Dulcinea.
Kastefa yo no se lo que es. Dímelo tú.

Has podido entrar a la página que he adjuntado? Ahí vienen las fotos de esta fachada y pone que era de ese señor. Me ha sorprendido mucho al verlo.

Haber si va ha venir Alfredo Albornoz a Villarejo a reclamarla pidiendo su herencia, ja, ja, jaaa

Saludos: Dulcinea.
Qué sorpresa Kastefa si la página de la que te hablo pertenece al Blog de esta señora Paloma Torrijos. Es ella la que ha puesto esta información y te encuentro aquí hablando con ella.

Saludos: Dulcinea.
Pues si Dulcinea, hace más de un año encontre yo el blog de Paloma, para mi una gran entendida en temas de edad media, y preferente en temas de la/s castillas. De ella saque la referencia que hago al pie de algunas fotos de las canteras de villarejo.

Referente a la fachada de el convento de Villarejo, diré que tu referencia o de la de Paloma debe de estar equivocada: Lee mi próximo Correo.
Gracias, por las consultas al Blog. Espero que entre todos seamos capaces de dar a conocer la historia de las tierras de Cuenca. Fascinante lo que vivieron estos pueblos.
Qué sorpresa Kastefa si la página de la que te hablo pertenece al Blog de esta señora Paloma Torrijos. Es ella la que ha puesto esta información y te encuentro aquí hablando con ella.

Saludos: Dulcinea.
Plaza de San Antonio y casa señorial del cardenal don Gil de Albornoz, conocida como Casa de los Gallos del siglo XV.

Alfredo, Kastefa, buscando en internet información sobre el apellido Albornoz me he encontrado ante mi sorpresa con esta fachada donde dice que pertenecía a los Albornoz.

¿Tú lo sabias Kastefa? Que sorpresa me h3e llevado.

La he encontrado en esta página que adhiero:

http://palomatorrijo... ntescuenca. html
... (ver texto completo)
Kastefa si los Albornoz eran dueños también de Villarejo de Fuentes o por lo menos de esta casa principal de Villarejo y yo pensado que se traba de un convento.

¿Sera verdad esta información Kastefa? Parece una página seria.

Saludos: Dulcinea.
Plaza de San Antonio y casa señorial del cardenal don Gil de Albornoz, conocida como Casa de los Gallos del siglo XV.

Alfredo, Kastefa, buscando en internet información sobre el apellido Albornoz me he encontrado ante mi sorpresa con esta fachada donde dice que pertenecía a los Albornoz.

¿Tú lo sabias Kastefa? Que sorpresa me h3e llevado.

La he encontrado en esta página que adhiero:

http://palomatorrijo... ntescuenca. html
... (ver texto completo)
Muvhas gracias. Seguiré en la tarea pero desafortunadamente el apellido se perdió al finalizar el siglo XV. Sigo con la pregunta de cómo y quienes llegaron a América. En nuestros paises no es fácil encontrar esa información, aunque en facebook tenemos una página denominada "veamos cuántos Albornoz somos" y en ella hemos encontrado gente de todas partes del mundo con el apellido. ES una tarea interesante que ojala me lleve a encontrar la respuesta. por el momento si estoy pensando en alquilar un coche ... (ver texto completo)
De todas las familias nobles y linajes con posesiones en las tierras de Cuenca hay que destacar por su poder y por la extensión de sus propiedades a la familia Albornoz. Entre los señoríos con base territorial en tierras conquenses debemos destacar la importancia del "Señorío de Albornoz".

Luis de Salazar y Castro nos dice que “fue la Casa de los Albornoz una de las más ilustres, y más poderosas líneas que produjo la de Aza”. A pesar de la gran confusión que los Nobiliarios castellanos refieren ... (ver texto completo)