Proclamación
El Día Internacional de la Neutralidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de febrero de 2017, a iniciativa de Turkmenistán. La proclamación subraya la importancia de la neutralidad como un principio que puede fortalecer la paz y la seguridad internacionales, contribuyendo al desarrollo de relaciones pacíficas y beneficiosas entre los Estados. Además, resalta el papel de la neutralidad en la diplomacia preventiva y la mediación, así como en la coordinación de la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia. ... (ver texto completo)
El Día Internacional de la Neutralidad fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 2 de febrero de 2017, a iniciativa de Turkmenistán. La proclamación subraya la importancia de la neutralidad como un principio que puede fortalecer la paz y la seguridad internacionales, contribuyendo al desarrollo de relaciones pacíficas y beneficiosas entre los Estados. Además, resalta el papel de la neutralidad en la diplomacia preventiva y la mediación, así como en la coordinación de la asistencia humanitaria en situaciones de emergencia. ... (ver texto completo)