Super-Cross en Tresjuncos
Lairón, al igual que Liceras, procede de la contracción "El (pozo) Airón". Pozos airones, los tenemos diseminados por toda la celtiberia meridional: desde Uclés hasta La Almarcha. Todos son prerromanos, y a todos les rodean leyendas..
Está bien, ahí va: en primer lugar no está al noreste, sino al este. Los fenicios jamás pisaron estas tierras, aunque sí los cartagineses de Anibal, pero su origen no se debe a pobladores norteafricanos.
Liceras, deriva de la contracción "El (pozo) Iceras". "Izer" es un prefijo que parece provenir de las antiguas lenguas preindoeuropeas de Iberia..
La de la foto es una Choza y no un Chozo, pero bueno...

Los Chozos son circulares, de piedra seca, o piedra y yeso, con techo cónico. Las chozas son cuadrangulares, como la de la foto, y están medio excavadas..
¿Parada Real Romana? Pues me lo explique, porque los romanos no eran monárquicos. ¿No será que te haces la picha un lío y confundes Cañada Real, con Pilar Romano?

Por Tresjuncos no pasa ninguna Cañada Real, y menos que cruce España de Norte a Sur. Tan sólo pasa una colada o "veredilla" de la que el pilar era abrevadero. Colada que sí tenía relación con la Cañada Real Conquese, Serrana o de los Chorros, a la altura de San Lorenzo de la Parrilla..
Después de los comicios de mayo no sería extraño que el Sr. Gorgonio Collado acabe entre rejas o descuartizado en un rastrojo..
Soy el chincha, Como esta la gente de 3sjuncos? Haber si alguien contesta !! mi msn es: Miguel_16_bcn@hotmail.com.
Adios.
He de corregirte paisano. Relejes no es el danzante más antiguo de todos los tiempos, anteriormente a él ha habido otros que le antecedieron y que aún viven, como Bautista "El Calvo". Lo que sí es indudable, es que en esta última etapa de las danzantas, su colaboración, ha sido inestimable y que, posiblemente, haya sido el danzante que más ha durado en su puesto, no lo sé, pero no el más antiguo, aunque sí el más carismático..
El Pub SAMA o, como vosotros gustais en decir, "Paf de Manolo", es uno de los lugares emblemáticos para la juventud de Tresjuncos. Cuando pone en marcha la "ablentadora", es el lugar más fresquito que se puede encontrar en el lugar en esas tardes tan calurosas del mes de agosto. Recomendado para cafés y copas..
Si aquí hubiéramos incluido a la ilustre saga de los "Relejes" deberíamos haber incluido a las no menos ilustres sagas que durante años nos han amenizado las tardes de toros. Con respecto a las peñas estoy de acuerdo ¿Qué serían los toros sin la peña "El Polvo"? ¿Y sin "El Chato" y sus adláteres? ¿Y sin el coche? Poco falta ya para que podamos disfrutar nuevamente de dos tardes de toros donde nuevamente veremos hacer sus "faenas" a peñas y "toreros" ¡¡VIVA SAN CAYETANO!!.
Tras los últimos comicios celebrados en el mes de mayo y aunque la lista más botada ha sido la del PSOE, una "extraña" alianza entre PP-NOSé ha configurado una bicefalía que gobernará dos años alternativamente. "El pueblo es soberano y siempre tiene lo que se merece".
El proble de quien lava el coche ahí, no está en quien lo ve, sino en quien lo hace y se lave o no el coche, seguirá por siempre siendo una Parada Real romana ¡Entiéndelo!.
El otro día asistí a un concierto del Nuevo mester de Juglaría en la Pz. Mayor de Madrid, No pude por menos que emocionarme y acordarme de cuando actuaron en 1988 en nuestro pueblo..
Tresjuncos, pequeño en dimensión, pero grande en corazón..
Yo he visto gente lavando el coche ahi.
El paf de manolo.