El Poder del Fuego
A todos los tresjunqueños, esten donde esten, quiero desearles un

¡FELIZ ANO 2006!
Deseo de todo corazón unas felices Fiestas a todos mis vecinos y paisanos.
Quiero que el Año nuevo nos traiga a todos montones de salud, paz y trabajo.
Un abrazo para todos.Rumal Alonso.
Estimado Job, he de decirte que aunque has pasado por la universidad ¿DE Salamanca? No has aprendido nada de Democrácia. La Democrácia es ese régimen donde cada uno puede expresar su pensamiento, sobre persona publica o institución, en la forma y lugar que le plazca. A mi place aquí y me place decir que el alcalde que hemos tenido ha sido tremendamente negativo e inutil en este periodo de mandato. Siento mucho sea tu padre, a ti, tal vez, te hubiese gustado que fuese otra persona, pero no, ha sido ... (ver texto completo)
¡Antonio! ¡Cuánto tiempo! Me alegra tener noticias tuyas y saber que has podido acceder a la página de mi pueblecillo. Aprovecho para darte la enhorabuena por tu libro, me ha encantado. ¿Cómo va todo por Cuenca city? Cuando vaya por allí ya te avisaré. ¡Un abrazo y que pases una Navidad muy feliz!

Carmencita.
La história está llena de hombres y mujeres, aunque estas en menos cantidad, con grandes curriculums y que han llenado los pueblos de pobres y los campos de cadáveres. Ahora, en la actualidad, tenemos varios por ahí pululando. No es el caso, no seré yo quién critique al nuevo alcalde en este momento, lugar habrá dentro de... ¿Menos de dos años? para felicitarle o criticarle, él y solo él será merecedor de una u otra cosa. Lo que me molesta, a mi edad ya no me indigna nada, es que politiquillos de ... (ver texto completo)
Muy nervioso has debido ponerte, "estudiante", para tener que contestar en dos mensajes y decir lo mismo en ambos. Que los demás debemos ser ignorantes y tú y tu padre el verbo personificado ¿Te gustaría? Así los quería el "patas cortas" de antaño. Si tan listos sois, los dos, haber hecho algo más, que para eso os metísteis.

¡Ah! por cierto, la mocha debes saber que esiste por las fotos de Lunes, algunos por haberla sufrido.La mía iba, va, a pilas por ser muy moderna.

3*.
¡Carmen! Viendo las fotos de tu pueblo entiendo todo lo que me habías explicado sobre él y comprendo que lo añores. También entiendo otras muchas cosas que me has explicado y que, aunque te parezca mentira, se ven a través de estas fotos. Creo que al maravilloso reportaje que me dejaste leer sobre la ganadería en tu pueblo le iría muy bien ir acompañado de unas cuantas fotos de estas. Son geniales. Un abrazo fuerte!

Antonio S.te.
Esta galera tiene más de 60 años, y aunque parezca difícil de creer dió sus servicios hace algo menos de 3 años, como en los viejos tiempos.

Aunque con otro tipo de carga, esta no era menos pesada que la de entonces, ni mucho menos! Y resistió sin una sola avería "tésnica".
Para que luego hablen de la ingeniería alemana!

Sin embargo el borrico que tiró de ella falleció a las pocas semanas.
Zampullín, tardarás en descubrir este mensaje? seguro que si.

Lo bueno, o lo malo según como se mire y quien lo haga, es que en una página tan repleta de fotos resulta imposible revisar todos los comentarios.
Para mi, ya sabes lo que es mejor.

Siempre habrá un par de minutos.
Que no ha estado en Salamanca no hace falta que lo jure.

Que no ha estudiado tampoco. Pero no por falta de oportunidades, que las habrá tenido, sino por falta de actitud y de aptitud.

No soy un privilegiado, y si lo soy, no lo soy más que usted: he tenido que dejarme los codos para no perder la beca que me ha permitido estudiar en una universidad pública.

No defiendo a ninguna corporación, defiendo a mi padre... Porque usted no hace política... Usted sólo hace descalificación personal, supongo ... (ver texto completo)
No hace falta que jure que no ha estado en Salamanca.

Yo no he sido privilegiado, no lo he sido más que usted, quiero decir: me he dejado los codos para no perder la beca y poder estudiar. Usted ni tiene aptitud, ni actitud para el estudio.

Me parece obsceno que diga que no es privilegiado cuando se permite el lujo de calumniar desde el sofá y frente a la pantalla del ordenador. Si no ha estudiado es porque no le ha salido de las gónadas.

Yo no defiendo a ninguna corporación, defiendo a ... (ver texto completo)
Lo que hace este personaje (3*) no es política. Lo que hace es rumiar su impotencia personal y descargar sus frustraciones en la persona de Domicio. Sabe poco de democracia, de instituciones, y recurre al ataque personal... Lo cual no hace sino evidenciar su fragilidad, su envidia, su cobardía y su TOTAL FALTA DE INTERéS POR TRESJUNCOS. No quiere servir a Tresjuncos... Quiere que Tresjuncos le sirva a él.

Señor 3*, vuelva al foro cuando supere sus complejos. No siga refugiándose en el anonimato. ... (ver texto completo)
Ni derecha ni izquierda ni tampoco independientes. Mas vale todos por el pueblo y el que mas pueda sacar para el pueblo pues adelante. Siempre igual discusiones por politica. MIRAR AL PUEBLO SE MUERE.
Si tuviera lo que debe tener (talla política) me diría estas palabras en persona.

Resulta obvio que quien ha tocado fondo en muchos aspectos: no se puede ser más cobarde, ni más envidioso.

No pienso gastar un minuto más con una persona intelectualmente putrefacta. Vale más un minuto de mi vida que toda su deprimente existencia.

Adios. Job Moya.
Carmencita! ¿has escrito tu esta poesía? siendo de j.r. Jiménez no me extrañaría... Es muy chula...por cierto, vas a venir estas navidades por el pueblo? a ver si nos vemos pronto por allí y charlamos un ratillo. ¿cómo a por la radio? seguro que ya eres casi la directora.. Ya me contarás. Que pases una feliz navidad con los tuyos! un abrazo.

l.j.m.