Pinos de Jacinto
¡Hay que ver lo que da de sí una perdiz!

Para el Malo: En primer lugar, la medalla de "malo" te la has colgado tú solico. Que yo recuerde, nadie te ha llamado malo, cruel o diabólico, pero sí "cobarde", "envidioso", etc...

En segundo lugar, ¿qué pretendes?, ¿que dimita del cargo?... Lo haré, aunque sienta en el alma renunciar al sueldazo que me pagan por colgar estas "afotos"

Reconozco que fui yo quien realizó las autopsias a las víctimas del Yakoleg 42, reconozco que los ataúdes llevaban restos que no se correspondían con el nombre del difunto, reconozco que lo mismo que hice con los soldadicos estrellados, hice con esta pobre perdiz.

Cogí una pala en Turquía y fui rellenando cajas hasta que más o menos pesaban lo mismo. En alguna iban dos cabezas, 26 dedos, o tres pililas, pero lo hice por DIOS Y POR ESPAñA... Del mismo modo, cogí "afotos" a mansalva del internéz, y las fui firmando a destajo... Pero también lo hice por ESPAñA Y POR DIOS, así como por sus representantes en Tresjuncos, que son San Cayetano y eel Cristo del Pozo.

Job. ... (ver texto completo)
¿Qué tal fiesta de San Cayetano se prepara este año? ¿Alguien puede dar información a los que estamos fuera?
Hola tresjunqueños:
Acabo de descubrir esta página y me ha dado mucha alegría. Somos muchos los que estamos fuera, pero todos tenemos nuestras raíces en Tresjuncos.
Besos desde Castellar del Vallés (Barcelona).
En primer plano, de izquierda a derecha: camino de Los Hinojosos, Viña de Marcelino, Camino de las Viñas, Vega del Toconar, Carretera Comarcal.

Plano medio, de izquierda a derecha: camino de Hontanaya, Cristo del Pozo, Toconar, tresjuncos, y Las Cruces.

Al fondo: Santa Bárbara, San Benito, Cerro de Juan Cano, Altarroba, Corralejos y Las Peñuelas.
Vista aérea desde el Saliente. Las eras en primer plano; grupo escolar, piscina, pabellón y frontón a la izquierda; a la derecha se observan naves de uso agrícola en el Cerro Molino; al fondo podemos apreciar el Río Toconar, Ermita del Cristo del Pozo, y Cementerio.
En esta fotografía aérea tomada desde el Norte, se pueden apreciar, de izquierda a derecha y de abajo a arriba, los siguientes parajes, caminos y elementos geográficos: Altarroba y Senda de Albornoz, Camino de Villarejo, Hontanillas, Toconar, La Puente y Los Rosales.

En plano medio, se distinguen de izquerda a derecha: El Pocillo, La Mina, Trascastillo, Cerro Molino, Tresjuncos y su Cementerio.

Al fondo se insinúa la población de Osa de la Vega. El monte de la Izquierda al fondo corresponde ... (ver texto completo)
Te has trabajado esta foto, la acabo de ver y me encanta, gracias a gente como tú vale la pena ir a nuestro pueblo.

Un abrazo.
La gente es muy desaprensiba, y no pongo otra palabra porque me la borrarían, te explican cuales eran las costumbres de antaño y a ti solo se te ocurre decir felicidades, pero que triste de verdad.
Si reconocer las cosas es de sabios, tú no debes de serlo mucho. (Y pensar que yo estaba convencida de lo contrario. ¡Que desilusión!)

Chivato no es un insulto, es algo inherente a tú persona.

¡Comienza tú por reconocer esto!

Al menos, es lo que has dejado de manifiesto en tus últimos comentarios de la página.

Saludos de una “TRESJUNQUEñA”.
Ortega y Gasset dijo "Castilla hizo España y Castilla la deshizo", frase célebre a la cual contestó años más tarde, el también republicano Sánchez Albornoz, natural de ávila, diciendo:

"Castilla hizo España y España dehizo Castilla"

En efecto, hisóricamente se nos ha acusado de ser un yugo para las comunidades periféricas, cuando la realidad es que Castilla ha sido la que más ha perdido y sacrificado con el centralismo. Se nos ha negado cualquier capacidad de progreso en favor de las comunidades ... (ver texto completo)
Tienes toda la razon, aqui en el pueblo en los años 60 estabamos hasta las narices de cojer cangrejos, y ahora tambien hay algunos en la puente de abajo.
Respecto a las nutrias tambien pude ser que hubieran en aquellos tiempos nuestras bisabuelas ya gastaban sus buenos abrigos de pieles.
Hola soy el malo.Estoy leyendo vuestros testamentos, y en conclusion no saco nada mas que mucha palabreria falta de contenido, muchos nombres que no se que hacen aqui ni a cuento de que.Yo solo he dicho lo que he visto,que es cierto, y solo por eso recibo un monton de insultos. COBARDE, TRAIDOR, CHIVATO.Pero bueno a mi lo mismo me da no voy a caer yo en ese lenguaje tan .INTELECTUAL.Tan facil como es reconocer la verdad,y decir. PUES SI VI LA FOTO ME GUSTO Y LA PUSE.Reconocer las cosas es de sabios ... (ver texto completo)
Soy

malageño residente en asturias me recuerda de niño la collega me gustaria volber a comerla en tortilla pero en asturias no se conoce un saludo.
Que ganas tengo ya de ir para alla. Estos ingleses son muy raros. Esperarme que el dia 30 de julio estoy alli como un clavo. De un Sabelio.
El de la foto es Eli, que me había hablado de ella, la he visto ,se la he imprimido , y se ha puesto cantidád de contento. Luego
Me ha dicho que os mande recuerdos.(Yo trabajo con Eli en Barcelona.)
Ah! yo también soy tresjunqueño.