Así me gusta Hispano pensando siempre en positivo.
Todo es posible el poder esta en querer
No se lo que habrás oído en el Pub, pero entiendo que seguro
Que quien lo exponía sabe un rato del tema, sobre todo si lo oíste en el M45
En puebla lo tenemos relativamente fácil, utilizando Villamayor como punto de partida. Sería, comunicar puebla con Villamayor en los distintos horarios de salida y llegada.
Podemos construir un manifiesto en apoyo al proyecto aunque sea vía Internet.
Luego entiendo ... (ver texto completo)
de dos años para aca solo se a pensado en el pilar que dicen por ahi que va a ser el futuro y el desarrollo de nuestro pueblo. jeje ¡vosotros que pensais que la inversion del pilar nos dara de comer a todos o que? chao
De acuerdo con lo de participar activamente en plantar arboles, pero con un plan de mantenimiento posterior, que no quede en algo simbólico y estéril.

Lo de la empresa Ruiz lo veo mas problemático, es una empresa que se mueve por volumen de viajeros y resultados económicos y, salvo que se le garantice una ocupación mínima, que tendría que pagar el Ayuntamiento, lo veo complicado. Tal vez actuando conjuntamente con otros municipios, o solicitando subvención se pudiera hacer algo. Hace tiempo escuché ... (ver texto completo)
Entiendo que la iniciativa la tendria que apotar el ayuntamiento, pero si nosotrso desde este foro hacemos juntos fuerza aunque solo sea de palabra y aportando ideas seguro que podemos hacer que desde el ayuntamiento se interesen por nuestras propuestas.
Como te dije en el mensaje anterior, el actual alcalde en su tiempo encabezo la comisón junto con los demas condcejales de la oposición y tuvo conversaciones con la empres ruiz.
Roberto Martínrz.
Gracias por aportar un aire de sosiego y tranquilidad a este foro un tanto nervioso sin causa concreta de porque estarlo.
Me parece una idea estupenda tu propuesta, de tal manera que sería una forma de reparar parte de oxigeno que se ha perdido.
Esta idea hace tiempo que ya se practico y que solo obtuvo el resultado de un día de campo para los escolares. Pues todo lo que se planto como no había una propuesta firme de llevar a cabo y al fin y al cabo no había salido la idea de ... (ver texto completo)
"La que te pone", ¿Como podemos encauzar el apoyo popular para lo del autobus a Madrid?, ¿Hay que llamar a alguna parte pidiendolo o firmar en algún sitio?.
Me parece una vergüenza que en lugar de aceptar, que fallasteis en algo. Digas que los Tresjunqueños somos unos ingenuos... Yo puede que si soy algo ingenuo, pero haber si vamos a ser todos ingenuos menos tú.

No tengo nada que ver con los actuales señores y por ejemplo hay cosas con las que no estoy de acuerdo, pero a mí como Tresjunqueño si con estos puede caer algo, y con vosotros se que no va a caer nada, pues yo me quedo con estos...

Respecto a lo de la diputación, en pueblos de alrededor ... (ver texto completo)
Roberto Martínrz.
Gracias por aportar un aire de sosiego y tranquilidad a este foro un tanto nervioso sin causa concreta de porque estarlo.
Me parece una idea estupenda tu propuesta, de tal manera que sería una forma de reparar parte de oxigeno que se ha perdido.
Esta idea hace tiempo que ya se practico y que solo obtuvo el resultado de un día de campo para los escolares. Pues todo lo que se planto como no había una propuesta firme de llevar a cabo y al fin y al cabo no había salido la idea de ... (ver texto completo)
A Roberto Martinez.
La verdad es que me gusta la polémica, creo que con cierta educación y respeto, puede servir para enseñar y aprender, y sin imponer criterios, ayudar a tener una idea de la vida, del día a día del pueblo. Pero el el foro de La Puebla me aburre un poco y me cansa, siempre es más de lo mismo, gente que se tira piedras, desde posiciones inamovibles, desde el rencor y las ganas de revancha.
Por eso no veo mal que se denuncie, y es obvio que las denuncias no deben ser a las nubes, ... (ver texto completo)
Antes de nada y por si se me olvida, los comentarios de "ja ja ja.." me parecen impresentables, pero definen el nivel. Probablemente quien los hace es buena gente y no los haría sin el anonimato de la red.

Hispano, me encanta tu estilo. Yo soy un entusiasta del blog de Joaquin Leguina ahí serías muy bien recibido para polemizar.

Lo de la Puebla es otra cosa, es un sitio pequeño y de "sangre caliente" y para algunos la red puede haberse convertido en el sistema de molestar a otros sin identificarse. Tu pretendes que el comportamiento de la gente se adapte a cómo tu piensas, pero tienes que ser consciente de que hace falta mucho recambio generacional para que eso pase. A partir de eso, hay que priorizar y la gente es mas lista de lo que parece, cuando tocó cambio en el ayuntamiento, lo hicieron; ya verás como con todo lo demás ocurre lo mismo.

Lo que está ocurriendo en el foro es simplemente el "derecho al pataleo" de algunos que se niegan a aceptar los cambios y por ello "tocan las narices" contando verdades a medias y poniendo nombres para que alguien salte. Yo era un mero observador del foro y cuando vi que la tensión era inadmisible (recuerda al poeta incitador de violencia) me decidí a intervenir. Conozco muy bien a la gente de la Puebla y cuando de verdad tienen algo que decir lo dicen en privado, creeme, que creo que soy mayor que tu, no hacen falta las denuncias públicas porque se ven todas las personas todos los dias.

Es un poco complicado que yo te dé motivos para polemizar porque creo que pensamos parecido en muchas cosas y además yo soy bastante relativista; lo que sí te puedo garantizar, es que en un pais musulmán no te podrías oponer a nada sin jugarte el cuello y cuando esas son las condiciones, la gente aprende a sobrevivir.

Por cierto, una idea. Creo que el ayuntamiento tiene terrenos en el pueblo, ¿que tal si hicieramos un dia del arbol y fueramos todos a plantar diez arboles (autoctonos) por cabeza para subsanar las escabechinas de los sucesivos alcaldes? ... (ver texto completo)
A Roberto Martinez.
La verdad es que me gusta la polémica, creo que con cierta educación y respeto, puede servir para enseñar y aprender, y sin imponer criterios, ayudar a tener una idea de la vida, del día a día del pueblo. Pero el el foro de La Puebla me aburre un poco y me cansa, siempre es más de lo mismo, gente que se tira piedras, desde posiciones inamovibles, desde el rencor y las ganas de revancha.
Por eso no veo mal que se denuncie, y es obvio que las denuncias no deben ser a las nubes, ... (ver texto completo)
Para Loren:

Deduzco de tus palabras que eres uno de los asesores de esquina del señor alcalde.

Yo creía que los pobres ingenuos que os dieron la mayoría absoluta lo hicieron por ver la Casa Tutelada terminada; pues eran conscientes de que la diputación y demás administraciones regionales habían cerrado el puño al gobierno UPT-PP.

AHORA NO TENÉIS EXCUSA, y por lo que veo, tampoco tenéis vergüenza.
Yo pepo no te censuro, solo que la antigua gentión no había por donde cogerla, aunque por otra parte admiro a los dos ex-alcandes, ya que el mero hecho de presentarse es de aplaudir.

Un saludo
Ahí has dado en el clavo Loren, mueven gente porque lo que es mover al toro nada de nada. Ya tienes que ser masoca para tirarte una tarde fresquita de agosto en una plaza llena mirando a un toro que no se mueve. Hay mucho torero pero de burladero.
Quien quiera toros que los pague, ya verás como iba a mover a menos gente. Al menos la plaza se llenaría de verdaderos taurinos que pagan por ver "arte".
Loren si el diseño de la casa tutelada hubiese sido de una sola planta (más lógico y barato) es posible ... (ver texto completo)
Eso espero, ya que los que están ahora en la oposición la tuvieron 4 años muerta de risa. Asique como él no la termine mal me veo para entrar.

En lo de los toros te doy la razón, pero también es verdad que mueven mucha gente.

Un saludo a todos.
Entre los legalistas y los ilustrados que se creen mas legitimados por poner su nombre, o el que dicen que es su nombre, nos perdemos el bosque.
No se vulnera ninguna ley de protección de datos por poner nombres en Internet, en tanto no sea para difamar, calumniar, etc.,
El problema no creo que sea la forma de presentar la denuncia, el problema es si la denuncia es cierta o falsa, y si es relevante o no para la vida del pueblo.
Es evidente que la base de una convivencia es el respeto entre vecinos, ... (ver texto completo)
Moderate hispano, nadie se cree nada. Todos estamos igual de legitimados para opinar y nadie tiene por qué identificarse si no difama ni injuria; cada uno que firme como mas a gusto se sienta. Pero el mismo derecho que tu tienes a no ser identificado en este foro tienen los que ni siquiera participan, si ellos cren que tienen algo que decir ya lo dirán. Nadie tiene por qué lanzar un bulo por la red vinculado a un nombre, aunque sea inofensivo, porque
se puede molestar a esas personas y no hay necesidad.
Lo ... (ver texto completo)
Lo que se gasta Tresjuncos en toros es desproporcionado si se compara con el presupuesto de que dispone (que no supera los 150.000 € anuales).

Animales, transporte, seguros, veterinarios, UVI móvil... en total la suma puede ascender a más de 15.000 €

¿Merece la pena gastar el 10 % o más de los recursos en dos tardes?

Pan y circo... ¡y así nos va!.

¿Llegaré a ver la Casa Tutelada terminada? ¿podrán venir algún día a verme mis futuros nietos?
... (ver texto completo)