Gafas antiguas
ESPECTADOR y todos en general.

Comienzan a llegar, los amigos, paisanos, familiares, foreros en fin saludos, emociones abrazos, besos, alegría, risas, de música de fondo los mallos, jotas y seguidillas manchegas.

Llega Milagros montada en su borrico, en las aguaeras sobre-sale su ilusión, alegría, emotividad, pero también trae sus OREJILLAS SU PASTEL, viene acompañada por su esposo Javier, al minuto nos está cantando los pueblos del partido de su abuela Castora, me quita el cucharon y se lía ... (ver texto completo)
Para el espectador, bueno y para todos en general.

Menú que se degustó definitivamente.
Ensalada erraeña, compuesta de cebolla, pimiento verde, ajitos de pedroñeras muy picaditos, tomate rojo, escabeche de rueda de belmonte, vinagre, sal y acite, todo esto fué preparado por maribel.

Cangrejos del zancara, con jamon y tomate y vino, cocinados por sergiete.

Migas ruleras, cocinadas por antonia.

Gachas con setas, cocinadas al alimón por milagros y sergiete.

Conejo de monte de rada , ... (ver texto completo)
Para EL ESPECTADOR, qué pena que no estuvieras en la reunión, porque lo habrías pasado sensacional, de todas maneras prometo guardarte algún detalle del día tan bonito que pasamos.

De todas maneras como he observado tienes una gran imaginación y te iremos contando detalles de las cosas que hicimos y como las desarrollamos.

Lugar en que celebramos la reunión, imaginate la mezcla de una cocinilla de pueblo estilo Rada y un patio andaluz, con su chimena una mesa grande para una veintena de comensales, ... (ver texto completo)
GABRIEL, eres lo que no hay, no veas como nos pusistes de contentos con tu llamada.

He leído lo de los cangrejos, mis amigos y siempre poco ponderados cangrejos.

Te voy a contar como los conocí, mi padre en aquellos tiempos llevaba el grano a moler al Molino de Calabacilla, el que está más proximo a Carrascosa, yo lo acompañaba tenía seis o siete años y mientras ellos molían, yo me iba donde salía el agua después de pasar por el Molino, allí se formaba una charca considerable y yo me pasaba ... (ver texto completo)
EL CHACHE, desde este momento un amigo para siempre, tú llamada nos sorprendió, por inesperada, pero en todos los asistentes se produjo una gran emotividad, cuando dijimos desde donde llamabas y que sentiste no poder venir.

Ten encuenta que estuvistes con nosotros el resto de velada y comentamos tus escritos con cariño.

Un abrazo de todos los foreros.

Los Tejeros.
Hola Marisa, he estado viendo las fotos de los tejeros y me han parecido increíbles, pues reflejan el tremendo trabajo que debía suponer el sacar adelante esa fabricación con un proceso, que por lo que cuentas, se me antoja muy laborioso, pero si pensamos como debía ser en aquellos años, con los pocos recursos que había entonces y otras incomodidades de aquellos tiempos, se nos hace mucho más difícil pensar como podía salir una familia adelante.Pero cuando me he quedado estupefacto ha sido al leer ... (ver texto completo)
Soy el mismo de antes.es que con tanto énfasis que estaba poniendo, envié el mensaje sin pulsar la tecla ni nada.bueno, como os íba diciendo, lo que hubiéramos dado los que no estubimos allí, por eso os pediremos(creo que todos)que según podáis y en sucesivos días, nos contéis con todo lujo de detalles lo que fueron esas maravillosas horas, todos juntos entre esas maravillosas paredes.en fín, creo que hay que daros un poco de tiempo, para que podáis asimilar tantas vivencias agradables.espero con ... (ver texto completo)
Enhorabuena a todos los reunidos el sábado.Que suerte y que ilusión habreis experimentado¡Que envidia!
Xavi, dinos algo de como va lo de tú cuñado, te echamos a faltar, pero te hemos guardado un regalo, ya que fuieste el que nos indujo a juntarnos, fué una pasada.

Gabriel y el chache, ya sois nuestros ídolos, fuiste la guinda, de un pastel maravilloso, que fué la reunión cargadas la agueras de milagros de orejillas, pastel, ilusion, alegria, emocion.

Maribel, el otro tejero, catalina, carlos, su esposa, carlitos, los tejeros, ir, tomas, juan, maria jose, eusebio, quique y su guitarra, maria ... (ver texto completo)
EL NIñO, a pesar de casi haber confirmado su asistencia, al final no estuvo. Nos dijo que la hora era intempestiva para su edad, (si hubiera ido el TOPO-BABY, igual hubieran compartido el menú infantil, y le habría pedido permiso a sus papis).
HOLAAA, Todavía me dura la alegría.
Ayer brillaron muchos ojos por la emoción del re-encuentro. Fué una velada entrañable, se respiraba felicidad, se oían risas, se saborearon delicias múltiples.
Como muy bien dice Milagros, se cantó, entre otras muchas canciones UNA SALVE MUY EMOTIVA, CANTADA A LA LUZ DE UN CANDIL(Milagros realmente tiene una muy bonita voz), se bailó, DESDE SEVILLANAS A JOTAS MANCHEGAS.
De acabar de endulzarnos la noche se encargó Milagros (sus orejillas excepcionales y su ... (ver texto completo)
Animaos a hacer la ruta de don quijote y veréis la buena gente, la buena comida y los espacios sin contaminación, ni prisas.
Uno de la ruta.
Espero que haya sido una velada grande y divertida.Ayer con las prisas avise que por motivo familiar grave no podía ir.Soy xavi.
¡Ay que fin de semana llevo, ay que fin de semana !.¿Seré capaz de llegar al día 6 en PLENAS CONDICIONES?
Esto va de emoción en emoción , y una ya no está para éstas cosas, muchachos.
Anoche estuvo todo fántastico; Brindamos por todos, (un brindis especial por Jesús), explicamos anécdotas, chistes , cantamos, bailamos, vimos fotos antiguas, y recibimos dos llamadas de teléfono que nos pusieron más contentos que unas castañuelas.¡LLamaron Gabriel y El Chache.!
Cada vez estoy mas convencida de que ... (ver texto completo)
Hola a todos;que ilusión me hace pensar, lo bien que lo estareis pasando, todos juntitos y con un nexo común tan fuerte, que es capaz de reunir gentes dispares, de dispares lugares, pero con una ilusión y unas ganas de compartir tan grandes, que os a hecho llegar a éste momento y a éste lugar común, ¡que envidia!un beso para todos y ojalá lo paséis mejor de lo que deseáis y éste día sea inolvidable para todos vosotros.JAVI, quería saber si lo de tu hijo pasó y está ya bien;también decirte que por supuesto que tu familia me conoce, pero tú también.Yo íba muchos fines de semana y pasaba todo el mes de agosto en rada.Salía con tu hermano Fernando, al que envío un fuerte abrazo, con Luis de Pedro Joaquín, con Pepe del moreno, con los dos Vicentes, con Félix y con otros que ahora no recuerdo.Lo pasábamos muy bien, pero de una manera distinta a como lo pasábamos en la ciudad y eso lo hacía muy especial.No había agua en las casas, por lo cual había que bajar a los pozos a llenar garrafas con cubos y lo que era una tarea desagradable para los que vivían allí , para nosotros era todo un placer y allí nos veías cada tres o cuatro días con los coches cargados de garrafas, para arriba y para abajo.Recuerdo que el de tu padre era un mil quinientos ranchera enorme y el del mío era un mil doscientos, también ranchera.Yo particularmente, estaba todo el día por el campo, lo que hizo de esa afición, una pasión que llevo siempre encima.Recuerdo muchos caminos por los cuales he caminado muchas veces, aunque por donde más he caminado ha sido por el puro campo, pero eso sí, cuidando de no pisar ni un tomillo.Espero no aburriros, pero es que cuando recuerdo todo esto, me pongo muy "tienno".En fín, os dejo hasta el próximo día. El espectador.Un beso, Milagros. ... (ver texto completo)