Nueva actualización de la lista de los sacerdotes que bautizaron y casaron a nuestros tatarabuelos, bisabuelos, abuelos y papás; los que administraron el Viático y la Extrema Unción,; la Primera Comunión...:

1867 D. Juan Vindel
1877 D. Julián Serrano
1880 D. Miguel Belenguer Pco.
1889 D. Damián Gara Pco.
1898 D. Julián Villalta Pco.
1900 D. Lino Pérez -Cañaveras y Buciegas
1909 D. Lázaro Luengo Triguero, natural de Buciegas. Breve. Beneficiado-Catedral
1934 D. Andrés Fernández ... (ver texto completo)
Gracias Buena paisana.
----------------------

El verano mas me gusta
no frio de mes d Enero
viajar lejos me asusta
pues vi el mundo entero.

Las arrugas no importan
tumbado sobre la arena ... (ver texto completo)
Hola foreros/as

Mando un pequeño homenaje a un camino muy significativo para nuestro pueblo, por haber sido transitado por muchas generaciones para ir a por agua la Fuente Grande.

Caminito de la Fuente
ya te has perdido
por culpa de la avaricia
de un campesino.

Caminito de la Fuente ... (ver texto completo)
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco desesperada. ¿Sabeis cómo puedo ponerme en contacto con el ayuntamiento de Canalejas? Necesito un certificado de matrimonio y no recuerdo qué días va el secretario y no consigo contactar por teléfono y me urge. Hace cuatro o cinco años que no voy por allí y ya no sé ni quién es el alcalde ni nada.
La alcaldesa es; ANGELA RINCON, Y el secretario esta los LUNES Y LOS MIERCOLES por la mañana. La hora de entrada es aleatoria, pero suele estar asta las tres de la tarde si es necesario. Espero haberte ayudado algo. SALUDOS.
Hola, espero que alguien me pueda ayudar porque estoy un poco desesperada. ¿Sabeis cómo puedo ponerme en contacto con el ayuntamiento de Canalejas? Necesito un certificado de matrimonio y no recuerdo qué días va el secretario y no consigo contactar por teléfono y me urge. Hace cuatro o cinco años que no voy por allí y ya no sé ni quién es el alcalde ni nada.
Sr. Conde de garañon, ya esta usted en tierra de canguros, yo me alegro mucho de saludarle otra vez, aunque sea a traves de esta maquinita. Bueno Antonio como fue la zurra y las patatas este año, yo no pude quedarme para probarlas y pasar un buen rato con todos los paisanos, aunque antes de marcharme colabore aportando algo de leña para la hoguera del Pilar como otros años que si estuve. Supongo que lo pasariais bien alrededor de la fogata con patatas y zurrica hecha por Pedro supongo. A partir de ... (ver texto completo)
Regreso el Conde Garanos o Llanero Solitario.

En el caballo de Pegaso
Que las alas so d hierro
Me ha traido si retraso
A otro Pais extranjero.

Aqui me estaba esperando
El caballo de el Llanero
Feliz d verme relinchando ... (ver texto completo)
Esto esta mas que parado. Yo diria que esta MUERTO.
Mamá ¡Allí, allí! ¿Lo ves? 1
¿Dónde está? Trás el olivo.
Insignificante pueblo es.
Que permanece escondido.

Tras sus bellos campos verdes. 5
Verdes campos ya segados,
tarde serán cosechados,
y por el río regados.
... (ver texto completo)
Los rios son todos deseados.
============================.

Rio manso o turbulento
necesarios son los dos
de agua clara muy lento
manso lo queremos todos.

Ensus humedas orillas
donde crece la junca ... (ver texto completo)
Sr. Conde de garañon, ya esta usted en tierra de canguros, yo me alegro mucho de saludarle otra vez, aunque sea a traves de esta maquinita. Bueno Antonio como fue la zurra y las patatas este año, yo no pude quedarme para probarlas y pasar un buen rato con todos los paisanos, aunque antes de marcharme colabore aportando algo de leña para la hoguera del Pilar como otros años que si estuve. Supongo que lo pasariais bien alrededor de la fogata con patatas y zurrica hecha por Pedro supongo. A partir de ... (ver texto completo)
.
Hola apreciados amigos/as de Foro.
El camino más transitado de este puente, en nuestro pueblo, ha sido sin duda el del Cementerio.
Por su recién estrenado asfaltado han circulado vehículos portadores de preciosos ramos de flores, y de personas jóvenes y mayores, a las que les han facilitado su desplazamiento, para que pudieran honrar a sus muertos.
Días de tristeza sin duda para todos, pero aun más, para los que hayan sufrido la pérdida de su ser querido en fechas recientes, pues es sabido ... (ver texto completo)
No llego a entender como siendo cosciente de que ha omitido al sacerdote, como dice Eugenio, no haya tenido la mínima precaución de preguntar en el pueblo por su nombre completo, de sobra conocido por haber hecho muchas cosas por su pueblo asi como favores a muchos hij@s del pueblo, su nombre EUGENIO MARTINEZ ORTEGA.
Volvio el Conde de Garanon
A este Nuevo Pais tan lejano
Tardo en llegar un monton
Pero llegue entero y muy sano,

Sali corriendo del frio
Para venir a otro verano
Ya que el calor es lo mio
Que el frio no lo amo.
... (ver texto completo)
gracias por el mensaje, y por tener las mismas tradiciones que nosotros.. y gracias por querer visitarnos,, te esperamos..
m gusta la foto yo soy dl foro d sotobañado y priorato en palencia tambien bajamos a nuestra virgen d los milagros d la ermita su casa a la iglesia durante 9 dias q dura la novena luego la volvemos a llevar a su ermita hasta el año siguiente algun año tuvimos q tenerla en la iglesia porq hubo algunos robos y temimos q ella fuera tambien el objetivo d algun caco puede q al mes q viene vaya yo a visitar el pueblo y ire a ver si se puede a vuestra virgen dl pinar un saludo a tod@s
mi apellido es bonilla. M gustaria recibir conunicacion vuestra, es decir, mantener comunicacion entre nosotros. Soy cacereña, pero vivo en cadiz.
hasta pronto
Hola. Te envío un cordial saludo.