Luz ahora 0,08646 €/kWh



Hola a todos.
Me permito sentarme unos minutos en este banco para agradeceros vuestros mensajes de condolencia.
Zoqueta, tu padre y el mío ahora, estén donde estén, seguro que estarán jugando a las cartas igual que hacían en vida.
Manolo, te vi el día del entierro en misa. Muchas gracias por tus palabras. Te veré más veces en el pueblo.
A todos los demás, un saludo y que sigáis en tan buena onda, que falta nos hace.
Un abrazo.
Lunita (Rosi)
Querida prima, gracias a ti por existir.

En este BANCO, te recibimos con calor y con cariño, puedes venir a sentarte tantas veces como quieras y el trabajo y demas situaciones te lo permitan.

Siempre seras muy bien acogida y nos daras alegria y luz cuando la situacion este a oscuras para algo eres la LUNITA.

Animo, cuidate mucho.

Besos.

LUNITA YA SABES SIEMPRE EN MI CORAZON. ... (ver texto completo)
En estos tiempos revueltos, donde nos zarandea la duda sobre dónde irá a parar La Ventosa y sus gentes dentro de unos años, no estaría de más recordar lo que fuimos. Nos resultaría útil como vía de escape, sería una forma de soltar lastre y, en cierto modo, hasta elevaríamos nuestro nivel de autoestima.
Recordando y comparando caeremos en la cuenta de que ningún tiempo pasado fue mejor, (aunque Manuel y Juanito el Monaguillo nos quieran convencer de lo contrario) y menos en La Ventosa y comarca ... (ver texto completo)
Me gustaría recordar a dos grandes personas del pueblo que se han ido recientemente, eran muy queridos por todos los que les conocían, y nos hemos quedado sin su presencia física, pero no sin su presencia en nuestros recuerdos, que siempre van ha estar con nosotros. Ignacio con sus poesías que siempre mostraban su gran amor al pueblo y sus recuerdos pasados de las fiestas y lugares de la Ventosa, cuantas anécdotas de juventud y niñez en sus poesías. Isidoro una gran persona, siempre dispuesta a ayudar ... (ver texto completo)
============'
============.

Piky bien alto te digo
que entro aqui amenudo
que mas que tu escribo
que jamas pido un duro.

Y ya puedes preparando
las chuletas y chorizo
la buena carne d magro
vino en cuba o botillo.

Para comer en cerrillo
d la virgen la Caridad
no olvides pastelillos
de muy buena calidadad.

Te vas buscando sombra
que no duela la pelota
si no tienes tu compra
pero no lleves bellota.

Saludos salud alegria paz y amor. para damas y caballeros. ... (ver texto completo)
---------
---------.

Monto sobre mi caballo
y salgo veloz para ver
flores de mes de Mayo
para una hermosa muger.

Me encuentro con Lunita
que a llegado al Villar ... (ver texto completo)
Espero poder ir por Semana Santa (depende del tiempo) y poder hablar con todos los foreros, aunque a algunos, por no decir todos, no conozco, si alguno me conoce que me lo diga y asì poder hablar con ellos, soy Adela de Alicante, nieta del tio Dieguez y del tio Rosco (Florentino hermano de la Cándida).
Un saludo y hasta SEMANA SANTA.
Por fin ya estoy registrada!
Hola forereos, espero veros en SEMANA SANTA. CONCHA.
Querida prima.

Me alegra mucho el verte por aqui, se que habras sacado fuerzas de donde no las ahi, pero espero que te haya servido durante unos minutos, para distraerte.
Podria decirte muchas cosas y todas buenas y bonitas de mis recuerdos, de toda la vida, del Villar, del pueblo en el garaje del tio Ignacio, de Madrid, de tu comunion, en fin tantas y tantas cosas que guardo en mi memoria y que guardare, por que aunque no se deba yo vivo mucho con los recuerdos del pasado aunque a veces me hagan ... (ver texto completo)
======
=====
====
===
==
=.

El Llanero esta contento
por que a tenido noticias
y aunque la muerte siento
vida sigue con tus chicas.

Fue muy agradable de ver
a la Blanqui y la Lunita
pues me dan mucho placer
verlas luchar en la vida.

Que de ahora en adelante
suerte estara con Blanqui
Lunita ira para Alicante
y todo les sera mas facil.

Este verano voy a Espana
donde deseo pasarlo bien
ver amigos/as todo sanas
y tomar cervezas tambien.

Y esto es para Catalino
el no quiere d escribir
en facebook entra a fino
Pero aqui nada que decir.

Bueno paisanas espero que ahra todo valla viento en popa con suerte salud alegria y amor, y alLavisdecirle que para jugar en Facebook si tiene tiempo y clar tendra amigos tambien. chao. ... (ver texto completo)
Adquirir el estatus de abuelo equivale a revivir momentos. Ante nosotros se presentan situaciones que, de forma más o menos parecida, ya hemos pasado por ellas. Es como una llamada a la vigilia para que mantengamos despierto el espíritu, un “te acuerdas”. La única novedad es esa adquirida condición de abuelo. De lo demás nada te coge de sorpresa. Incluso, cuando la situación es muy diferente, ocurre que eras consciente de la evolución, o sea que “lo veías venir”, con lo que tampoco te sorprende lo que las nuevas generaciones consideran novedad.

Esto ¿a qué viene? Sencillamente a que hace unos días acudí invitado al bautizo católico del nieto de un amigo. En el seno de la familia, toda una novedad, sobre todo para padres y tíos de la neófita. Digamos, entre paréntesis, que de alguna manera sí es novedad ya que cada vez escasean más los padres que deciden cumplir con este ritual. –“Ah, cuando sean mayores que decidan. Y ocurrirá, a no tardar mucho, que se impondrán los bautizos “por lo civil” como ya hizo Cayetana Guillén Cuervo (que es muy buena actriz pero snob en su máximo grado) y algún que otro personaje más propenso a llamar la atención que a celebrar el bautizo ni como religioso ni como civil, cuya denominación exacta es “ceremonia civil de imposición de nombre”, que hay que ser ridículo y cursi para encontrar semejante acepción,
En nuestros tiempos de niñez, las fiestas eran contadas, por lo que había que prepararse bien para disfrutar de todas ellas, y como en el juego de la oca, las fechas estaban bien marcadas en rojo en nuestro calendario anual e íbamos de oca a oca, contando los días que faltaban. Eran las navidades, la semana santa, las del Cristo, San Isidro, Jueves-lardero, la concepción, el 18 de julio, más o menos como ahora, pero había que añadir “las fiestas por sorpresa”.
En un pueblo pequeño como el nuestro, los niños escolarizados, menores de 12 años, no pasaban de 60 niños y 60 niñas, bien separaditos hasta en el recreo, por un muro, (para que no nos revolviésemos). Bien, que digo, que las bodas, comuniones y bautizos eran días muy especiales y siempre por sorpresa:
-Oye que me han dicho que se casa fulano.
- ¡Ah, pues qué bien: Iremos de boda!
Y es que en las bodas se invitaba a “todo el pueblo”, pues raro es el que no tenía relación con los novios, por familia, vecino o amistad. En los bautizos solo se invitaba a los mas allegados, pero si tenias la suerte de estar invitado, disfrutabas de un gran dia de fiesta. Las madres siempre les tocaba hacer horas extra, con la ropa de los niños “que no paraban de crecer” y tenían que ir apañando los trajes de dejaban los mayores para los “peques”, y esas cosas que ellas se traían entre manos
La novedad para mí en este bautizo de la nieta de mi amigo, lo ha sido en cuanto a la “parafernalia “, pero el rito iniciático he podido comprobar que continúa siendo igual que hace cuarenta años. En dos ocasiones lo viví desde el protagonismo paterno y otras muchas como testigo por familiaridad o amistad. Unas palabras: “yo te bautizo” y el derrame del agua bendecida… Como entonces y como siempre ha sido desde la implantación del sacramento.

Pero hay cosas, sin embargo, que sí han cambiado. Me refiero a los bautizos que contemplé en mi infancia. Lo primero, el concepto de celebración del festejo en nada parecido desde la actual opulencia a la liviana aportación gastronómica de entonces en que la cosa se resolvía con un chocolate en el propio domicilio. No existía el término de cafetería,. El convite, según la tradición (no siempre), lo pagaba el padrino que, además debía satisfacer las peticiones de toda la chavalería que se agolpaba en la puerta de la iglesia vociferando:

”Eche usted padrino no se lo gaste en vino. Eche, eche, eche, no se lo gaste en leche”, “Padrino roñoso, sea más rumboso”. Y otras por el estilo como “Bautizo roñoso, que la madrina se rasque el bolso”. Y hasta, algunas subidas de tono “Bautizo pelao, si cojo al chiquillo lo tiro al tejao”. Pero no pasaban de la mera broma

El padrino, previsor, arrojaba a la chiquillería un puñado de monedas que ésta se afanaba en recoger urgentemente para continuar su cantinela antes de que la comitiva penetrara en el templo. Es por lo que monedas o golosinas se arrojaban lo más lejos posible o debajo de algún carro o galera, para así contrarrestar la insistencia petitoria. A falta de coches particulares y por costumbre en los años 50 y 60 el recorrido desde el domicilio se hacía andando, con el recién nacido en brazos luciendo un gran faldón que, normalmente, venía de herencia: “Con este faldón se bautizó nada menos que su bisabuela y luego su abuela y su madre y va a hacer dos años el hermano mayor. Ya no se fabrican tejidos así”. Duraban aquellos faldones, sobre todo teniendo en cuenta que las familias alcanzaban muchas veces la condición de numerosas.

En aquellos pueblos, por aquel entonces, todavía se conservaban viejas tradiciones cercanas al fanatismo y la superstición como la de que la madre no asistiera al bautizo, que normalmente se celebraba a los ocho días del nacimiento, ya que debía respetar la cuarentena. La primera vez que salía de casa, tras cuarenta días sobrealimentándose a base de caldos de gallina, era para escuchar misa y purificarse. El recién nacido era atendido ante la pila bautismal por la madrina. La de supercherías que había acerca de las embarazadas: para empezar; el médico apenas si las atendía a no tratarse de un caso grave y todo se desarrollaba conforme a los “conocimientos” de las más ancianas y a las novenas ofrecidas a San Ramón Nonato o algún Santo milagrero. Según los mitos establecidos las embarazadas no podían regar plantas porque las flores se secaban; ni lavarse la cabeza o los pies para no provocar un aborto, algo más próximo a la guarrería que a la ciencia. La aparición de un orzuelo se consideraba que se debía a la mirada malintencionada de una embarazada. Y como ésta, infinidad de tonterías que, afortunadamente, han sido superadas como la de parir en el propio domicilio sin la colaboración médica y sólo con el apoyo de vecinas dispuestas y madres temblorosas que, en vez de participar en las tareas, estorbaban y se limitaban a un “si la ha de pasar algo a mi hija, mejor que me pase a mi”. Con eso todo arreglado. Esto de utilizar el domicilio, no sé si por escasez de medios a por qué, aunque mínimamente se sigue practicando con cierto éxito entre los descendientes de los hippies, aunque encubierto en no sé cuántos argumentos de progresía.
En definitiva y lo que no a cambiado, afortunadamente, es el dia tan agradable que emos pasado, famiiares y amigos “” estando de bautizo””
Un abrazo
Juan ... (ver texto completo)
JESUS NAZARENO ya ha regresado a su casa, allá arriba en el Calvario.
Me alegra y satisface la noticia. Y que la recaudación marche bien, como no puede ser de otra forma, debido a la devoción y el cariño que los Ventoseros, estén donde estén y desde siempre sentimos por nuestro Cristo. Lo que mea sorprendido, es en la fecha en que lo trajeron al pueblo, 1946, Yo me figuraba que la talla era mas antigua, Lo que me hace preguntar, ha, alguien que este mas “puesto” en la historia del pueblo o tenga ... (ver texto completo)
Hola a todos.
Me permito sentarme unos minutos en este banco para agradeceros vuestros mensajes de condolencia.
Zoqueta, tu padre y el mío ahora, estén donde estén, seguro que estarán jugando a las cartas igual que hacían en vida.
Manolo, te vi el día del entierro en misa. Muchas gracias por tus palabras. Te veré más veces en el pueblo.
A todos los demás, un saludo y que sigáis en tan buena onda, que falta nos hace.
Un abrazo.
Lunita (Rosi)
Hola amigos.
Me animo a escribiros para daros las gracias por esos mensajes tan bonitos de condolencias.
Mi padre fue un hombre bueno y su inesperada muerte nos ha dejado profundamente dolidos a todos los que lo queríamos y más cerca estábamos de él.
Blanqui, mi querida prima, tú ya sabes lo que es pasar por este trance. Gracias por tu bonita poesía. Acabo de leérsela a mi madre, y hemos llorado mucho juntas. La verdad es que llevamos un mes de febrero de muchísimas lágrimas. Pero llorar nos ... (ver texto completo)
HOLA, HOLA Y HOLA, AMIGOS

En primer lugar gracias, por darme el pesame por mi tio, ha sido un palo, maxime, cuando no te lo esperas, pues fue de repente, la verdad que mi tia pobrecita esta muy mal.
Pero asi es la vida, somos mortales, pero no estamos mentalizados de que algun dia nos tendremos que ir, o nuestros seres queridos se tienen que ir yo personalmente prefiero no pensarlo, porque estaria amargada toda la vida.

ANTOLIN, guapo, gracias por reclamar con tanto impetu mi presencia en ... (ver texto completo)
BLANQUI que alegria me hace el ji ji ji de tus escritos espero eso que ya que te has animado un poquito se vaya multiplicando ese ánimo, ahhhhh que no se me pase estoy esperando yaaaaaa esa receta que quiero chuparme los dedos. Luego pareceré el muñeco de MICHELIN.
Manuel que veo que te van a aumentar los grados de abuelo, pero mira eso no sirve de monedero ni para guardar paja como dice el refrán lo importante es que nazcan sanos y con gran corazón como veo que lo tiene el abuelo asi que no digas ... (ver texto completo)
Como no podía ser de otra manera, también yo siento y lamento la muerte de nuestro querido párroco D. Felipe. Sabía estaba muy enfermo llevaba un tiempo, pero ahí iba tirando, hasta que Dios decidió llevarselo. Era querido por todo el pueblo y todos hemos sentido su marcha aparte de su bondad, hizo mucho por la iglesia arreglando, y reparando los destrozos que el tiempo y la lluvia hicieron con el tiempo. Era una persona de Dios y como tal se comportaba. Recuerdo en los veranos cuando por la noche ... (ver texto completo)