Cuento

En un pueblecito pequeño de la sierra vivía una atractiva doncella llamada Florinda la cual era de una belleza extraordinaria y había dos jóvenes que la querían pero el padre de Florinda era molinero y quería un yerno que fuese fuerte para mover los sacos de trigo que traían al molino y se decantaba por el forzudo pero este era demasiado vanidoso mientras el segundo era más bien modesto, pero muy inteligente.

Los del pueblo junto con el alcalde idearon un concurso para las fiestas del ... (ver texto completo)
Comentarioconstru

Solida construcción esta del molino
comentario

Fotografía de Museo
Comentario

Calle dedicada al parroco que hubo en la colegiata del San bartolomé Apóstol de Cristo
comentario

Este poemas es salido de mi pluma
Comentario

Los balcnes amanecen engalanados para la fiesta que tendra lugar en la plaza del pilar
Comentario

Como podemos comprobar esta fotografía nada tiene que ver con las anteriores por que nos enseña la parte del castillo de la villa de Belmonte y que se la conoce como parte Norte donde nunca da el Sol.
Comentario

En este dibujo vemos que está muy bien perfilado la fisonomía que pudo tener la villa de Belmont al principio del siglo quince cuando don Juan Pacheco quiso dotarla de castillo y amurallar la villa, hoy si nos paramos a pensar deduciremos que para llevar a cabo estas obra tan colosal hace falta tener mucha ilusión y fuerza económica sino es imposible, y es que por aquellas fechas don Juan Pacheco era uno de los hombre más ricos del reino de Castilla. Pues tuvo soldado a los cuales pagaba ... (ver texto completo)
Comentario

Vemos en la fotografía una casa con sabor modernista, pero aunque la calle aparezca semidesierta estamos a las puertas del mercado de la villa de Belmonte de Cuenca donde los ciudadanos/as hacen la compra todos los días.

Como vemos en la villa de Belmonte ha habido grandes mejoras que vemos los que hemos estados algún tiempo que no hemos ido al pueblo, pero cuando vamos nos damos cuenta de ello.
Comentario

En esta fotografía vemos la plaza de toros de la villa de Belmonte de Cuenca, y como los tendidos están a rebosar de público, pues por estos contornos hay mucha afición a los toros, antes solían dar algún festejo por televisión pero ahora no suelen dar ninguno, Lo dan en el canal de pago.

Belmonte ha sido muy taurino cuando se celebraba la gran Feria de San Miguel que empezaba el 29 de Septiembre y venían a ella todos los pueblos de alrededor, siendo una feria de ganado donde la ... (ver texto completo)
Comentario

Vemos el castillo en esta fotografía como si hubieran terminado las obras de su construcción y tiene la friolera de quinientos años y pico, pero el milagro se ha obrado cuando han puesto manos a la obra a las reformas realizadas.

Y es que el paso del tiempo no pasa en balde para estas edificaciones que suelen acusar las inclemencias de la naturaleza, vemos que han puesto hasta el puente elevadizo en la puerta de entrada del castillo.
Comentario

Es curioso como antiguamente las familias solían poner en la puerta de sus casas el escudo nobiliario que identificara su apellido y el de su linaje, pues hubo un tiempo en el cual la Inquisición estaba al tanto de los ritos que se hacían en los hogares.
comentario

El mundo del las flores es muy amplio
Comentario

Vemos a la sra. Dulcinea en el recibidor del hotel Buenavista de Belmonte de Cuenca
Comentario

Los molinos alcanzaron la cumbre de su fama cuando don Miguel de Cervantes Saavedra les dio carta de naturaleza en su obra don Quijote de la Mancha