Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado sobre lo de la fiesta para la virgen del pilar, asi despertamos mas el "espiritu" del pueblo y animamos a la gente a congregarse para estar todos juntos

Malaguitas.
Hola ventoseros

Seguro que a muchos de vosotros os suena "la fuente de la mora" ya que circula una leyenda interesante. Me encantan las leyendas pero en este caso esta fuente no es un paso subterraneo que se aleja bastante de la Ventosa, si no una mina de agua hecha por el hombre ¿de cuando? nuestro amigo que fue el que entro en ella y tuvo que quitarse de encima no se cuantos miles de mosquitos , nos conto que la forma de la mina era rectangular y el que conocia unas cuantas no habia visto ninguna ... (ver texto completo)
Como estais todavia en berano se sigue la marcha y nadie tiene tiempo de mirar la computa y escribir algo pues los mozos no tendran mucho tiempo pues estaran liados con Las pepitillas de jirasol aver si cuando terminen no van tanto al chiringito y ponen algo en esta pajinay al CLEDONIO no ir pues ya ace fresco esperar a cuando yo este por esas tierras.-Antonio, recuerdos al ruso digo el Chino.
Hola!! cada vez se anima mas este foro...que alegria, bueno a Jose Ignacio, le agradezco mucho su estudio, espero que nos cuente la historia de La Ventosa, yo estaria encantada, y creo que a bastante gente le gustaria conocer el pasado del pueblo, bueno te deseo mucha suerte en tu busqueda, y ua nos iras contando.Besos a todos
Cuca.
El pueblo mejorará cuando todos empujemos en el mismo sentido, ahora se hace exclusivamente hacia un egocentrismo que solo lo seguirá empequeñeciendo. Hay que sacar fuerzas hacia el exterior y sacarlo del pozo en el que se encuentra y al que ha llegado por circunnstancias ajenas a él. Eso no lo puede hacer una persona sola, ni un grupo aislado. Debe hacerse con voluntad e ilusión. Contando con todos: los que viven allí y los que vamos de vez en cuando.
¡¡ANIMO!!
¡¡Suerte con el corto!! Si se valora la polémica que ha suscitado será premiado.
Al director le digo que si es premiado se acuerde un poco de los desinteresados actores y que en otras ocasiones procure ensalzarlos más. Por muchas justificaciones de unos y otros pienso que hacer cortos de esta manera es una forma de aprovecharse de la buena fe de unas personas que nada saben de ese "mundo". Al menos que se las utiliza, un buen trabajo consistiría en sobrevalorarlas no en manejarlas arbitrariamente.
Un saludo. ... (ver texto completo)
CONFIDENCIAS

El "Otero de la Cruz"
Me ha contado esta mañana
Algunos de secretos
Que guarda en sus entrañas.

Entre otras cosa me ha dicho
Que ellos fueron los primeros
Que a estas tierras llegaron,
Gracias a una inundación de hace miles de años.

De arena, grava y arcilla
Tienen sus cuerpos formados.
Su piel es áspera y dura,
Ya que si fueran más blandos
Allí ya no estarían:
¡¡seguirían emigrando!!

Sus oidos, tal que piedras,
Pero... Siguen escuchando.
Y su duro corazón... ... (ver texto completo)
Estecastillo lo costrlleron a ojo redondo para si se caia bajara rodando y se giaron con una rusda de an carro que los romanos dejaron abandonada cuando fueron espulsados por una plaga de langostas .-.
Hola a todos los Gascones y en especial a Raquel. Estoy de acuerdo con vosotros en que es muy lamentable que se critique todo lo que se hace. Parece ser que hay una minoría que deben de saber hacer todo muy bien y por ese motivo critican todo. Las fiestas, la utilidad de las escuelas, las reformas en las calles, el cortometraje. No sé pero creo que todas estas criticas no benefician a nadie. Solo crean malestar entre la gente y más aún cuando se falta el respeto que veo que a veces se ha hecho. En ... (ver texto completo)
No se ve nada
[googlebarvip= 1].
Dejaros de tanto criticar y poner fotos nuevas del pueblo.
No se porque protestais tanto de las fiestas, deberiais de saber que hay muchos pueblo que ni siquieran disfrutan de fiestas como lo hacemos en Gascueña, deberiamos de dar gracias que haya gente que se preocupe de preparar todo para que todos los gascones nos divertamos esos dias, yo creo que si no fueran por esas personas nadie moveria un dedo por hacer nada. Es muy comodo que te lo den todo echo.

Pensar que al menos esos dias nos olvidamos de todo lo malo que nos pasa y que al fin y al cabo ... (ver texto completo)
Hola payos!

Anda que no con el yayo de 85 tacos! jua jua, que espabilao es!

Duque forever...
Yo tampoco, payo

Duque forever.
Creo que hay que pone una foto nueva de la plaza, ha quedado bien, colorista, destacaría la exuberancia de la flor del lis y la fuente con su tono color arena, en definitiva una plaza renovada, y con un toque de distinción digno de nuestro pueblo.