Procesion 1921, SALMERON

Pues amén, que esto se estaba alargando demasiado, y nos estamos poniendo pesaditos.
Y el mío, no lo dudes.
No me he sabido expresar, supongo, no se trata de un tema tabú, se trata de que honradamente, yo no me siento capaz de ponerme de un lado o de otro en semejante barbaridad.
No te interpreté bien el lo de los ideales, creí que hablabas de los bandos de la guerra, y lo hacias al parecer de los expolios de la iglesia. Sobre eso si tengo una idea clara: me quedo sin ninguno (y ya lo decía al hablar del paisaje, etc que tanto te molestó). En el fondo es parecido, es tremendo que la miseria, la ignorancia...
Lo que yo tambien te aseguro es que yo no abri el tema, y mantengo que los motivos de la desaparición de los dos altares fueron esos, ideales(no me meto en ellos, los constato) y los otros por motivos economicos.
Que cada cual juzgue.si quiere ...y si se atreve.
Otra cosa que creo es que no deberia haber "temas tabu", con respeto se puede y se debe hablar de todo, yo pensaba que esto es una Democracia, ó ¿no es asi?.
De momento yo digo lo que quiero.
Te aseguro que no tengo ganas de discutir, pero tu escribiste que unos participaban por ideales, y otros por simples ideales económicos.
Estoy de acuerdo contigo en que nos encanta el pais, a pesar de parte del paisanaje; y del paisaje incluso formo parte. Eso es una frase hecha, con la que quiero lamentar una sociedad capaz de volver con cualquier escusa a la tea de Torquemada o Mendizabal, al garrote de Goya, y al gerracivilismo, incluso hoy, que todo lo arregla linchando al de enfrente.
Sobre...