No seré yo quien se oponga a disponer de mejores comunicaciones, pero está difícil.
Querido Roberto, hace unos días no logré expresar con claridad lo que tenía en la cabeza. Cuando hablaba de doble verdad, debería haber dicho, doble interpretación. La verdad es única, la interpretación no lo es. Está claro que los que han votado al PSOE en las municipales están tan contentos con lo que se hace ahora (no quiero entrar en razones) y los que votaron al PP no están de acuerdo. Los hechos no son interpretados de la misma manera.
Tú dijiste en este foro que estabas lejos y te enterabas de lo que ocurría en nuestro pueblo por el foro. Me sorprende que digas ahora que es posible que yo desconozca las cosas. Te aseguro, conozco las cosas porque las veo, además de hablar con la gente.
Como estoy más cerca que tú del pueblo (porque imagino que no habrás mentido) y como podrás imaginar, veo lo que pasa a diario y hablo con la gente (mucho más con los que piensan como yo que con los que no piensan; pero eso te pasará a ti también). Supongo que tú, a pesar de estar tan lejos, conoces las cosas por lo que te cuentan los tuyos (que seguro son votantes del PSOE). Tu verdad también es una interpretación.
Te aseguro porque lo sé de buena tinta que es verdad todo aquello que dije sobre las firmas en contra de la Junta de la Virgen, en el asunto de la Asociación de las Amas de Casa, en las firmas de la Sociedad Obrera y en lo gastado en la Casa Tutelada (con independencia de que antes hubiera razones cualesquiera para no gastar y ahora éstas ya no existan, seguro que tus razones no son las que yo creo que son).
Antes de que se me olvide. La Junta saliente de la Virgen puede nombrar a la Junta entrante (eso es lo que quise poner) y así se hizo (aunque también se puede nombrar en Asamblea General de todos los mayordomos, lo que hubiera estado mejor). Y te vuelvo a asegurar que muchos de los mayordomos se borraron ellos solos porque no quisieron pagar la cuota y porque no estaban de acuerdo con la nueva Junta (te podría dar nombres de personas que habiendo sido mayordomos durante toda su vida decidieron no pagar y autoborrarse como pataleo y que luego han ido contando que se les ha borrado, cuando es mentira).
Una cosa más. Como vives tan lejos no habrás podido ver el destrozo de los árboles. Si se ha hecho pensando en un polideportivo, ya tenemos uno (mejórese). Si se ha hecho pensando en hacer ahí una plaza de toros donde poder prohibir la entrada a toda persona que no haya pagado las fiestas, gobiérnese el pueblo para que todos estemos unidos y no para que haya dos bandos. Seguro que así, pagarían todos, pero por igual, ya que no todo el mundo ha pagado lo mismo estos años. Hay familias, simpatizantes con el alcalde y sus concejales, que sólo han pagado 5, 10, 15 o 20 euros y son varias personas. Esto también hay que decirlo. Todo el mundo a pagar y todos por igual, cuota fija.
Mi forma de ver el asunto de los árboles es la siguiente. Se han sacado los árboles para disponer de un espacio cerrado para celebrar los toros, los bailes y las comidas de las vaquillas y así poder evitar que los que no paguen las fiestas puedan pasar y disfrutar de ello. El tiempo me dará o me quitará la razón.
Por último. Descanse en paz, Eugenio. ... (ver texto completo)
Buenas Tardes a todos/as.

Hola Pepo, vamos a empezar por partes hacer obras es fácil, me refiero a obras como la del ya famoso Pilar (que creo que con esto la verdad que fama a cogido), ya que se hacen con subvenciones que concede Diputación todos los años sobre un valor de 30.000 euros.
La Casa Tutelada no es ese tipo de obra y mas cuando en Bienestar Social se ha dicho varias veces que nuestra casa tutelada ya debería estar acabado con el dinero que se concedió.
Pero lejos de que esta se acabe, ... (ver texto completo)
Buenas que tal paisanos ya he vuelto, no se si me echaríais de menos o no pero es que me fui con la Selección de España a Sudáfrica, pena pensaba volver con la copa de Confederación pero no ha podido ser otra vez será.
Acapulco vas dos meses con retraso en Sudáfrica ya me entere yo del nombramiento del Delegado de Agricultura así funcionan las instituciones con políticos al cargo de cosas de las que no tienen ni pu…….ñetera idea.
Esta mas reciente el articulo del día de Cuenca en la sección de ... (ver texto completo)
Buenas noches
Antes que nada quiero felicitar a todos los pastores de Tresjuncos pues hoy es San Pedro y San Pablo y como no a todos los Pedros y Pablos que visitan esta pagina.
Pepo lo difícil de las obras no es hacerlas sino mantenerlas y todas necesitas que se mantengan es muy fácil coger una manguera y hacer desaparecer las mierdas.
La propuesta de dicha obra fue buena, lo lamentable fue la actuación, ya he dicho numerosas veces que la casa se inicio por el tejado, y ahora ya sabes en el ... (ver texto completo)
Para Loren:

Yo no he llamado ingenuos a todos los tresjunqueños, sino a aquellos que os dieron la mayoría absoluta, a saber:

- Fascistillas resentidos con su partido (PP), que vieron en Infausto, por cierto más afín a la CEOE que a la UGT, el Caudillo que Tresjuncos necesitaba: patrón, "expulsamoros", etc... Bueno, éstos seguro que no se han sentido decepcionados.

- Empadronados por conveniencia: residentes fuera o visitantes estacionales, cuyo voto ha sido más decisivo que el de los que ... (ver texto completo)
Así me gusta Hispano pensando siempre en positivo.
Todo es posible el poder esta en querer
No se lo que habrás oído en el Pub, pero entiendo que seguro
Que quien lo exponía sabe un rato del tema, sobre todo si lo oíste en el M45
En puebla lo tenemos relativamente fácil, utilizando Villamayor como punto de partida. Sería, comunicar puebla con Villamayor en los distintos horarios de salida y llegada.
Podemos construir un manifiesto en apoyo al proyecto aunque sea vía Internet.
Luego entiendo ... (ver texto completo)
de dos años para aca solo se a pensado en el pilar que dicen por ahi que va a ser el futuro y el desarrollo de nuestro pueblo. jeje ¡vosotros que pensais que la inversion del pilar nos dara de comer a todos o que? chao
De acuerdo con lo de participar activamente en plantar arboles, pero con un plan de mantenimiento posterior, que no quede en algo simbólico y estéril.

Lo de la empresa Ruiz lo veo mas problemático, es una empresa que se mueve por volumen de viajeros y resultados económicos y, salvo que se le garantice una ocupación mínima, que tendría que pagar el Ayuntamiento, lo veo complicado. Tal vez actuando conjuntamente con otros municipios, o solicitando subvención se pudiera hacer algo. Hace tiempo escuché ... (ver texto completo)
Entiendo que la iniciativa la tendria que apotar el ayuntamiento, pero si nosotrso desde este foro hacemos juntos fuerza aunque solo sea de palabra y aportando ideas seguro que podemos hacer que desde el ayuntamiento se interesen por nuestras propuestas.
Como te dije en el mensaje anterior, el actual alcalde en su tiempo encabezo la comisón junto con los demas condcejales de la oposición y tuvo conversaciones con la empres ruiz.
Roberto Martínrz.
Gracias por aportar un aire de sosiego y tranquilidad a este foro un tanto nervioso sin causa concreta de porque estarlo.
Me parece una idea estupenda tu propuesta, de tal manera que sería una forma de reparar parte de oxigeno que se ha perdido.
Esta idea hace tiempo que ya se practico y que solo obtuvo el resultado de un día de campo para los escolares. Pues todo lo que se planto como no había una propuesta firme de llevar a cabo y al fin y al cabo no había salido la idea de ... (ver texto completo)
"La que te pone", ¿Como podemos encauzar el apoyo popular para lo del autobus a Madrid?, ¿Hay que llamar a alguna parte pidiendolo o firmar en algún sitio?.
Me parece una vergüenza que en lugar de aceptar, que fallasteis en algo. Digas que los Tresjunqueños somos unos ingenuos... Yo puede que si soy algo ingenuo, pero haber si vamos a ser todos ingenuos menos tú.

No tengo nada que ver con los actuales señores y por ejemplo hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a mí como Tresjunqueño si con estos puede caer algo, y con vosotros se que no va a caer nada, pues yo me quedo con estos...

Respecto a lo de la diputación, en pueblos de alrededor ... (ver texto completo)
Roberto Martínrz.
Gracias por aportar un aire de sosiego y tranquilidad a este foro un tanto nervioso sin causa concreta de porque estarlo.
Me parece una idea estupenda tu propuesta, de tal manera que sería una forma de reparar parte de oxigeno que se ha perdido.
Esta idea hace tiempo que ya se practico y que solo obtuvo el resultado de un día de campo para los escolares. Pues todo lo que se planto como no había una propuesta firme de llevar a cabo y al fin y al cabo no había salido la idea de ... (ver texto completo)
A Roberto Martinez.
La verdad es que me gusta la polémica, creo que con cierta educación y respeto, puede servir para enseñar y aprender, y sin imponer criterios, ayudar a tener una idea de la vida, del día a día del pueblo. Pero el el foro de La Puebla me aburre un poco y me cansa, siempre es más de lo mismo, gente que se tira piedras, desde posiciones inamovibles, desde el rencor y las ganas de revancha.
Por eso no veo mal que se denuncie, y es obvio que las denuncias no deben ser a las nubes, ... (ver texto completo)
Antes de nada y por si se me olvida, los comentarios de "ja ja ja.." me parecen impresentables, pero definen el nivel. Probablemente quien los hace es buena gente y no los haría sin el anonimato de la red.

Hispano, me encanta tu estilo. Yo soy un entusiasta del blog de Joaquin Leguina ahí serías muy bien recibido para polemizar.

Lo de la Puebla es otra cosa, es un sitio pequeño y de "sangre caliente" y para algunos la red puede haberse convertido en el sistema de molestar a otros sin identificarse. Tu pretendes que el comportamiento de la gente se adapte a cómo tu piensas, pero tienes que ser consciente de que hace falta mucho recambio generacional para que eso pase. A partir de eso, hay que priorizar y la gente es mas lista de lo que parece, cuando tocó cambio en el ayuntamiento, lo hicieron; ya verás como con todo lo demás ocurre lo mismo.

Lo que está ocurriendo en el foro es simplemente el "derecho al pataleo" de algunos que se niegan a aceptar los cambios y por ello "tocan las narices" contando verdades a medias y poniendo nombres para que alguien salte. Yo era un mero observador del foro y cuando vi que la tensión era inadmisible (recuerda al poeta incitador de violencia) me decidí a intervenir. Conozco muy bien a la gente de la Puebla y cuando de verdad tienen algo que decir lo dicen en privado, creeme, que creo que soy mayor que tu, no hacen falta las denuncias públicas porque se ven todas las personas todos los dias.

Es un poco complicado que yo te dé motivos para polemizar porque creo que pensamos parecido en muchas cosas y además yo soy bastante relativista; lo que sí te puedo garantizar, es que en un pais musulmán no te podrías oponer a nada sin jugarte el cuello y cuando esas son las condiciones, la gente aprende a sobrevivir.

Por cierto, una idea. Creo que el ayuntamiento tiene terrenos en el pueblo, ¿que tal si hicieramos un dia del arbol y fueramos todos a plantar diez arboles (autoctonos) por cabeza para subsanar las escabechinas de los sucesivos alcaldes? ... (ver texto completo)
A Roberto Martinez.
La verdad es que me gusta la polémica, creo que con cierta educación y respeto, puede servir para enseñar y aprender, y sin imponer criterios, ayudar a tener una idea de la vida, del día a día del pueblo. Pero el el foro de La Puebla me aburre un poco y me cansa, siempre es más de lo mismo, gente que se tira piedras, desde posiciones inamovibles, desde el rencor y las ganas de revancha.
Por eso no veo mal que se denuncie, y es obvio que las denuncias no deben ser a las nubes, ... (ver texto completo)
Veo que, como siempre, no distingues entre el mensaje y el mensajero.

Ahora, parece que el problema de la inmigracion que arrastramos desde hace 3 o 4 años no es actual. Claro, para otros los actual es pedir el acta de defunción de Franco para ver si murió, o no, hace 34 años.

Con tu busqueda de estos versos por internet, fijándote en cuando se publicaron y no es su contenido, quieres plantear que LA INMIGRACIÓN NO ES ACTUALIDAD. Vaya, pues empieza a preguntar a tus amigotes más cercanos, a ... (ver texto completo)