Comentario

Este edificio que vemos en la fotografía pertenece a la colegiata de la villa de Belmonte de Cuenca y sirve para guardar las andas de algunos santos cuando salen de procesión, pero casi siempre ha sido ocupado como cochera.

Esto depende del párroco que haya en la parroquia, en un bajo bastante amplio.
Comentario

La jabonera es una planta silvestre que una vez seca se utiliza como combustible para quemar la albariza y convertirla en yeso para hacer obras. Hoy en día el yeso se utiliza menos que antiguamente ya que el cemento lo ha sustituido para hacer algunas obras y ser más resistente,

Hay también el yeso de piedra este es muy utilizado para reparar las paredes de las habitaciones de las casas ya que se pone duro en poco tiempo, y su color es blanco, este yeso también se quema y luego se ... (ver texto completo)
comentario

Una rosa del jardin la más hermosa
Comentario

El árbol referente para una carretera
Comentario

un molino dispuesto para moler
Comentario

Un armario de cocina para guardar los paños
Comentario

presentación del niño Jesús en el templo
Comentario

Una dama en la ventana
Comentario

la música por las calles de Belmonte
Comentario

Entrada a una casa antigua
Comentario

Antigua subida a los aposentos del castillo
Comentario

“Hay medios que nos conducen a la verdad, y obstáculos que nos impiden llegar a ella, emplear los primeros y remover los segundo este es el arte de pensar bien” (Jaime Balmes). A todos nos interesa encontrar la verdad porque todas las cosas encierran una verdad y esta se encuentra en la ley que rige esa verdad.

Jaime Balme natural de Vich (Cataluña) fue un sacerdote católico el cual atesoraba grandes haberes de cultura así como de filosofía, dando unos principios básicos para inculcar ... (ver texto completo)
Comentario

Las nubes

Vemos que ha sido cuestión de unos días cuando el tiempo ha cambiado y hemos pasado del calor al frio y las nubes se han descontrolado y en algunas regiones han acabado con las cosechas y los bajos de los inmuebles se han inundado de agua, pues se han desbordado rieras y ríos que este verano apenas si llevaban caudal, pues todo la broza que había acumulada el agua la ha arrastrado, incluso los coches como vemos en las imágenes que nos han dado por la televisión.

Antes ... (ver texto completo)
La ley de la compensación

Cuento

Se dio el caso que un buen día de hace muchos siglos se dio un baile en Paris y asistían a el lo más granado de la nobleza francesa y algún que otro soldado venido de otras lejanas tierras, pero al baile invitaron a un soldado español de los tercios del gran capital que por aquellas fechas se dilucidaba cuales de los soldados eran los mejores, y los franceses siempre se ponían en primera fila creyéndose que eran los más arrojados y valientes cosa que por otra ... (ver texto completo)
Cuento

El perro y el gato

En casa de unos señores vivía un gato y era muy bien visto aunque nunca había cazado un ratón pero él se ganaba el afecto de los señores siendo muy juguetón y zalamero, estaba muy bien considerado incluso la niñas de la casa le habían puesto un cascabel para saber dónde estaba en cada momento, cosa que cuando se iba de picos pardos dejaba el cascabel en la buhardilla para ponérselo al regreso.

Pero el matrimonio junto con sus hijas fueron un domingo a ver a unos ... (ver texto completo)