SOTOS (Cuenca)

Habitantes: 481  Altitud: 991 m.  Gentilicio: Soteros 
Hoy amanece en SOTOS a las 06:14 y anochece a las 20:14
Nº fotos: 45  Nº mensajes: 10  Visitas / día: 1 

Información general sobre SOTOS:

Situación:

Comarca: El Campichuelo

Fiestas:

San Antonio. (13 junio)

Virgen del Rosario. (Primer domingo octubre)

Costumbres:

para san António hacen sopa en barreños y todos pueden comer de ellos y para la virgen del rosario que se celebra el primer Domingo de Octubre se visten de serranos y serranas y bailan tocan las castañuelas delante de la virgen tambien tejen la cinta.

Historia:

Nació como aldea de Cuenca tras ser arrebatada a los musulmanes. Antes de la reconquista, esta tierra era cultivada por los árabes, dedicándola al cereal para la obtención de harina de trigo.

Todo lo que rodea a esta tierra, exceptuando el terreno de cultivo, se trata de un sotobosque de arbustos, matorrales, aliagas, algún enebro y algunas zonas pequeñas de pinos, lo que en el siglo XII, cuando se fundó la aldea, dio lugar a su nombre: Sotos.

El origen de los primeros pobladores de esta zona, lo condiciona la llegada de castellanos viejos de la provincia de Soria, junto con algunos riojanos que formaban parte de las tropas de Alfonso VII, dedicándose desde ese momento estas tierras a la agricultura.

En el siglo XIII y una vez bien asentados sus moradores, se levantó la iglesia románica, en honor a la Asunción, dedicación muy común en esta zona.

Turismo:

La Iglesia podria ser muy bonita pero en la guerra Civil la estropearon y ya no se ha vuelto a ver como era tenía un arco muy bonito en la parte de atras y ahora está a medio descubrir.

Si quiere agregar o modificar información general, pulse sobre el siguiente enlace: actualizar información de SOTOS

¡Haz turismo, ven de vacaciones a SOTOS y disfruta de tu viaje!. ¿Quieres reservar un hotel?

Busca hoteles en Cuenca