oratorio, desde una de las puertas que daban acceso a la gran sala, salió un ujier impecablemente vestido con casaca y entorchados y en voz no muy alta, dijo: Por favor la Madre Superiora de las Hermanitas de la Caridad y Hermana Nieves tengan la bondad de seguirme.

Se levantaron las dos religiosas de un salto y al trotecillo humano, trompicándose una con otra, llegaron hasta el conserje. No confirmó el servidor si eran las llamadas, simplemente les indicó.

- Pasen al antedespacho

Era ... (ver texto completo)
- Le acompaño en su sentimiento Hermana, y aunque le parezca mentira yo no lo puedo hacer todo, he sido designado por la G. de Dios jefe de este país y la primera misión que me he encomendado es el barrer la podredumbre de sus instituciones, implantando como norma de conducta la disciplina, y el sometimiento a las jerarquías naturales. Mal uso haría de mi autoridad. Y mal precedente de disciplina sentaría, si caprichosamente o por amiguismo no fuera yo quien respetara todas las instituciones de las que se ha dotado este Estado que tiene que dar a los españoles Patria, Pan y Justicia. Podré lamentar no poder atender el favor solicitado por persona a la que debo aprecio, pero no puedo relegar la sentencia de un tribunal legalmente constituido, como tampoco puedo deponer las justas decisiones tomadas por un Capitán General, cuya moral por su propia formación militar es intachable y con ello también garantía del bien ciudadano. Esta nueva sociedad que está creando el Movimiento Nacional se basa en el principio de que la autoridad deviene y se obtiene por la G. de Dios y por el acatamiento a las leyes, en primer lugar las divinas y en segundo las humanas. Todos desde mi persona hasta el ultimo poblador de este país deben meter en sus cabezas que en nuestro caminar por el Imperio hacia Dios, hemos de ser sin excepción mitad soldados, mitad frailes, en ambos casos acatando sin rechistar la disciplina más férrea y por encima de nuestros sentimientos más débiles.

- No puedo hacer nada Hermana, lo siento.

- Sin embargo – retomó la palabra tras un brevísimo paréntesis – Creo que usted como religiosa pensará al igual que yo, como fiel creyente, que la vida eterna es infinitamente más importante que la vida terrenal, si como usted dice su hermano está en Gracia de Dios, si ha expiado ante el sumo hacedor sus pecados, seria terrible que por crearle inútiles esperanzas esta alma que ahora está bendita cayera en la desesperación y se mancillara. Le repito que yo ni puedo ni debo hacer nada por cambiar las decisiones de quienes han sido designado para ese menester, pero si puedo hacer que no se pierda un alma en la eternidad del infierno y que llegue pura e inmaculada ante el juicio de Dios, así que Hermana, dispongo que mis ayudantes telefoneen de inmediato al Jefe de la Prisión para que tan pronto tenga noticia por el capellán de la misma de que su hermano ha confesado y comulgado se lleve a cabo la sentencia sin más demora, ni espera de formalismos, ni señalamiento de fechas convenientes, olvidándose de cuantos inútiles procedimiento puedan retrasar el acto y salvar así para la vida eterna el alma de su hermano.

- Le reitero mi sentido pésame.

De nuevo un gesto imperceptible de quien habló fue apercibido por su ayudante, que adelantándose dos pasos se acercó al rostro lívido, estupefacto de Sor Nieves y le musitó – Reverenda madre, la audiencia ha terminado, salgan por favor – Seguidamente las dirigió hacia una de las puertas, la abrió y le dijo a las religiosas.

- Salgan por esta puerta, desde aquí les acompañarán a la salida.

Desde la entrada en el palacio solo había hablado Sor Nieves, su acompañante y Superiora del Convento siempre se mantuvo callada y cabizbaja, sin embargo al levantarse ambas de las sillas, con tanto silencio como temblor recorría por sus cuerpos, la Superiora le musitó a Sor Nieves.

- Hermana por Dios tenga templanza, supere esta prueba a que la somete el Señor, nuestras oraciones aun pueden hacer milagros.

Y en contra de los cánones de la Orden, Sor Nieves dando zancadas se adelantó a la Madre Superiora, salió antes que ella, no miró ni hizo caso alguno a lo que le dijo y le indicó el servidor que había en el pasillo preparado para acompañarlas, caminó con paso rápido y dicen, por que de ello aún quedan viejos testigos, guardias de corps, lacayos y oficiales que vieron como una monja de las Hermanas de la Caridad se arrancaba con rabia las tres condecoraciones que llevaba prendidas en su hábito y las arrojaba al suelo, tras ello, rodó por el suelo el rosario junto con el cinto que lo sujetaba a su talle, con sus dos manos, que prontamente se ensangrentaron por las cortaduras del afilado almidonado de los pedazos de tocado que iba destrozando con insólita fuerza, de su cuello arrancó marcando su piel y pisoteando después el manojo de escapularios de cien santos y devociones, unos hechos con humilde y ya mugrienta tela ennegrecida por añadas y falta de jabón, otros pocos, de metales de escaso valor recubiertos de negruzca pátina humana, su bata azulona, la prenda más alejada de las carnes de su cuerpo, la única que podía exhibir, también cayo hecha rasgones y diseminada por los rincones de los impolutos pasillos del palacio.

Al final de un largo pasillo, un oficial de la guardia, vio la escena, y alarmado sacó de su funda la pistola, la amartilló y cuando Sor Nieves en su andar desesperado se le acercó, le apuntó a la cabeza y le ordenó que se arrodillara con las manos en la nuca.

De aquel espantajo con unos efímeros cabellos encrespados, sucios y llenos de trasquilones que hacia decenas de años que por imperativos de votos, juramentos y normas arcaicas no conocían higiene ni cuidado alguno; la cara desencajada en un rictus de dolor, rabia, impotencia, desespero, y con lo que fue vestimenta monjil ajironada, llenó de dudas al oficial, que sin dejar de apuntar a la mujer arrodillada cogió un teléfono y llamó al edecán.

- Señor..... soy el oficial de guardia del pasillo de salida de las audiencias, tengo detenida a una persona que parece una mujer loca o desesperada, bueno en realidad puede que sea o haya venido vestida de monja, ya que por el pasillo ha ido tirando todo su habito e insignias, que hago con ella.

El edecán tardo unos segundos en reaccionar a la llamada del oficial de la guardia, en esos momentos el ujier también le estaba dando cuenta del comportamiento de la monja a la salida de la audiencia, y el mismo había estado presente y guardaba fresca memoria de lo pedido y contestado.

Pasados unos segundos dio contestación a la llamada telefónica

- Mire oficial, le agradezco la llamada, ha sido muy oportuna, perdone la espera pero estaba recibiendo información del mismo asunto de otras personas. Yo le ruego que deje pasar a esa mujer haciendo que sin violencia la acompañen a la puerta y también le ruego a usted de forma muy personal que haga que el servicio recoja lo que ha dejado tirado por los pasillos y se queme. Todo esto ha sido una incidencia menor sin ninguna trascendencia, y otro favor, que este episodio tenga la menor divulgación posible.... incluso le diría que su Excelencia preferiría que ni siquiera diera cuenta ni por escrito ni verbalmente a su superior militar. Por supuesto de todo cuanto le comento asumo la plena responsabilidad sin reserva alguna, gracias de nuevo.

Ya para si mismo, en silencio, el edecán musitó sus pensamientos internos, y se decía.: Al fin de cuentas todo esto ha ocurrido y ocurrirá “POR LA G. DE DIOS”
FIN

ADENDA.- En este nuestro país, durante casi cuarenta años se estuvieron acuñando monedas con la leyenda “CAUDILLO DE ESPAÑA POR LA G. DE DIOS”, hay quienes nos preguntamos si la tal “G. DE DIOS” quería decir POR LA GRACIA DE DIOS, o vista la historia “POR LA GUASA DE DIOS” ... (ver texto completo)
pues todavía no se nada de nada, no da noticias haber si esta de viaje, como yo que acabo de llegar y ya estoy contestando jejeje
saludos.
Pedro, Dulci.

No se muy bien porque pero creo que Escrituraautomatica que ha pasado alguna vez por el foro, es familia de Eusebio (papageno) y también creo reside en Mallorca. Yo le ruego en mi nombre y en el de varios foreros que hemos intercambiado correos con el, que nos diga si sabe algo de el.

Nos agradaría a todos tener buenas noticias, si fuesen de su puño y letra mejor, amigo papageno, Un abrazo.
Hola Eduardo,

Tu también has localizado a mi familia, te diré que uno de esos hijos era mi padre, se llamaba Vicente, y de apodo "el Moreno", tal vez te suene, querido por muchos y odiado por otros, ¿por que? tan solo por que supo vivir la vida, no le importó lo que dijeran no hizo daño a nadie pero como decía ¿que edad tengo' mil años, por que he vivido intensamente saboreando cada momento, por eso me voy sin pena, solo que os dejo a vosotras (sus hijas) y al gran amor de mi vida vuestra madre. ... (ver texto completo)
MENSAJE PARA MÁXIMA
==================
Hay un mensaje tuyo del 25-05-13 (Hace pues 31 días) que razones injustificadas no he contestado, no faltaban ganas, pero han abundado despistes, con todo corazón he de pedir disculpas, pues entiendo que lo principal que ha de reinar en este foro es la mutua comprensión y consideración, se podrá no estar de acuerdo, pero no se deberá estar en contra, si he de ser sincero solo puedo pedir disculpas que espero de tu benevolencia me las aceptes.:

- De tu familia ... (ver texto completo)
Estimado amigo y posiblemente convecino.:

Me temo que posiblemente por mi incapacidad de transmitir información de forma adecuada, se hayan producido algunos errores de interpretacion que trataré de resolver, a saber.:

Tus mensajes del 20-06-13

- Yo nunca he dicho nada sobre """sardinada""" y si por el contrario sobre SARDANA, refiriéndome a mi suposición sobre los muchos villarejenses que pululamos por Cataluña (Con ñ española) Las sardinadas las dejo para los gallegos amigos y compañeros ... (ver texto completo)
Hola Eduardo, si te has esplicado bien por que es lo que yo decia que preguntaba si eras hijo de vicente o del otro hermano que tambien estaba en valencia del cual no me acordaba el nombre, que es tu padre y el jose si me referia a ese jose el cual aqui en el pueblo se le dice pistolo.
yo esto lo se por mi padre que es a quien pregunto, pues el tiene 85 años y no salio del pueblo, por lo tanto todo aclarado.
Hola Eduardo;

Tranquilo Eduardo que podrás saldar tú deuda conmigo sin ningún problema, no te hace falta dinero, ni espíritu, ni nada de nada. Es mucho más sencillo que todo eso, tan solo con que me des un fuete abrazo el día que te vea ya me considerare suficientemente pagada, porque el cariño verdadero ni se compra ni se vende.

El trabajo de colgar el relato lo hice con mucho agrado y si en algo más te puedo ayudar, aquí estoy para lo que necesites.

En la valoración del relato, solo te ... (ver texto completo)
PARA DULCINEA
=============

De nuevo mi reconocimiento por tus siempre buenas palabras, y mejores hechos, me dices que te ha gustado el aforismo, pero mira por donde, y el decírtelo no es ni mucho menos desautorizarte, por que el caso es que cuando lo escribí era para justificar el preámbulo al que en mi ignorancia le doy algo de valor poético, en fin, esto como en otras muchas cosas de la vida, todos vemos lo mismo, pero cada uno lo interpreta de forma diferente.
Te repito y te lo pido por favor no tomes lo que acabo de comentar como un reproche, es mucho lo que con tus buenas palabras me aportas.
Tengo pendiente contigo una larga charla, puede que la inicie de inmediato.
Con todos mil afectos.
Eduardo. ... (ver texto completo)
Hola Kastefa;

Este pan lo has hecho tú en casa?-

Este verano nos tienes que enseñar en el taller que montes en casa del señor Cruz.

Saludos: Dulcinea.
Claro, en casa y en el horno casero. No es lo mismo que el horno que nosotros teníamos alla en Villarejo, pero míralo que hermosote está. Y lo mejor es que huele a pan y sabe a pan.
LO dicho cuando me pasen las fotos las pondré, ahora no paso tanto por aquí, me he enganchado a un juego de una granja que hay que sembrar, dar de comer a los animales hay que cuidar de ella.

Piedad
Hola piedad.

Bueno en la que te has metido. Espero que cuando tengas un buen ganado de corderillos, gallinas, conejos nos hagas una buena invitación, pero de las de verdad, no de jueguitos. Ya te ayudaremos a acabar la obra de casa, que el año pasado nos quedamos con las ganas.
Hola Kastefa;

Han cambiado el formato de la página, a mí me gustaba más antes.

Claro siete años, pues lo que yo digo, como si te conociera de toda la vida ya ja, ja, jaaaaaaaaa.

La gente esta de fiesta, con el puentecito este se abran marchado por ahí y Amistad ya sabes por las islas Griegas bailando el sirtaki.

Gracias por tu felicitación, la verbena fue muy bien, la coca y el cava estuvieron presentes y aun hoy no podía separarme de la coca y de vez en cuando le hacia una vista hasta ... (ver texto completo)
Es verdad, han cambiado el formato de los correos. A mi la verdad que me gustaba más el anterior. No se pero cuando una cosa va bien ¿xq cambiarla?, ellos le verán la ventaja pero yo nooooooooo.

Pues nada, la noche se S. Joan muy bien y también muy corta. Por algo dicen que es la más corta del año, y de hecho lo es. Abrazote.
Me voy en coche, no se al final tal vez lo dejamos para el próximo y nos vamos a pasar el día a Toeledo, y se van mi hija y el papá la semana que viene un día a dar una vuelta a la casa y ver que pasa. Sabéis a veces pasan a las casas. Hasta en el pueblo están llegando las fechorias. Dios no sabemos hasta donde vamos a llegar. Pero bueno os comento que no hay nada nuevo por el pueblo, la fiesta termino bien, se sacó bastante dinero--- y poco más.
Os habéis percatado que estamos solas, no hay chicos, ... (ver texto completo)
Hola Máxima:

Que tal el día por Toledo?- Es bonito verdad, yo hace años que no voy, tengo que volver pronto a pasear por sus calles y ver esas vistas tan bonitas desde el puente.

Aquí ayer fue festivo, tuvimos fiesta por Sant Joan.

Saludos: Dulcinea.
Dulcinea cuando estaba leyendo tu mensaje me partia de risa imaginándome al señor con las viandas, pero después imaginando tu cara cuando lo mirabas comer, unido al viaje de Amistad de autobús en autobús, si me pongo triste estos días ya tengo risa para contentarme. Mujer haberle dicho "señor me convida a una rodajita".
Nosotros fuimos a Colombia, diez horas de viaje, me senté en el avión en Madrid, y me levanté en Bogotá, cuando llegamos las piernas como "rambo" no las sentía, si siquiera fue ... (ver texto completo)
Hola Máxima:

Como quieres que me diese comida ese señor, lo primero esos alimentos allí eran cotizadísimos, tú sabes lo que es un chorizo y un salchichón, mejor que el oro y lo segundo, seguro que se dio cuenta cuando me reía de él. Fui mala, mala y él pensaría ya me reiré yo de ti guapa, no tuvo que esperar mucho. Pronto llego mi castigo y me di cuenta de mi error, de lo listo que fue él y lo tonta que era yo. Pase más hambre que un galgo. Ya harta de esa comida un día me fui a chino, iba yo ... (ver texto completo)
Hola Europa;

Ya no me da envidia tu barbacoa, porque anoche mismo me comí yo una de carne. Que rica, disfrute muchísimo de la barbacoa y de la compañía.

Las sardinas las dejaremos para otro día que también están muy buenas.

Kastefa es lo contrario de lo que tu dices, las sardinas no se porque se aconsejan comerlas en los meses que no lleven “R” Mayo, Junio, Julio y Agosto.

Saludos: Dulcinea.
hola Dulcinea, estoy de acuerdo contigo en lo de las sardinas, los meses que no llevan "r", lo pregunté y me lo dijeron varios entendidos.
como tambien estoy de acuerdo en que lo mejor de las barbacoas es la compañía, que así todo sale bueno.
me alegro que disfrutaras.
saludos, buenas noches.
P. Collado;

Felicidades por el nacimiento de esa preciosa niña “LUCIA” tu sobrina nieta, que habrá llenado de felicidad vuestros hogares.

¡Oye! Has hecho el encargo que te hice?-

Recuerdas que te pedí que te pusieses en contacto con Papageno para averiguar si le pasaba algo. Bueno pues que has averiguado?-

Saludos: Dulcinea.
pues todavía no se nada de nada, no da noticias haber si esta de viaje, como yo que acabo de llegar y ya estoy contestando jejeje
saludos.
hoy es un día grande para la familia, a nacido la biznieta de esta pareja, mi sobrina nieta, nieta de mi hermana Mari, hija de mi sobrino Dani de lo cual su nombre sera Lucia, no todo en esta vida es tristeza la vida sigue y hay que recordar siempre a tú antepasados, para poder mira siempre hacia adelante con sus consejos.
gracias por todo el amor que nos disteis
P. Collado;

Felicidades por el nacimiento de esa preciosa niña “LUCIA” tu sobrina nieta, que habrá llenado de felicidad vuestros hogares.

¡Oye! Has hecho el encargo que te hice?-

Recuerdas que te pedí que te pusieses en contacto con Papageno para averiguar si le pasaba algo. Bueno pues que has averiguado?-

Saludos: Dulcinea.
Hola Kastefa;

Este pan lo has hecho tú en casa?-

Este verano nos tienes que enseñar en el taller que montes en casa del señor Cruz.

Saludos: Dulcinea.