El sepulcro de San Eufrasio en la iglesia parroquial de Sta. María de O Mao

Fue hecho en el centro de la nave y esta semi enterrado, cubren la yacija dos grandes lápidas superpuestas, la ultima con inscripción borrosa que hace alusión a la apertura del enterramiento hecho en 1596, para sacar las reliquias, destinadas a la ciudad de Andújar y para el Escorial. En la cabecera un pilar moderno de mármol rematado en capitel con decoración ajedrezada, sirve de base a una interesante imagen del santo, ... (ver texto completo)
Los milagros y hechos sobrenaturales atribuidos a san Eufrasio

Muchos son los hechos atribuidos a su Divina Gracia y al juzgar por el relato que D. Antonio Torrones de Robles hace en su obra titulada “Vida, Martirio, Traslación y Milagros de San Eufrasio, Obispo y Patrón de Andújar” (libro editado en Granada en 1657, uno de cuyos originales se halla en la Biblioteca Nacional de Madrid, y de sus páginas se extraen estas sencillas notas). Señala que llegando a España los siete Discípulos de Santiago, ... (ver texto completo)
Parroquias en O Incio (XVII)
martes, 19 de agosto de 2008

SAN EUFRASIO VARÓN APOSTÓLICO

Al intentar hacer un minúsculo resumen de la vida y obra del Patrón de Andújar y también de Sta. María de O Mao, uno se ve en la obligación de hablar algo acerca del Apóstol Santiago. Que según parece vino a predicar la palabra de su Maestro treinta y siete años después del nacimiento de este, ósea al os cuatro años de haber sido crucificado. A juzgar por las tesis de bastantes autores, tanto clásicos y ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España

Hoy 13 de Marzo miércoles ha amanecido un día apacible para pasear, pero estamos esperando las lluvias tan deseadas y que no vienen esto le decía esta mañana al Chusqui cuando bajábamos a dar una vuelta por el barrio.

Hoy hemos andado un poco más que ayer esto va bien para estirar los músculos que por la mañana están un poco agarrotados, hoy el Chusqui esta un poco apenado porque no ha visto la perrita del quinto y esto lo entristece como yo ... (ver texto completo)
Reflexión

“Desde el fondo del corazón presento mis suplicas a vos Señor”

Decía Blas Pascal, que había verdades de razón y verdades de corazón, la razón es fría en calculadora y es reflexiva y tiene muchas cosas en cuenta cuando tiene que emitir un juicio.

Las verdades de corazón, son verdades espontaneas se parecen a esa madre que le dice a su niño pero que guapo eres, te quiero bonito y hace reír al niño o a la niña de corta edad, y es que este te quiero sale del corazón de la madre a su hijo que lo quiere y le dice cosas bonitas, como cuando somos mayores y estamos en edad de la adolescente y nos susurran al oído la muchacha con la cual nos relacionamos y nos dice te quiero, este tequiero nos llega al alma y nos quita el amargor de la vida y nos volvemos niños, porque el amor nos hace niños cuando este es sincero.

Hay que ver efecto del amor cuando oramos ante el Señor y le pedimos que aumente nuestra fe en el, que es un amor que nos llena y que nosotros nos dejamos querer por el Señor que escucha nuestra oración y el Señor sabe muy bien lo que necesitamos y lo que nos hace falta en la vida para ser felices, y esta felicidad la encontramos en nuestro interior, que es ahí donde el Señor nos habla y nos da paz y cuando nos acostamos vemos que el Señor nos da un sueño reparador.

En paz me acuesto y duermo porque solo tu Señor me dejas vivir tranquilo, todo esto es un camino que hay que descubrirlo día a día mediante la oración y la meditación, tener un rato para encontrar el dialogo con el Señor, porque el siempre nos esta esperando y no se cansa de esperar, la oración junto con la meditación asiduo son dos columnas en las cuales encontraremos la fuerza deseada para que no nos lleve el viento de la relatividad, el cristiano es un Viator es un caminante que parte de un punto y llega a otro punto donde esta el ocaso y donde lo recogerán otros viajeros que llegaron antes que él.

12.03-24... (ver texto completo) ... (ver texto completo)
Buenos días foreros todos de los pueblos de España

Son las siete de la mañana y ya empieza a querer salir el Sol por lo raso como suelen decir los castellanos y la lluvia parece que de pronto se ha ido a otros sitios de España. Por aquí no ha caído ni una gota, esta mañana he bajado con chusqui que ya le va bien para hacer sus necesidades y estaba un poco apurado porque creía que no le iba a dar tiempo de bajar, pero nada más que bajar ha hecho lo que nadie puede hacer por el y por ninguno de ... (ver texto completo)
Reflexión

“Señor dame luz a mi ojos para descubrir vuestra fuerza en mi debilidad”

Dice San Agustín en sus confesiones que es fuerte el débil que se da cuenta de su debilidad, y cuando el hombre se conoce débil aumenta su capacidad porque es humilde y reconoce que hay que ser reflexivo en todos los asuntos que conciernen a su vida.

También sabe valorar lo que Dios le ha dado y por lo cual debe estar agradecido todos los días de su vida, también reconoce sus errores y de ellos aprende como ... (ver texto completo)
El trasvase de la palabra

El otro día asistí a una comida de hermandad cosa que me agrada por ver a los compañeros de tiempos pasados y poder cambiar algunas impresiones con ellos recordando el oleaje de la mar la cual unas veces estaba en calma y otras encrespada pero ya la nave llegó a puerto, y aunque esta amarrada el agua la suele mecer.

Pero como siempre a la hora de la despedida surge la apetencia de seguir comunicándonos por escrito ahora que da tantas facilidades el correo electrónico, ... (ver texto completo)
Obras

En la cárcel escribió varias obras como los dos primeros libros del Memoriale sanctorum, su Documentum martyriale y tres epístolas; de él se conservan además el Apologeticum Sanctorum Martyrum, de 857, la Passio sanctorum martyrum Georgii monachi, Aurelii atque Nathaliae, la famosa Carta a Wilesindo y algún himno dedicado a los mártires.
Biografía

Nació en torno al año 800 en Córdoba en el seno de una familia de carácter senatorial. Recibió su primera formación en el colegio sacerdotal de la basílica de San Zoilo, situada en el barrio de los Tiraceros. Después se integró en la escuela del abad Speraindeo, el maestro santo y sabio que necesitaba, y "que en aquel tiempo endulzaba de prudencia a todos los límites de la Bética". Aquí coincidió con Paulo Álbaro, más conocido como Álbaro de Córdoba, perteneciente a una de las familias ... (ver texto completo)
Eulogio de Córdoba
San Eulogio

Información personal
Nacimiento 800
Córdoba, España
Fallecimiento 11 de marzo de 859
Córdoba (España)
Causa de muerte Decapitación
Religión Iglesia católica ... (ver texto completo)
Día europeo de las víctimas del terrorismo

El 11 de marzo de 2004, el Parlamento Europeo votó una Resolución del Parlamento Europeo, cuyo punto 6 dice lo siguiente: «Declara su apoyo y su solidaridad con las víctimas del Terrorismo y sus familiares, así como con las organizaciones y colectivos que los amparan; por ello, recomienda que la Unión Europea tome la iniciativa a escala mundial para instituir un Día Internacional de las Víctimas del Terrorismo y, en éste sentido, pide a la Comisión que transmita al Consejo de Justicia y Asuntos Interiores la propuesta de fijar de inmediato un día europeo en memoria y recuerdo a las víctimas del terrorismo, y propone la fecha del 11 de marzo para su celebración».​

El 25 de marzo del mismo año, el Consejo Europeo aprobó explícitamente esta propuesta del Parlamento Europeo, con lo cual el 11 de marzo quedó instituido como el “Día Europeo en Memoria de las Víctimas del Terrorismo”.

En consecuencia, este día se celebra un "Día de" europeo que aspira a ser "Internacional" o "Mundial".

Sin embargo:

1. La conmemoración de esta fecha en las instituciones europeas nunca ha tenido una gran proyección.

2. Aparentemente no se ha hecho nada para que esta fecha se celebrase de modo adecuado en las 27 capitales de los Estados miembros, además de las instituciones europeas.

3. No consta ninguna información de que la UE o los Estados miembros han iniciado gestiones políticas y diplomáticas para que esta fecha se instituya a escala mundial, concretamente mediante una decisión de Naciones Unidas. ... (ver texto completo)
"Las víctimas no están solas"

El eurodiputado británico Sajjad Karim, del grupo de los Conservadores y Reformistas Europeos en el PE, estaba en el hotel Taj Mahal de Bombay en noviembre de 2008, como parte de una delegación de la comisión de Comercio Internacional del Parlamento Europeo, cuando el hotel fue atacado por un grupo terrorista.

Para Karim, "el terrorismo es uno de los grandes desafíos globales a los que nos enfrentamos hoy en día". Cuenta que él mismo ha sufrido "estos ataques en ... (ver texto completo)
11 de marzo: Día Europeo de las Víctimas del Terrorismo

La Unión Europea dedica el 11 de marzo al recuerdo de las víctimas de ataques terroristas, a sus familias y amigos. El 11 de marzo es precisamente la fecha en la que tuvo lugar el atentado en Madrid que acabó con la vida de 191 personas y provocó 1800 heridos. El de Madrid, junto con el de Londres el 7 de julio de 2005 en el que murieron 50 ciudadanos, han sido los ataques terroristas más graves perpetrados en la Unión Europea.

Publicado: ... (ver texto completo)
El almanaque de la Astrología Artículos sobre astrología orientados a la reflexión y observación

ALGUNOS SIGNIFICADOS DEL SIGNO DE ARIES

Primer signo de Fuego, Cardinal.

Aries (carnero) gobierna el período comprendido entre el 21 de marzo y el 19 de abril. La ascensión recta celeste (análoga a la longitud terrestre) se mide desde el primer punto de Aries, o equinoccio vernal, donde el sol cruza el ecuador celeste de sur a norte durante el equinoccio de otoño en nuestro hemisferio.

Debido ... (ver texto completo)