DOCUMENTALES: BIOGRAFIAS - MEDICINA - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA - ARTE - LITERATURA

CANALES VIDEO: DIVULGATIVO - DOCUMENTALES - DIAS MUNDIALES MEDICINA Y SALUD - CIENCIAS - MATEMÁTICAS - HISTORIA Y ARTE

Exaltación de la Santa Cruz

La Exaltación de la Santa Cruz en latín: Exaltatio Sanctæ Crucis), es una fiesta religiosa de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y otras denominaciones cristianas. En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo. La fecha de esta ... (ver texto completo)
DÍAS MUNDIALES - INTERNACIONALES - NACIONALES - EFEMÉRIDES

14 de septiembre - Día Mundial de la Dermatitis Atópica

El 14 de septiembre, se celebra el Día Mundial de la Dermatitis Atópica, enfermedad inflamatoria crónica y no contagiosa de la piel, una de las más frecuentes. Pueden existir recaídas y remisiones a lo largo del tiempo.

El Día Mundial de la Dermatitis Atópica trata de concienciar a la población acerca del impacto afectivo, social y laboral de esta patología.
- SANTORAL - ONOMÁSTICA -

- SANTORAL -

Santos del día 14 de Septiembre: Fiesta de la exaltación de la Santa Cruz. Crescencio, Imelda, Rósula, Salustía.

ONOMÁSTICA EL NOMBRE DEL DIA

CRUZ
... (ver texto completo)
EFEMÉRIDES HISTÓRICAS

Hace tiempo, tal día como hoy ocurría:

Efemérides 14 de Septiembre

407 Fallece el Doctor y Padre de la Iglesia Juan Crisóstomo.
1321 Muere Dante Alighieri.
1509 Un terremoto en Estambul causa la muerte a más de 13.000 personas.
1760 Nace el compositor Luigi Cherubini. ... (ver texto completo)
El Almanaque Nº 9119 Sábado 14 de Septiembre de 2024

14 de septiembre Exaltación de la Santa Cruz

La Exaltación de la Santa Cruz, es una fiesta religiosa de la Iglesia católica, la Iglesia ortodoxa y otras denominaciones cristianas.
En ella se conmemora la Cruz en la que fue crucificado Jesucristo.
Reflexión

“Desde el fondo del corazón presento mis súplicas a vos Señor dame nueva luz a mi ojos, para descubrir vuestra fuerza en mi debilidad”. (de la oración del ferroviario)

Dicen las Sagradas Escrituras que al que se humilla Dios lo ensalza, pero también nos dice que niños ante Dios, pero muy hombre ante los hombres, leyendo a los clásicos recogemos muchas máxima que ellos dejaron en sus escritos, y luego cuando escribimos de cualquier tema referente a ellos nos salen sus escritos, y es que ellos abrieron nuestras ventanas de la ignorancia para que pasara el olor de sus flores.

Es muy cierto que una persona que reconoce ante Dios su debilidad con sólo contemplarlo en la Cruz sacamos la fuerza necesaria para enfrentarnos a cualquier problema que nos presente la vida y que podamos resolver con nuestra inteligencia natural.

Fijémonos bien en el crucificado que la sangre le baja la de la corona por su cara y aunque le tape sus ojos él no puede limpiarse con sus manos porque las tiene clavadas, la sangre corre por su cuerpo y no se queja, sabiendo que es inocente no da voces sabe sufrir y aquí me viene el recuerdo que ya he comentado otras veces de aquel viaje que hice de Belmonte a Barcelona pasando por Madrid y fui a sacar el billete de tercera para ahorrarme un dinero, y me dijo la taquillera que para Barcelona no había nada más que en el tren talgo y este billetes de primera.

Y no tuve más remedio que sacar el billete del talgo, y una vez acomodado en mi asiento llegó una señora con su maleta y me dijo que si no me importaba que le pusiera su maleta en la bandeja que llevaba el talgo en la cabeza de sus asiento, y yo cogí la maleta de la señora y la puse arriba, y lo primero que me dijo” que suerte tienen los ricos que siempre viajan en talgo y en primera” pues siguió hablándome hasta llegar a Zaragoza que es donde se apeó la señora, un servidor entonces tenía veinticinco años, y me acuerdo que en un principio creí que era testigo de Jehová, pero no que era católica y me dijo que venía a Zaragoza a traerle flores a su hija que había muerto de Celos a ella, pero tenía una gran soltura al hablar y era muy elocuente y me dijo que era poetisa, pues yo venía todo callado y escuchándola, pero me dijo una frase que no he olvidado y me dijo “ en el sufrimiento te templan los corazones y se despiertan la inteligencia”, al bajarse la señora el viajero que venía detrás de nosotros me dijo “ Joven usted, ha podido aprender mucho en este viaje con la señora.

13-09-24 ... (ver texto completo)
- EL ALMANAQUE DEL HUMOR -

Una chispa de humor cada día para alegrarte el ánimo

Nuevo convenio laboral de los trabajadores.

Art. 1º. - El horario de trabajo será de cuatro horas diarias, incluyendo dos para comer.

Art. 2º. - La Empresa no realizara ningún tipo de control sobre los trabajadores o sobre su trabajo.
... (ver texto completo)
Biografía

Primeros años y su formación

Nació en Antioquía (Siria) hacia el año 347. En aquel entonces, dicha ciudad era la segunda más importante del Imperio Romano de Oriente. El padre de Juan, Secundo, era un alto oficial del ejército romano y murió poco tiempo después del nacimiento de Juan por lo que su hermana mayor y él quedaron totalmente a cargo de Antusa, la madre cristiana de ambos.

Juan fue bautizado en 370, a la edad de 23 años, y fue ordenado lector (una de las órdenes menores ... (ver texto completo)
Juan Crisóstomo
San Juan Crisóstomo

Arzobispo de Constantinopla
398-404
Predecesor Nectario
Sucesor Arsacio
Doctor de la Iglesia
proclamado en 1568 por el papa Pío V
... (ver texto completo)
¿Cómo celebrar el Día del Bibliotecario?

Dar una vuelta por la biblioteca local sería una excelente manera de celebrar este día. También si te interesa ser bibliotecario podrías informarte sobre esta profesión realizando pequeñas búsquedas en Internet o visitando instituciones educativas. Por último, también puedes crear un círculo de lectores online, aprovechando las redes sociales y compartir tu opinión sobre el libro que estás leyendo junto al hashtag #DíadelBibliotecari@

Si te ha gustado ... (ver texto completo)
Principales cualidades que debe tener un bibliotecario

● Le debe encantar conocer de todo un poco, pero su fuente principal de información debe ser la lectura.

● Tiene que gustarle tratar con el público, viéndose a sí mismo como el guía hacia la fuente del conocimiento humano.

● Se le debe dar bien gestionar y organizar todo tipo de información.

● Es necesario que tenga mucha creatividad para planificar actividades que atraigan a los lectores de la ciudad.
... (ver texto completo)
¿Dónde trabajan los bibliotecarios?

Por lo general los bibliotecarios suelen trabajar para instituciones educativas, aunque también hay quienes regentan tiendas de libros o bibliotecas públicas. Otros suelen conseguir trabajo en archivos públicos o administrando cualquier tipo de archivo en una institución, esto se debe principalmente a su nivel de organización y clasificación de documentos.
¿Cuál es la labor de un bibliotecario?

Los bibliotecarios son las personas encargadas de organizar y clasificar todo tipo de materiales bibliográficos. Su función es orientar a las personas que se encuentran en la búsqueda de algún tipo de documento, sirviéndoles de guía e instruyéndoles para que consigan su objetivo. Muchos bibliotecarios también crean programas educativos para disminuir el analfabetismo dentro de su comunidad, se interesan por incentivar la lectura en los niños y mejorar los servicios de la institución que regentan. ... (ver texto completo)
Día del Bibliotecario

Se celebra:
13 de septiembre de 2024
13 de septiembre de 2025
Exclusivamente se celebra en Argentina
Proclama: Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero
Desde cuando se celebra: 1954

Etiquetas: Profesiones ... (ver texto completo)
¿Cuáles son los beneficios de aprender a nadar?

La natación es una disciplina deportiva que consiste en el movimiento y desplazamiento a través del agua conteniendo la respiración. Se emplean las extremidades corporales (brazos y piernas), sin utilizar ningún instrumento de apoyo.

La natación se practica con fines deportivos, recreativos y de supervivencia. En algunas instituciones educativas, las lecciones de natación forman parte del esquema curricular académico. Como disciplina deportiva ... (ver texto completo)