Iglesia parroquial
Pues estaba yo perdiendo el tiempo y no sabía que hacer y digo conmigo mismo a los Topos voy a ver, y sino a la Milagros o a Estella tal vez, no será Española antigua a que yo podré ver, o tal vez sea Sergiete o nuestro amigo Gabriel, o quizas a Juan de F. O a lo mejor a Maribel, que bonito sería que a todos pudiera yo ver, abrazar a la María, a los de antes también, y cuando vea a Fermina yo también la abrazaré, al amigo Espectador que está por aquí también y a Jabalí el viejo y también al Francés, ... (ver texto completo)
Sergiete: muy curiosa tu historia , el poder de la nostalgia!!! pero lo que no entiendo es , si la procesion esta dedicada a la Virgen, como es laica? te refieres a que no sale de ninguna iglesia o ermita? pues donde guardan a la Virgen el resto del tiempo? por favor explicame mas, pues es muy interesante. Abrazos , Espanola antigua.
Pues al topo-alcohólico, estoy seguro que lo que le gusta es pan con vino y azúcar. !eso es una merienda, lo demás son tonterías¡.
El otro tejero.
Milagros, puede ser que el colmo sea, el estar intentando todo el día doblar esquinas.
el otro tejero.
Mensaje para el que ha escrito lo anterior, estaríamos encantados de conocer tú identidad y poder disfrutar y compartir y aprovechar el tiempo, en la web qué tú inviertes tú rico lenguaje, armonioso, delicado, respetuoso, como hemos podido apreciar en tu amable escrito, dedicado a los foreros de Rada.
Esperando nos hagas ese maravilloso favor, yo personalmente te lo pido ansiosamente, pues en estos momentos estoy asistiendo a la escuela de Alconchel, pero no sabía de tus grandes dotes de orador ... (ver texto completo)
Dedicado especialmente a ESPAñOLA ANTIGUA.

COFRADIA 15 + 1 DE HOSPITAET DE LLOBREGAT.

Corrían los años 70 y en todas las ciudades y pueblos de Cataluña, no se celebraban las Procesiones de Semana Santa y estaban un poco en el olvido.
Día de Jueves Santo en un BAR de Hospitalet llamado el KIKI, estaban al atardecer reunidos varios hombres tomando unas cervezas, y en esto que comenzaron a sentirse nostalgicos y acordarse de su pueblo y las Procesiones tan bonitas que se celebraban, comenzaron ... (ver texto completo)
Hola foreros! si, en tierras americanas se encuentra y aprecia el aceite de oliva espanol, yo no consentiria en comprarlo si no fuera de mi tierra! En casa de mi madre , que eran de Aguilar De La Frontera, nos merendabamos con lo que llamabamos: "joyo"...ole ahi!!! y que rico estaba...Espanola antigua os manda muchos abrazos a todos.
¡¡OZU, OZU, OZU!!!
¡¡Mira, PICHURRI!!ami me dejas en paz, ya he tenido bastante el fin de semana que me lo he pasado huyedo de una jauría de mastines y podencos por todo el término de Andalucía y parte de Castilla la Mancha, y escuchaba unos ruidos que sonaban pum..pum..pum.. ¡¡madre mía que miedo!!. Y el próximo fin de semana otra vez monterias, solo me falta que me azuces tu al personal del foro para que me busquen , que te busquen a ti y a los topos que sois mas y os defendeis mejor.

EMIGRAO, ... (ver texto completo)
Sergiete, nosotros los choqueros lo que no le hacemos el hoyo, sino que mojamos el pan en el aceite del plato, y sino regamos el pan, de hecho en los tiempos aquellos de más necesidad, estaban, el padre reunidos con los en una mesa en la que solo había una rebanada de pan para cada uno y un bote con un poco de aceite, entonces el padre comenzó a repartir el aceite con un cuenta gotas sobre las rebanadas de pan, diciendo, "PON, PON, PON, y cuando llegaba a la rebanada suya, el padre decía "PORRON ... (ver texto completo)
Me imagino que el amigo TOPO-FRIKY, quiere decir HOYO ACEITE en vez de HOYICO PAN, y tiene mucha razón porque esta buenisimo, también con azúcar, claro que a lo mejor los choqueros no lo han probado.

Sergiete.
Vaya web, que perdida de tiempo.
Amigo Sancho, hace tiempo que llevamos caminando y no encontramos mas que el

COMPAñERO SILENCIO, de estas veredas, el murmullo de algún que otro arroyo

Fuera de su caudal por las primeras lluvias QUE HAN CAIDO este mes de octubre.

Después de un año QUE ES para recordar por la GRAN sequía que hemos padecido.

No veo ni de largo ni de cerca a nadie, que se acerque, el camino se me hace pesado

Hasta los pájaros han dejado de trinar, todo parece encantado, esta como fosilizado.

No ... (ver texto completo)
¡Vamos Topo-Baby o TOPO-YIYO, DECIRLE A UN GITANO SI QUIERE CAMBIAR!Rauda y veloz vengo hasta tí para continuar la canción y a ver si te sirve de NANA para que duermas bién esta noche.Ahí va:
Vuelvo a la playa donde te conocí,
Y el mar me canta así, :chao, chao.
Y los amigos que antaño dejé
Van saludándome, chao, chao.
Lo veo todo igual nada a cambiado en el ambiente,
Y yo con la mirada te busco entre la gente
¡Ya te veo!
Radiante tu cara de alegría, vienes corriendo,
De lejos sonriéndome, ... (ver texto completo)
Voy a dedicar unas coplillas amis amigos del club/onuba, a los cuales nosotros los topos, les daríamos el premio novel de literatura, he dicho novel no nobel, ese inventó la dinamita y desde entonces el mundo está todo por los aires.
Bueno yo a lo mío a las coplillas, especialmente pá j.de f., emigrao, maria, fermina, jabali viejo, espe, cristina y como no pá los foreros manchegos, que tienen salero, hasta en el "cogote", eso sí cubierto por un sombrero.

Un día tenia hambre.
Y me puse a cavilar. ... (ver texto completo)
Topo Fandanguero y toitos tus hermanos: mira que sois simpaticos y ...que talento!!!seguir asi .que le alegrais la vida a mas de uno por esos pueblos de Dios, por lo menos a mi en las Americas...que buena falta me hace! muchos abrazos , To-pillos. Espanola antigua.