Flor de Romero. La Madre de la Miel
La vi. Estaba comenzada su remodelación y con un proyecto muy bonito. Hoy se encuentra terminada pero un poco cutre, más bien se han construído unos aparcamientos, másime en unos momentos en que todos los municipios, grandes y pequeños, de España se esfuerzan por conseguir un centro de población sin vehículos. Una plaza peatonal habría quedado muy bien.
Prima, ya veo que te has subido al carro de los mensajes dedicados a la calle Rayana. Por cierto, Esteban está bien pero creo que en el pueblo le conocían más por el apodo, como a muchos otros. Saludos, E.
Lo que deberíais haber hecho es llegar a un acuerdo con la orquesta y el ayuntamiento. Porque no creo que la orquesta pidiera una milloná por alquilar los micrófonos una hora u hora y media.
Lo que está claro es que si una comisión y un ayuntamiento no ponen de su parte, y no se llevan bien, unas fiestas patronales no pueden salir bien.
Toda persona tiene que ceder en algún momento, con el fin de que el pueblo entero esté contento.
Haber donde está enrique? estará todavía en el cerro molino, con el ganchis?, por lo visto madrugaron el lunes, y no le sentaron muy bien las iluminarias.
No han ido mal del todo.

La de los chicos jovencillos como Victor, Ruben, etc, la más impresionante con sus tropecientosmil kilos de ruedas. Esta se hizo en las cuevas.

La de los otros chiquillos más pequeños al lado de la nave de Luis Aurelio, le andaba a la zaga.

La de los chicos mayores, en la era del Quiqui, se debía ver desde la Osa.

Y alguna más que me dejo, seguro.

En fin algo escasos de personal, pero los que estábamos hicimos mucho humo.
Adri otro saludo para ti!ya veras que juergas nos vamos a pegar en navidades.tranki tranki que yo digo una cosa y nunca fallo.
Juanma a mi si que me gustas¡yo si que te quiero¡¡¡(haber si te enteras).
Another naigt,another naigt otra noche sin la sacra...otra noche sin la sacra.
Gracias Paco, tú siempre fuiste sensible con estos temas. Fue mi ayuda a un trabajo tuyo lo que me llevó a escudriñar en los orígenes de nuestro pueblo ¿recuerdas?. Desde entonces he descubierto cosas sorprendentes sobre nuestro pasado que quiero que conozcan todos los tresjunqueños. Pero como no me gusta ser cansino, mejor nos tomamos un güisqui y ya cascaremos de historia o de lo que haga falta. Job.
El mejor.
No sabía que los sacys llevaran tantos años en el mercado; deben ser como los "chupachuses" con chicle dentro (los celebérrimos Kojak).

Ahora, si me lo permites, voy a revelar a Tresjuncos entero la RECETA SECRETA DEL ARROPE:

Se coje una calabaza grande (sanjuanera), se hace cachos pequeños y se deja un día entero (24 horas) en cal viva (cal pura + agua) para que endurezca. Se saca de la cal y se escurre la calabaza.

En una olla grande se ponen a cocer una arroba y dos cuartillas de mosto ... (ver texto completo)
No es que lo parezca: es que tengo afán de protagonismo. Así, cuando alguien se baje esta foto o cualquier otra, se acordará de mí (por lo bueno o por lo malo), y eso alimentará mi insoportable ego. Antes muerto que vulgar. Muy atentamente: Job.

Pd: la próxima "afoto" no la firmaré, porque todos me reconoceréis en ella.
Y en los bares de "cristino", la "lela", el "pez", "rafa", el "catalán", etc, etc. El sacy en tresjuncos fue siempre muy popular.
A lo mejor habría que explicarte a ti que el caramelo sacy si no es tan antiguo en el tiempo como el arrope, en nuestra memoria sí. Yo recuerdo haber comprado caramelos sacy en las tiendas de Gerardo, Antoniete, la Hormiguilla y el Moto (eran las tiendas que había en mi infancia). Por lo tanto, para mi, es tan antiguo el arrope con el sacy.
¡Ah! Se me olvidaba. "Ubi homo, ibi sociedad. Ubi sociedad, ibi Ius" (Donde hay hombres, hay sociedad. Donde hay sociedad, hay Derecho). Las reglas de juego están para cumplirlas por todos, incluidos los nacionalistas (que para lo que quieren bien que se acogen a estas reglas de juego).

En el estado de derecho la división de poderes es muy importante y la esencia del Poder Judicial es ser independiente y ejercer su labor de contros al Poder Legislativo y Ejecutivo ¿O crees que por ser nacionalistas ... (ver texto completo)