Amistad, Europa y la hija de este.
Muchas gracias Papageno, por enseñármelo, eres muy amables. Y este librito lo tenias guardado desde que eras pequeño? Claro, si en cada tableta de chocolate ponían un cuento imagina los descuentos que debían tener. De ahí la frase de “tienes mas cuento que calleja”, porque no paraba de contar. Me imagino que saldrían repetidos como los cromos también ¿no?

Saludos: Dulcinea.
Saludos Dulcinea, este es un libro recopilatorio que encontré por los años 90, de los originales no tengo nada, y si salian repetidos como los cromos y cuando los leías soltaban un aroma de chocolate asi que doble placer. Un abrazo
Como una imagen vale más que mil palabras, Dulcinea aqui te dejo esta portada de este libro de los mini-cuentos del chocolate Josefillo el cuento esta a tamaño real que venia en las tabletas, seguramente Kastefa se acordará. Ahora ya sabes de donde viene la expresión de: Tienes más cuento que Calleja los cuentos eran muy breves y tenian 10 ó 12 paginitas. Un abrazo
Muchas gracias Papageno, por enseñármelo, eres muy amables. Y este librito lo tenias guardado desde que eras pequeño? Claro, si en cada tableta de chocolate ponían un cuento imagina los descuentos que debían tener. De ahí la frase de “tienes mas cuento que calleja”, porque no paraba de contar. Me imagino que saldrían repetidos como los cromos también ¿no?

Saludos: Dulcinea.
Bueno, tomare nota Piedad.

Saludos: Dulcinea
Vale hay que tenerlo en cuenta.

Piedad.
Si que tenía algún zapato de tacón para los momentos especiales, estos los tenía escondidos porque en cuanto los veía yo por allí sueltos me los ponía, aunque venían grandísimos. Ella se enfadaba porque decía que se los iba a romper.

Saludos: Dulcinea
JaJa o salias corriendo al verlos.

Piedad
Vaya piedad pues eso es peor, las alergias son jodidas, tienes que tener mucho cuidado y alejarte del chocolate. Que fastidio con lo bueno que esta.

No te preocupes Piedad que ya me comeré yo, el que nos vaya poniendo aquí Kastefa ja, ja, jaaaaaaaaa lo hago por ti ¡eh! Ja, ja, jaa para que no te pongas malita jaj, ja, jaaaaaaaaaaaaa. Que mala soy.

Saludos: Dulcinea
No eres mala jjjjaaaaa. es de una intoxicacion que tube de pequeña que lo que comi estaba pasado. Y de ahi biene la cosa.
Solo me va bien el negro.

Piedad
Hola Piedad guapa, a ver si podemos solucionar el problema que tienes.

Pregunta a tu hijo o a tu marido que sistema operativo tenéis, si es el vista o el window 7 pon el puntero encima de una foto y clica el botón derecho aparecerá una lista de nombres, clica sobre “abrir con” hay tiene que aparecer un programa que se llama “paint” clica encima de el, se abrirá con la foto dentro busca en la barra de arriba donde diga cambiar tamaño clica y busca la casilla de pixeles ponle 1200 pixeles y dale ... (ver texto completo)
Lo intentare.

Piedad.
Saludos Kastefa, me acaba mi prima Celsa de enviar un mensaje para decirme que la senda romana es el la actual ''Ruta del Cristal'' parecése que no la han destruido con lo de las Parcelaciones, lo que no me dice es el itinerario, aunque creo que vi la ruta esa por el Castillo de Fuentes, a ver si me informa más y podemos saber el trazado exacto. Un abrazoy gracias por añadirme al Facebook
Bueno papageno cuando sepas algo más ya dirás algo por aqui. Abrazote.
Onzas alargadas, no se a que chocolate te refieres Kastefa, como no especifiques más o des el nombre no se cual es.

El chocolate que utilizaba mi madre para hacerlo a la taza era uno que se llamaba “Alicantino”, era una tableta pequeña pero con mucho grosor. Este si que era malo para comer, alguna vez le di un mordisco y no me gusto nada. Lo que me gustaba muchísimos era la leche condensada El Castillo, me gustaba comérmela así sin diluir, con una cuchara o mojando el dedo. Ahora se que eso es ... (ver texto completo)
Bueno, los churros y el chocolate los tengo aquí cerquita. Faltais los comensales. Papageno tu también animo. Abrazotes.
Onzas alargadas, no se a que chocolate te refieres Kastefa, como no especifiques más o des el nombre no se cual es.

El chocolate que utilizaba mi madre para hacerlo a la taza era uno que se llamaba “Alicantino”, era una tableta pequeña pero con mucho grosor. Este si que era malo para comer, alguna vez le di un mordisco y no me gusto nada. Lo que me gustaba muchísimos era la leche condensada El Castillo, me gustaba comérmela así sin diluir, con una cuchara o mojando el dedo. Ahora se que eso es ... (ver texto completo)
Si, si había uno que tenia las onzas alargadas en vez de cuadradas, no se si era ese que nombras "nieto" o era de otra marcarca.
Como una imagen vale más que mil palabras, Dulcinea aqui te dejo esta portada de este libro de los mini-cuentos del chocolate Josefillo el cuento esta a tamaño real que venia en las tabletas, seguramente Kastefa se acordará. Ahora ya sabes de donde viene la expresión de: Tienes más cuento que Calleja los cuentos eran muy breves y tenian 10 ó 12 paginitas. Un abrazo
Pues nada papageno, a ver si entre unos y otros sacamos algo en dclaro.

SE que en el ayuntamiento de Villarejo hay una persona que debe de saber algo sobre este tema. Pero como ves ni entra ni tampoco alguien que pudiese dar alguna pista o aclaración.
Saludos Kastefa, me acaba mi prima Celsa de enviar un mensaje para decirme que la senda romana es el la actual ''Ruta del Cristal'' parecése que no la han destruido con lo de las Parcelaciones, lo que no me dice es el itinerario, aunque creo que vi la ruta esa por el Castillo de Fuentes, a ver si me informa más y podemos saber el trazado exacto. Un abrazoy gracias por añadirme al Facebook
Si, si Papageno, doy las gracias todos los días, me encanta comer y disfruto saboreando los manjares que se ponen a mi alcance. Si tuviese que hacer dieta mal la iba a llevar, me la saltaría a cada momento. Me pondría como Sancho Panza y la Sanchica ja, ja, jaaaaaaaaaaa y estaría tan contenta con mi panza ja, ja, jaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Mini-cuentos eso no lo se, pero lo que he oído mucho en el pueblo es la expresión de “tienes más cuento que calleja”.

Saludos: Dulcinea
Saludos Dulcinea, es una suerte poder comer lo que se quiera y no coger peso y sobre todo si se es mujer, si se tiene barriga es para traer vida a este mundo.
Acabo de poner la portada de una edición de los Cuentos de Calleja.... no sé si me la aceptaran, espero que si. Un abrazo
Tambien recuerdo ese chocolate que tenía las onzas alargadas, a mi no me gustaba tanto como el josefillo que casi te rrompía los dientes al morderlo de la dureza que tenía. Tambien el tuyo era exquisito. Abrazote.

Con el de la marca Josefillo haciamos los amigos cuando llegaba el día de los difuntos (2 de noviembre) una chocolatada. Picábamos las onzas en trocitos las poníamos en un puchero con agua y la dejábamos al fuego lento hasta que hervia. Despues nos lo comiamos mojando bizcochos, o en ... (ver texto completo)
Onzas alargadas, no se a que chocolate te refieres Kastefa, como no especifiques más o des el nombre no se cual es.

El chocolate que utilizaba mi madre para hacerlo a la taza era uno que se llamaba “Alicantino”, era una tableta pequeña pero con mucho grosor. Este si que era malo para comer, alguna vez le di un mordisco y no me gusto nada. Lo que me gustaba muchísimos era la leche condensada El Castillo, me gustaba comérmela así sin diluir, con una cuchara o mojando el dedo. Ahora se que eso es ... (ver texto completo)
Ja, ja, no hay nada que perdonar por expresar tu opinión Dulcinea, ese cazador de pajaros el mismo era un buen 'pájaro', te pego la esencia del personaje:
Papageno: Es un cazador de pájaros que comerciaba con la reina, es un personaje divertido, inocente y muy alegre, esto se ve reflejado en su vestuario, pero además también es mentiroso pues al principio de la obra engaña a Tamino al decirle que él le había salvado la vida. Papageno vive en su mundo, y apartado de la sociedad alta, es por eso que ... (ver texto completo)
Gracias Papageno por ilustrarme con este relato, que bonito, me ha gustado y me ayudado a conocer el origen de tu nombre. Es como un cuento y además tiene final feliz Papageno Y Papejena juntos, felices y comiendo perdices.

Saludos: Dulcinea.
Un trocito esta bien, pero lo que no esta bien es comerse media tableta.

Piedad
Bueno, tomare nota Piedad.

Saludos: Dulcinea