Como me gustaría ver fotos de la iglesia por dentro en ese dia de 1920.
Paciencia, que ya recorreremos este camino.
Mientras nos queden recuerdos, el pueblo y sui historia seguirá viva. Y al menos mis recuerdos son maravillosos.
Menos mal que la naturaleza si hace su trabajo...Qué bonito es mi pueblo!
Al menos la más caracteristica y original.
Contribuyentes somos todos (los que lo somos, no se tu), pero incluso en las ciudades, los monumentos historicos se encienden hasta una hora determinada y luego se apagan.
Es decir, la casa de Doña Basi, o antigua farmacia.
Lo de la aldea global debe ser eso.
Te equivocas, no estoy en contra de ese tipo de fiesta, y por eso no voy. Sin embargo, me pareceria un escanmdalo que el ayuntamiento se gaste los impuestos en fiestas, con las enormes carencias que tiene el pueblo. El que quiera fiestas que las organice y las PAGUE.
Mas de mediados del siglo pasado, en los sesenta todo el mundo usaba las trillas y las aventadors como esta.
Si, y por lo que se ve en la foto anterior, las mujeres siguen bailando juntas hasta que alguien se anima a sacarlas. Las buenas costumbres no se pierden.
Tu si que eres un listillo, eso es del dominio público, y de sentido del humor andas cortito.
Se ve que el libro de defunciones ni lo has visto, a continuación te pongo un texto que procede de la pagina de diocesantos, en su apartado de testigos de Cristo: JOAQUíN-EPIFANIO LóPEZ MUñOZ nació en VIANA DE MONDéJAR el 17 de abril de 1883.
“En 1936, Don Joaquín era párroco de Salmerón. Decidió ocultarse en el campo, donde era asistido por la gente del pueblo. Su ya delicada salud se deterioraba de día en día, impidiéndole emprender una huida definitiva.
El1 de septiembre, una cuadrilla de milicianos ... (ver texto completo)
Alguien sabe para cuando va a estar la página web de pareja??
Como el ayuntamiento no haga nada, al final se va a terminar con la bonita tradición de las carrozas, ya que cada año participan menos peñas y las que lo hacen tienen muchos problemas.Sin ir más lejos, este año tres peñas no han tenido quien les preste un remolque para este acto tan divertido y se las han tenido que ingeniar como han podido y con mucha imaginación.
Un saludo.