Girasoles
Para el sobrante:

¿Sólo ves críticas destructivas y turismo de esquina?

¿Te refieres a críticas destructivas como las que tú escupes: "Bachilleres y jalacas"?

¿O tal vez al turismo de esquina que tú mismo practicas?

Te has definido perfectamente: ¡el sobrante!
Sólo sabemos poner báteres, hacer aparcamientos, regar jardines, mantener las infraestructuras (víctimas del abandono), asfaltar calles, hacer el catálogo monumental, etc., etc...

En fin, ¡no sabemos hacer nada! ¡En menos de una año sólo hemos hecho esto!

SI A TI TE PARECE QUE HEMOS HECHO POCO, A NOSOTROS NOS PARECE QUE NO HEMOS HECHO NADA, pues son tantas las ideas, proyectos, planes de mejora que barajamos o están en marcha, que lo hecho hasta ahora se nos antoja una insignificancia.
No sólo se puede hacer un museo: también sería interesante instalar un zoológico para que todo el mundo te pudiera ver.
Trejunqueña se nota que no conoces la historia de nuestro pueblo es la historia de poder y no querer.cuando vuelvo solamente veo turismo de esquina y criticas destructivas; un abrazo

El sobrante.
Job he visto una foto casi igual a esta tuya en la pagina de FUERTESCUSA (CUENCA). Me ha llamado mucho la atención el parecido y he pensado que quezas quieras hecharle un vistazo.
Adios "UNA TRESJUNQUEñA" .
Escardaor que pasa con tu memoria ¿te esta fallando? . Necesitas un complejo vitaminico , prueba con Farmaton Conplex.
Un saludo de "UNA TRESJUNQUEñA".
Esta muy bien que hagas este homenage a la memoria de estos pequeños grandes hombres, yo tambien me sumo a ella . Solo tengo que hacerte una rectificación Casimiro se apellidaba "Peraira" y no Pereira.
Habeis puesto lo de las eleciones repetidas, pero es igual por que no me entero de nada. ¿Lo podriais explicar mejor?
Saludos de "UNA TRESJUNQUEñA".
Sobrante que morro tienes, por lo referente al escrito que has hecho anteriormente de "sois jalacas etc." Que pasa, que somos todos los de Tresjuncos menos tú ¿Que pasa, que eres especial? O me vas a contar la historia de que vienes de VENUS.
Escardaor que te pasa ¿Necesitas tiempo para recopilar datos? ¿Como te gusta hacerte de rogar? Bueno te concedo una semana , pero ni un dia más . Saludos de "UNA TRESJUNQUEñA".
Vamos sta de bien.
Se em ha olvidado firmar en el mensaje anterior:
El Escardaor.
Los habitantes de Tresjuncos en la epoca romana eran utilizados por los romanos en regimen de semi-esclavitud para marchar al frente de sus legiones ya que eran unos hombres fieros resistentes a las inclemencias del tiempo, capaces de sobrevivir con muy poco alimento quizá debido a su tamaño, pues eran muy pequeños.
Podriamos decir que las ultimas personas conocidas que se ajustan a esta descripcion fueron nuestros famosos segadores que dejaron su sudor por todas las tierras de españa estos eran ... (ver texto completo)
Fueron guardas del recinto si la memoria no me falla.
·Jose Maria Garrote (el cojo de la andaluza)
·Domingo Pereira (el cojo de moña)
·Vicente Lara (el cojillo)
·Victor Lara (que no estaba cojo pero era hermano de Rodeta)
·Frutos Espada (hermano de Abraham que estba junto con la Presenta de la estufa)
·Y con la categoria de aguador no de guarda Don Pedro Antonio Carrasco Pintado, alias Lodro que cierra la lista de personajes que durante un tiempo velaron por el abastecimiento de agua dulce ... (ver texto completo)
Perdona pero no puedo ,dame una semana
El escardaor.