Momentos decisivos
Fué el primer año que salió un coche en el recorrido del encierro. Como se puede apreciar iban subidos en él los más miedosos del lugar..
No puede existir ningún lugar más hermoso que éste.
¿Qué sería de la fiesta de San Cayetano sin la tradicional fiesta taurina?.
Tresjuncos vivirá a partir de ahora cuatro años de legislatura en los que se va a luchar por llevar a cabo las necesidades esenciales de los tresjunqueños. Todos debemos dar apoyo a este nuevo gobierno que, independientemente del partido, tiene verdadero interés por nuestro pueblo y sus problemas.Unidos seremos más fuertes..
Sevando, tienes razón. A alguien le molesta que un alcalde ateo se entienda con un párroco católico, lo cual demuestra su talante escasamente democrático. Politizar con lo religioso es tan vil como sacralizar lo político. Saludos desde el cerrete..
Una cosa es que los fenicios comerciaran y otra cosa es que se asentaran y excavaran un pozo. Los que comercian no excavan pozos, porque al día siguiente vuelan a otro puerto.

"Izer" es un prefijo precioso, emparentado con las lenguas no indoeuropeas, cuyo significado no te pienso revelar, por incrédulo y fanfarrón..
Por cierto no pretendo demostrar nada. Si sé más que tú, no es un problema de exceso mío, sino de defecto tuyo. O.K?.
Pues sí que hay chozas: La Choza de La Rusa, la choza de la Cañada de Los Pernales, la Choza del Bombo, la Choza de la Senda de la Culebra, etc... Si no has oído hablar de ellas es porque no conoces el término.

Los Chozos son circulares y de techo cónico, como ya te dije y sólo hay tres en el término: el de Florentino, en la linde con Hontanaya, el de La casa del Aire, y el de la Sierra de la Cova..
Si vosotros os considerais más ignorantes que yo, la humildad debe proceder de vosotros y no de mí. ¿No crees? Digo yo que es lo lógico. No obstante, lo que me importa es Tresjuncos, y daré a conocer todo lo que sepa y descubra acerca de sus parajes y orígenes..
No es la política la que engendra la violencia. Es la violencia la que engendra más violencia. Ya sabes, la ley del ojo por ojo. No soy Jesucristo y no estoy dispuesto a poner la otra mejilla. Si me dan respondo, y eso no es dictadura.

La dictadura es la que ejercen aquellos que no acatan los resultados de las elecciones, y los pactos entre partidos. Los fachas son los que insultan y injurian gravemente de manera injustificada y gratuita. Contra ellos sólo me queda el desprecio y las ganas de que desaparezcan de este mundo cuanto antes.. ... (ver texto completo)
Querido paisano, continuas con la misma tónica en tu forma de explicar las cosas y he de decirte que hay quien mantiene la tesis de que los fenicios, aunque sus asentamientos estaban en la costa mediterránea, se adentraron en la península para desarrollar su comercio. Queremos aprender, pero no con tesis demagógicas de si "Izer" parece o no parece (Que te ha quedado muy bien para la galería).
¿En tu pueblo, Tresjuncos, has oido decir alguna vez, a este tipo de construcción, choza? Posiblemente, en la actualidad, el chozo más famoso de la localidad sea el "Chozo de Domicio" ¿Es este, a caso, un chozo? ¿No te has fijado en que chozo estaba entre comillas? Tu afán por demostrar que sabes "más que nadie" te convierte en un ignorante. "Explica con humildad y serás sabio".
No nos hacemos la picha un lío con nada. Sencillamente somos más ignorantes que tú. Nos gustaría continuases... Ilustrándonos ¡¡Más humildad, paisano!!.
Muy "fiero" pintan al león ¿Dónde tienes tu el cementerio? "Cuando la politica engendra violencia se convierte en dictadura" ¿No querrás ser tu un dictador? Moraleja: "Si quieres conocer a Manolillo dale un carguillo".
Me encanta la gente que sabe "tanto". Noto una cierta "altanería" en tu forma de explicar las cosas ¿Por qué ni eres un poco más humilde y enseñas aprendiendo?.